miércoles, 30 de mayo de 2012


Así quedó la víctima del caníbal de Miami

El hombre fue identificado por la policía. Se encuentra en grave estado de salud. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector
  • Miércoles, 30/05/2012 |
ATAQUE. A la izquierda, Poppo, a la derecha, el caníbal que lo atacó.
ESTADOS UNIDOS.- Días después de la noticia que convulsionó al mundo, autoridades policiales de Miami confirmaron que la víctima del caníbal es un hombre de 65 años de edad identificado como Ronald Poppo.
Su atacante fue abatido cuando, completamente desnudo, intentaba comerse su rostro, literalmente. La policía lo mató con un disparo en la espalda.
En las fotos que pueden verse a continuación, forenses proceden a llevar el cadáver del caníbal y a asistir a su víctima.
El sargento Javier Ortiz, vicepresidente del sindicato de la policía de Miami, EE.UU., se mostró esperanzado en que Poppo "salga adelante, por su bienestar, pero también para que nos cuente que sucedió".








lunes, 28 de mayo de 2012


Un crucifijo del que sale agua en India causa polémica entre teología y ciencia

ImprimirE-mail
Internacional - Noticias Internacionales
 
AFP  |  Un crucifijo del cual brota agua está provocando en India una polémica entre católicos, para los cuales se trata de un milagro, y un militante cientificista que podría ir a la cárcel acusado de blasfemia por considerar se trata de un simple problema de cañerías rotas.

En marzo, miles de católicos fervientes partieron en romería hacia las afueras de Bombay para beber del agua que salía de los pies de un Cristo crucificado, convencidos de que se trataba de un líquido milagroso y purificador.
Después de haber examinado el goteo, Sanal Edamaruku, presidente de la Asociación racionalista india, afirmó que éste venía de una evacuación de agua y que representaba un peligro para la salud de sus consumidores. Sus declaraciones provocaron inmediatamente la ira de los grupos religiosos y una denuncia que lo acusa de propagar "el veneno anticatólico" fue presentada en Bombay, lo que podría costarle tres años de cárcel por blasfemia.
"No traten de hacer que India vuelva al oscurantismo", lanzó Sanal Edamaruku a sus detractores en un debate de televisión.
Uno de ellos es Joseph Días, secretario general del Foro secular católico-cristiano, que le atribuye "un prejuicio encarnizadamente anticristiano". En un comunicado transmitido a la AFP, Días desmiente que el escape de agua del calvario haya sido presentado como un milagro divino, pero al mismo tiempo, refuta la teoría de Edamaruku.
Oficialmente, India es un país laico, pero la blasfemia sigue siendo un delito castigado por la ley en este inmenso país de mayoría hindú, compuesto de importantes minorías étnicas y religiosas (budistas, cristianos y musulmanes).
La ley india prohibe "los actos deliberados y malintencionados destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de una comunidad, insultando su religión o sus creencias".
Escudándose en el derecho a la libertad de expresión, los abogados de Sanal Edamaruku quieren recurrir al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre esta disposición del Código Penal que data de la época colonial.
Sanal Edamaruku compara la reacción de los católicos indios con la de los "fundamentalistas islámicos", que habían emitido una fetua, condenando a muerte al escritor Salman Rushdie después de la publicación de los 'Versos satánicos' en 1988.
Salman Rushdie, cuyo libro sigue estando prohibido en India por insultar al Islam, denunció recientemente en Nueva Delhi el "fanatismo religioso" que en enero le impidió participar en la mayor feria del libro indio en Jaipur (oeste).
"Siempre he dicho que hay dos Indias", declaró Sanal Edamaruku. "La del siglo XXI, que es progresista, moderna, científica y la India del siglo XVII, que nos hace volver a épocas oscuras de intolerancia, mojigatería y superstición", agregó.
Sanal Edamaruku, de 56 años, conoce bien la polémica. Su asociación, que reivindica tener más de 100.000 miembros en un país de 1.200 millones de habitantes, fue creada en 1949 para promover el razonamiento científico en todos los ámbitos de la vida.
Desde hace treinta años, el hombre se ha dedicado a desenmascarar a los "gurús" autoproclamados que pululan en todo el país amasando fortuna gracias a sus fieles. Edamaruku atacó en particular al célebre Sai Babá, que millones de indios consideran como un dios viviente, dotado de poderes sobrenaturales y en cuya casa, cuando murió, se encontraron casi cien kilos de oro, 307 kilos de planta y 115 millones de rupias (unos 2 millones de dólares) en efectivo.
La figura de Jesucristo crucificado de la zona residencial de Irla, en la ciudad india de Bombay, de la que brota agua, en una imagen del 18 de mayo de 2012.

Fijan el día exacto de la muerte de Jesús

ImprimirE-mail
Sociedad - Noticias de Sociedad
Geólogos estadounidenses y alemanes dicen haber determinado la fecha exacta de la muerte de Jesús a partir del análisis de la actividad sísmica en la zona del Mar Muerto.

En declaraciones recogidas por la agencia KAI, Jefferson Williams, de la organización Supersonic Geophysical,  y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania,sostienen que la crucifixión y muerte de Jesucristo tuvo lugar el viernes, el 3 de abril de 33 de nuestra era.
Los investigadores compararon los datos sísmicos con el texto del Nuevo Testamento y con las observaciones astronómicas. La cronología de los terremotos en la región del Mar Muerto mostró que la zona, a unos 20 kilómetros de Jerusalén, sufrió un fuerte  terremoto en el 31 antes de nuestra era y otro en el periodio que va del año 26 al 36.
El segundo terremoto se produjo en los días cuando Poncio Pilato era procurador de Judea. La muerte de Jesús en este momento se confirma por los cuatro evangelios y los textos del historiador romano Tácito.
Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, esparciendo las tumbas y oscureciendo el cielo.
Fuentes: RT en Español

jueves, 24 de mayo de 2012

INTERNET Y LA CENSURA QUE SE APROXIMA. BILDERBERG IMPULSA IDENTIFICACION UNICA DE INTERNEST PARA TODA EUROPA


JUEVES, MAYO 24, 2012

 Sin duda que esto lo lograran, jamas van a permitir que la gente común se entere de lo que  ha pasado, lo que esta pasando y que pasara, toda esta elit satánica, quiere estar trabajando en lo oculto, pero de apoco han salido muchas cosa a la luz y damos gracias a DIOS que esto sea.



Ellos quieren controlar todo y en parte lo conseguirán, tendrán su bestia, su anticristo, su nuevo orden mundial, su falsa invasión extraterrestre, su chip(very vhip), 666, su religión satánica, una super economía estabilizada por 3 años y medio. CRISTO NUESTRO SEÑOR YA LO DIJO EN LA BIBLIA.



Mientras el tratado internacional del ACTA y la legislación estadounidense de CISPA están preparando el escenario para controlar la red a nivel mundial, poderosos tecnócratas están trabajando a tiempo completo para asegurarse de que todas las actividades de la población sean monitoreadas.



La Unión Europea está a punto de crear un sistema electrónico obligatorio de identificación para todos los ciudadanos del bloque supranacional. La iniciativa será implementada a lo largo deEuropa para estandarizar empresas, tanto a nivel de internet como personal, autenticando a usuarios a través de una “firma electrónica” común. Una identificación única restringiría el acceso a internet, datos online y gran parte del comercio.

Un prominente miembro de Bilderberg resulta estar detrás del proyecto. Neelie Kross, Comisionada de Agenda Digital de la Unión Europea, ha presentado la legislación que busca forzar “la adopción de firmas electrónicas, identidades electrónicas y servicios de autentificación electrónica (eIAS) armonizados a lo largo de los estados miembros de la EU”.

El alcance de tal sistema podría expandirse con el tiempo. Según EurActiv.com, más tarde Neelie Kroes “ampliará el alcance de la actual Directiva incluyendo también servicios de autentificación auxiliares que complementen a las firmas electrónicas”, como sellos de hora y fecha específicos para navegar por internet, mientras el cuerpo supranacional intente llevar a más naciones a participar. En el caso de Europa, se otorga un especial énfasis en “establecer un mercado único” para el continente.

Neelie Kroes ha asistido a Bilderberg en numerosas ocasiones desde el año 2005. Figura en la lista oficial de la reunión de 2006 en Ottawa, Canadá, y también en la reunión de 2007 en Estanbul, Turquía, en 2008 en Chantilly, Virginia, en 2009 en Vouliagmeni, Grecia, y en 2010 en Sitges, España, como delegada de la Unión Europea.

Pero en 2011, Kroes logra establecer un nuevo título para su aparición en St. Moritz, Suiza:Comisionada de Agenda Digital de la Unión Europea. Obviamente, ahora vemos el desarrollo de tal agenda. La última iniciativa de Kroes seguramente será reforzada durante la reunión de Bilderberg de 2012, que se realizará en pocos días (desde el 31 de mayo al 3 de junio en Estados Unidos).

Lo anterior se relacione con la creación del Comando Cibernético de Estados Unidos (US CYBERCOM) y la asignación del jefe de la NSA, el General Keith Alexander, quien asiste anualmente a reuniones de Bilderberg. La cumbre elitista también recibe a tecnócratas de Silicon Valley y otros altos industrialistas para coordinar el desarrollo de regulaciones, nuevos tratados y leyes de internet, y acelerar sus esfuerzos por obtener información para las comunidades clandestinas de inteligencia con las que trabajan.
 
 FUENTES:
 http://verdadahora.cl/bilderberg_impulsa_identificacion_unica_de_internet_para_toda_europa.html
 
 http://www.infowars.com/mark-of-the-beast-bilderberg-pushing-internet-id-in-europe/
 

MUNDO

Juegos Olímpicos 2012: La terrible profecía de Benjamín Solari Parravicini

Un video en la web hace un análisis de una psicografía que el artista dibujó en 1972, con terribles presagios
  • Jueves, 24/05/2012 | 
Benjamín Florencio Parravinici
INGLATERRA.- Las profecías del artista plástico argentino Benjamín Solari Parravicini han ganado notoriedad en Internet a raíz de supuestas predicciones místicas sobre tópicos como los atentados a las Torres Gemelas en 2001, el tsunami con la fuga radiactiva de Fukushima a principios del año pasado e incluso las dos presidencias de Cristina Kirchner en la Argentina.
Ahora, un nuevo video se conoce en la web en el que se hace un análisis de una psicografía que el artista dibujó en 1972 y que estaría relacionada con los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan en julio de este año.
“Fuego, hambre, pestes, muerte repite la campana justiciera que se acerca al mundo, más aun el mundo no escucha ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde que no lo fue nunca, y viene con él la pobreza, el sin albergue y con elos todas las explosiones de la disgregación. Viene la oscuridad y luego ¡La luz del Sud! ¡Y la cruz!”, se lee en la psicografía.
La relación con las próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 se encuentra por un lado, en el dibujo. Allí, una figura sostiene lo que parece ser una antorcha (como la antorcha olímpica) justo debajo de una campana. La campana podría ser la campana de 27 toneladas que la organización de los Juegos ha anunciado que usará para la ceremonia inaugural del evento.
A la vez, el dibujo incluye un ser con una serpiente enroscada en su interior, que invita a relacionarlo con la torre enroscada del arquitecto Anish Kapoor, Olympic Orbit, diseñada para ser uno de los símbolos de los Juegos.
Una de las relaciones más sorprendentes es que la figura central del dibujo de Parravecini tiene un contorno que responde de manera idéntica al perímetro del parque olímpico donde se desarrollarán los juegos.
Con respecto al texto, las alusiones al Dragón parecen referirse a China, las del Oso a Rusia (Medvedev, apellido del ex primer ministro ruso, significa Oso) y las del demócrata humilde al presidente de USA, Barack Obama.


BBC sugiere que todas las personas al nacer deben tener un código de barras o micro-chip insertado



ImprimirE-mail
Sociedad - Noticias de Sociedad
"Si yo fuera la "emperatriz del universo" me gustaría insistir para que cada individuo que naciera esté identificado con un código único fijada de manera permanente es decir, un código de barras o un chip implantado para proporcionar de una forma fácil y rápida y de bajo costo la identificación de los individuos".

"Así no se imprime documentos a todo el mundo al nacer. Sólo se apunta el scanner al individuo y ahí está todo sobre el".
Tener un código de barras único tiene muchas ventajas. En soldados que van para la guerra podría fácilmente diferenciar objetivos legítimos en una población de no combatientes.
Esto podría evitar errores en la identidad, los errores que llevan a la muerte a personas inocentes. También los sistemas de armas que se registren con el código o microchip será mas fácil tener información de la utilización del arma y a la vez, la identificación del arma utilizada en el campo de guerra.
El anonimato sería imposible, ya que la identidad no se equivocaría por lo que es más fácil tener precisión y tener menor responsabilidad, no sólo en la guerra, sino también en situaciones que no son de combate.
Fuentes: Noticias del  Siglo

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hallan la primera evidencia de la existencia de Belén


DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO


La pieza que sería originaria del tradicional poblado donde nació Jesús, dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo.

star1star2star3star4star5votos (0)
ImprimirEnviar:Aumentar/ Reducir texto
ctv-3qj-ciudadbelen
| 23.05.2012 | 19:43h
Arqueólogos israelíes hallaron en Jerusalén un sello de arcilla de unos 2700 años de antigüedad con la inscripción "Bat Lejem", que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el período en que aparece enunciada en la Biblia, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del "Proyecto Ciudad de David", en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.
La pieza que sería originaria del tradicional poblado donde nació Jesús, dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.
"Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.
A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.
La pieza es del grupo de las "fiscales", es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo", agrega el experto.

lunes, 21 de mayo de 2012

El Vaticano, atónito por la grave filtración de cartas confidenciales al Papa



ImprimirE-mail
ABC   |  La peor filtración de documentos en la historia del Vaticano incluye numerosas cartas confidenciales a Benedicto XVI y a su secretario personal, Georg Gaenswein, sobre temas tan variados como el alto el fuego de ETA, las discusiones con Angela Merkel sobre el negacionismo del Holocausto o los informes del secretario de Marcial Maciel.

Algunos de estos documentos llegaron directamente al fax del secretario del Papa, pero pasaron posteriormente a la secretaría de Estado, desde donde se ha producido la filtración.
Hay informes sobre casos antiguos que vuelven a la luz como la desaparición de Emanuela Orlandi e informes confidenciales sobre políticos italianos, desde los escándalos de prostitución de menores de Silvio Berlusconi hasta la positiva colaboración con el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
Documentos auténticos
El suplemento semanal del «Corriere della Sera» publicó el viernes un adelanto sobre los temas incluidos en el libro «Los papeles secretos de Benedicto XVI», que llega a las librerías italianas el sábado. Su autor, Gianluigi Nuzzi, ha recibido en los últimos años centenares de documentos auténticos procedentes del nivel más alto de la Secretaria de Estado del Vaticano, según indican los sellos de registro.
El adelanto del «Corriere» menciona que entre los documentos figuran «directivas del secretario de Estado (Tarcisio Bertone) sobre relaciones con los terroristas vascos de la ETA para el alto el fuego».
Adelanta sobre todo los temas más escabrosos como «mensajes cifrados de las nunciaturas sobre homicidios con trasfondo sexual de sacerdotes» o los más llamativos como el número de la cuenta corriente del Papa en el IOR o el destino de algunos donativos de la Fundación Ratzinger: 20.000 euros para «becas de estudio de dos estudiantes africanas» y 5.000 euros de «ayuda a una señora de Irán».
Conjuración contra Bertone
La envergadura de esta filtración ha causado asombro y desolación en el Vaticano, donde el clima de confianza necesario para trabajar en temas delicados se rompió hace varios meses con la publicación de las cartas confidenciales al Papa del actual nuncio en Estados Unidos, Carlo María Viganó, sobre casos de amiguismo y corrupción en contratas de suministro de servicios al pequeño Estado del Vaticano o sobre la dudosa actuación de los banqueros externos que lo asesoran en temas financieros. Las revelaciones apuntaban todas contra el «número dos» del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone.
Como era de esperar, los diarios italianos concentraron su atención en un «culebrón» nacional: la operación de descrédito y derribo del director del diario «Avvenire» -de la conferencia episcopal italiana- mediante acusaciones de acoso homosexual que resultaron ser falsas en un complot que la víctima ya rehabilitada, el periodista Dino Boffo, atribuye nada menos que –una vez más- al secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
¿Qué significa la salida a la luz de documentos que dejan en mal lugar al cardenal Bertone? ¿Quién tiene interés en derribar al brazo derecho de Benedicto XVI?
Filtrador de alto nivel
Las respuestas abundan, pero sólo en privado, mientras el esfuerzo del Vaticano en público se concentra en poner «al mal tiempo buena cara», una vez más en su larga historia. Está claro que el «piloto» de la operación es un personaje de muy alto nivel cuya «cordada» de funcionarios que le deben el nombramiento ocupa puestos clave en la secretaria de Estado, la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La selección de documentos publicados revela sobre todo una intriga «ítalo-italiana» en la que predominan intereses económicos y políticos muy locales. A partir del sábado, la salida a la luz de los documentos aportará nuevas pistas hacia los «filtradores», mientras la Gendarmería Vaticana, la primera sección de la Secretaria de Estado y el Promotor de Justicia (fiscal) del Vaticano siguen con sus respectivas pesquisas independientes.
Como los indicios apuntan a prelados de muy alto nivel, el Papa nombró el mes pasado al cardenal español Julián Herranz como presidente de una comisión especial de tres cardenales ya retirados –y por lo tanto fuera de sospechas- que deberá estudiar los resultados de la investigación y proponer medidas directamente al Papa. Está en juego la tranquilidad para poder trabajar serenamente el resto del Pontificado.

Testigo de Jehová argentino, al borde de la muerte por negarse a una transfusión


Pablo salió de su casa, en San Justo (provincia de Buenos Aires, Argentina), y caminó hacia su auto. Cerca, lo esperaba su trabajo de siempre: una oficina en una empresa de colectivos. Pero cuando estaba por subirse al auto, dos chicos de unos 13 años, se subieron con él, lo encañonaron y lo obligaron a conducir. Lo que siguió fue un forcejeo, cinco tiros en el cuerpo, un vuelco y un último tiro en la cabeza, para rematarlo. Así comienza su relato en el diario argentino Clarín la redactora Gisele Sousa Dias.

Pablo sobrevivió pero una decisión religiosa le puso un freno a los médicos: es testigo de Jehová, una secta que prohíbe las transfusiones de sangre. Ahora la batalla es entre su papá, que recurrió a la Justicia para que autorice las transfusiones, y la esposa de Pablo –también Testigo de Jehová– que recurrió a la Justicia para impedirlo.
Pablo Albarracini tiene 38 años. El pasado 4 de mayo, llegó a la clínica Bazterrica con pérdida de masa encefálica y un balazo en su ojo izquierdo. Los médicos lo operaron y enseguida indicaron una transfusión urgente de glóbulos rojos. Y fue ahí que se dividieron las aguas.
“En 2008, cuando mi hijo ingresó a la congregación de los testigos de Jehová, le hicieron llenar un formulario preimpreso en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre. Esta gente legalizó la firma ante escribano y guardó el acta”, contó a Clarín Jorge, su padre. Los testigos de Jehová toman pasajes que hablan de “no comer sangre” para rechazar ciertas prácticas de plano: desde una transfusión o un trasplante hasta comer morcilla.
Pablo permanece en coma en terapia intensiva después de presentar hematoma intraparenquimatoso y lesión inguinal secundaria por la herida de bala, según explica el Diario Popular. El padre expresó que “son segundos importantes. Yo no entiendo nada de medicina, pero los glóbulos rojos se destruyen entre ellos, el cerebro no irriga y con esto se están destruyendo las esperanzas que tenemos al no poder hacerse la transfusión. Acá no se juega la vida Pablo. Acá se juega la dignidad de la vida que pueda tener. Él tiene un diagnóstico crítico. Es la calidad de vida la que perdemos cada segundo”.
Intervención del juez
El pasado 16 de mayo, según relata Clarín, Jorge presentó una medida cautelar urgente y el juez Horacio Maderna Echegaray la autorizó con estas palabras: “Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente , que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado”.
Pero unas horas después, la esposa de Pablo y un grupo de testigos de Jehová fueron al hospital con el acta firmada por Pablo. “Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida”, detalló Mariana Gallego, abogada del padre.
Pero ayer, jueves 17, la causa volvió a dar un vuelco. La Justicia determinó que Pablo firmó “directivas anticipadas” en donde expresa ser testigo de Jehová y no aceptar “transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida”. La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del Paciente permite dejar directivas anticipadas “salvo las que impliquen desarrollar practicas eutanásicas”. Y que rechazar una transfusión “no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa”.
Anoche, la esposa de Pablo logró impedir que lo transfundieran. El papá de Pablo, en cambio, dijo que no iba a abandonar a su hijo por una creencia: “Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude. Pero si eso pasa va a significar que se salvó”.
Legislación estatal
La ley 26.529 de “Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales de la Salud”, sancionada en 2009, regula en su artículo 11 las directivas anticipadas. El texto dice: “Toda persona capaz mayor de edad puede disponer directivas anticipadas sobre su salud, pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos, preventivos o paliativos, y decisiones relativas a su salud. Las directivas deberán ser aceptadas por el médico a cargo, salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas, las que se tendrán como inexistentes”. Este deseo, según la ley recientemente modificada, deberá dejarse por escrito ante un escribano público o un juzgado. Se necesitan dos testigos que firmen la directiva.
“Las directivas anticipadas no pueden ser modificadas si no es por la propia persona. Es un documento inviolable y justamente eso es lo importante. Si hablamos de ejercer derechos, nadie puede ir contra eso, es el espíritu de la ley”, explicó el senador Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) a Clarín. Y aclaró que este caso no se encuadra dentro de los casos de muerte digna, contemplados en las modificaciones aprobadas por el Congreso el 9 de mayo.
Por Luis Santamaria
Fuentes: Religión en Libertad

Los videntes, tarotistas y adivinos de la televisión nocturna se aprovechan de los más vulnerables


Sociedad - Noticias de Sociedad

Religión en Libertad  |  "El formato está dirigido a individuos que pasan por un momento de estrés, que son más vulnerables y necesitan una ayuda o un ápice de esperanza de forma desesperada. Este es el motivo de que estos programas sean viables en la nocturnidad; es aquí donde la persona da más vueltas a sus problemas".

Así de claro es el psicólogo Luis Muiño al referirse a los programas nocturnos de TV en los que adivinos, brujos, tarotistas y videntes predicen el futuro de una persona mediante el uso de las cartas, con sólo oír la voz, a través del fuego o incluso con fichas de dominó.
El esoterismo y la adivinación, en los que se mezclan elementos New Age, budistas, cristianos, panteístas, etc. han monopolizado la franja nocturna. Son unas ocho cadenas de tipo generalistas en las que durante las madrugadas estos expertos en ciencias ocultas "solucionan" la vida a quien lo desee mediante llamadas telefónicas.
Desde el punto de vista psicológico, añade el psicólogo, "los comentarios que vierten estos adivinos suelen ser alentadores y, por tanto, positivos". De allí su gran aceptación entre los televidentes. Sin embargo, advierte, "se produce daño psicológico si se predice algo que nunca llega a suceder".
Un ambiente singular
¿Qué servivios ofrecen? Desde la predicción del futuro a la eliminación de energía negativa o el mal de ojo bajo rituales.
Para ello los productores generan una atmósfera "mística": Música, decorado arcaico, una mesa llena de de velas e instrumentos místicos. Pero, claro está, los protagonistas de la noche son aquellos hombres o mujeres que ponen al servicio del televidente noctámbulo sus poderes sobrenaturales... que con cierta frecuencia fallan: "adivinan" cosas que los propios televidentes niegan y se atreven a predecir hasta el número ganador de la lotería.
Un modelo de negocio rentable
No es necesario tener una bola de cristal para saber que tales programas son un buen negocio. El 806 de Cuatro Astros, por ejemplo, cuesta 1,18 euros Red fija y 1,53 euros Red Movil por minuto. Si la persona pretende entrar en directo con el vidente sólo dispondrá de un minuto para recibir la adivinación. Si lo desea, puede contactar con otros adivinos y estar al teléfono hasta 30 minutos. Sin embargo, ¿cuántas llamadas se necesitan para contactar en directo con el televidente deseado? Cuestión de sumar y multiplicar.
Más de una hora al teléfono sin respuesta
Según recoge un medio local, Isabel Escribano, una televidente, cuenta su experiencia en una noche que intentó interactuar con la vidente de Astro TV (La Sexta) Silvia Raposo. "Hice tres llamadas, la primera de media hora sin darme servicio y dándome largas y luego me cortaron la llamada, la segunda de 20 minutos y también me dieron largas y la última de 20 minutos para quejarme, que me dio lo mismo. Me gasté casi 100 euros", asegura.
Los foros en internet arden en torno a esta temática, así como diversos blogs denunciando esta actividad. Acusan a estos programas de tratarse de un timo y una estafa.
Las videntes de la televisión actual
Sandro Rey "bendice". Se atreve a detectar enfermedades a distancia, describe el lugar en donde vives, e incluso predice el número de la lotería de navidad. Siempre termina con ´bendiciones´.
Aída Romero lo decreta. Se denomina la diosa del fuego. Quemando una hoja de laurel considera que es capaz de vaticinar el futuro de quien quiera. Suele acabar sus alocuciones con: "lo decreto".
Silvia Raposo, médium desde niña. Esta vidente de Astro TV predice el futuro a través de las cartas del tarot. Fue capaz de aconsejar a una persona que dejara a su pareja porque no le convenía.
Soluciones esotéricas... algunas perlas
Sandro Rey: "Faltaría más, te digo el número de la lotería de Navidad. Será el 5015".
Aida Romero : "Le dije a un amigo que iba a granizar mucho y se caerían las Torres Gemelas, y así sucedió."
Sandro Rey: "Para conocer el amor, te espera un viaje corto. Puede ser en metro".
Rene Philippe: "Al siguiente que entre en directo le pago la factura de la luz".

Polémica en Argentina por el testigo de Jehová en peligro por negarse a transfusió



Imprimir
Sociedad - Noticias de Sociedad
El último caso polémico en torno a los testigos de Jehová y las transfusiones de sangre, que rechazan basándose en la Biblia, sigue ocupando un amplio espacio en la prensa argentina. Después de las primeras noticias, de las que dábamos cuenta en este mismo blog, se han conocido nuevos detalles, que contamos a continuación, tomando la información del diario Clarín.

El testigo de Jehová despierta del coma
Pablo Albarracini es testigo de Jehová y recibió seis balazos en un intento de robo. Sobrevivió y, sin saberlo, quedó en medio de una guerra entre su papá y su esposa. Desesperado por salvarlo, su papá pidió a la Justicia que autorizara la transfusión de sangre –que la secta prohibe– que ordenaron los médicos. Pero la esposa de Pablo, también testigo de Jehová, logró impedirlo. Pablo quedó en el medio sin saberlo porque pasó dos semanas en coma farmacológico. Pero el pasado viernes 18 se despertó. Ahora, su papá juega su última carta: que Pablo vuelva a hablar, revoque las directivas que él mismo firmó y acepte recibir sangre ajena.
En marzo de 2008, Pablo firmó un formulario que exigen los testigos de Jehová –una secta que prohibe “comer sangre”– para entrar a la congregación. Completó los casilleros que dicen “rechazo todos”: transfusiones, reanimación e incluso un asterisco que sugiere que, en caso de estar hospitalizado, no elija como representante a un médico ni a nadie que pudiera convencerlo de aceptar sangre. El papel tiene la firma de un escribano y es el arma que el pasado miércoles 16 su esposa llevó a la Clínica Bazterrica para impedir la transfusión.
Aunque Jorge, su papá, cuestiona la validez de ese papel, la Justicia consideró que Pablo dejó “directivas anticipadas” que deben respetarse. “Pero la ley dice que sólo el paciente puede revocar su decisión. Por eso estamos esperando que los médicos nos autoricen a preguntárselo. Si lo hace, la voluntad que dejó por escrito queda anulada”, explicó a Clarín Mariana Gallego, su abogada. El día 18 Pablo comenzó a mover los ojos ante ciertos estímulos, por eso saben que los escucha. Pablo está en terapia intensiva y sólo lo visitan los dos “soldados” de esta guerra: su esposa y su papá. En esa sala se librará la batalla: quién de los dos podrá convencerlo.
Polémica en los medios
El caso convulsionó a los medios. No fue el primero: en febrero del año pasado un joven rosarino que había sufrido un accidente en moto murió porque su esposa se negó a que recibiera sangre. Los médicos le habían dicho a su hermana que con una transfusión le habrían dado el alta. En abril, otro testigo de Jehová de 67 años murió por lo mismo: necesitó sangre por una falla del sistema circulatorio y su familia se negó.
El día en que Pablo salió del coma, en la radio y en la televisión, oyentes y conductores coincidían: consideraban que anteponer los dogmas religiosos al momento de salvar una vida era una locura. Lo cierto es que en el fallo, la Cámara basó su decisión en el papel que Pablo firmó, no en los motivos que lo llevaron a hacerlo.
“Se trata de aceptar la autonomía. El no quiere suicidarse sino que respeten su voluntad. Acabamos de aprobar una ley de muerte digna: si siempre primara la vida y no vamos a aceptar que haya personas que decidan rechazar un tratamiento, no estamos aceptando su autonomía”, opinó Florencia Luna, investigadora independiente del Conicet y directora del área de bioética de FLACSO. “Se supone que ha sido una decisión meditada. Tal vez, lo que para unos significa salvarlo para sus preceptos religiosos, signifique condenarlo”.
Roberto Battellini es jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Italiano, donde tienen un “recuperador de sangre” que sirve para operar a los testigos de Jehová. La máquina no da sangre ajena sino que permite recuperar la que el paciente pierde en una operación. “Respetaría sus directivas aunque muriera como quisiera que respetaran las mías. Si fuera menor sería discutible pero si firmó su voluntad a los 32 años, no”, opinó.
¿Qué pasaría si Pablo no recibe una transfusión? “Tiene la mitad de hematocritos que alguien sano. Eso significa que los vagones que transportan el oxígeno están críticamente limitados. Si está tan anémico, con el cerebro traumatizado por la pérdida de masa encefálica y encima con baja oxigenación, su evolución se puede entorpecer seriamente”, señaló Alberto Alves de Lima, cardiólogo del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Él también cree que la palabra del médico dejó de ser “santa” y deben respetar la decisión de los pacientes. Pero reconoce, “a veces da impotencia”.
El posible recurso a los tribunales
El padre de Pablo Albarracini está convencido de que en pocos días su hijo volverá a hablar. Cree que ahora que despertó del coma farmacológico revocará las directivas en donde dejó constancia de que se negaba a recibir sangre. Pero si no consigue hablar y el tiempo apremia, su padre llevará el caso a la Corte Suprema de Justicia.
“Si Pablo sostiene su postura no hay nada que hacer. Pero si no lo hace, el padre firmará un recurso extraordinario en el que cuestionará la validez de las directivas que firmó su hijo”, dice la abogada de su padre, Mariana Gallego. “El argumento es la capacidad de discernimiento que tuvo al momento de firmar. Cuando alguien firma un contrato que le exigen como requisito para formar parte de un grupo religioso y que si lo viola corre el riesgo de que lo expulsen ¿es una elección libre?”, pregunta.
El otro tema que plantearán ante la Corte es el “derecho a la salud”, justamente porque lo que está en riesgo es la calidad de vida que tendrá cuando se recupere. Pablo, de 38 años, tiene una anemia severa, por lo que el transporte de oxígeno está muy limitado. Como uno de los seis balazos que recibió durante el intento de robo le dio en la cabeza, sufrió la pérdida de un ojo y de masa encefálica. Por eso la baja oxigenación puede entorpecer su evolución e incluso –explicaron fuentes del Hospital Italiano– poner a los médicos en aprietos en caso de que necesiten volver a operarlo. En ese caso sí, su vida podría correr peligro.
Fuentes: RIES
Por Luis Santamaria

jueves, 17 de mayo de 2012


 “Jesús es blanco y Dios es de color gris”, dice un sudafricano que ha ¿visitado 4 veces el cielo?

•"Un ángel, me di cuenta más tarde que era Gabriel, y era de unos 20 años, se presentó en mi casa y me llevó de la mano hacia el río Mandeni donde me bautizó y regresó al cielo ", dijo Mthembu.
Sibusiso Mthembu, de 64 años, es un sudafricano que ha atraído la atención de multitudes afirmando que ha ido y regresado del cielo cuatro veces, su historia ha sido publicada por el diario local Sowetan.
Según sus informes, el 22 de diciembre de 1993, un hombre blanco llegó a su casa y le dijo que lo necesitaba en el cielo.
“Un ángel, me di cuenta más tarde que era Gabriel, y era de unos 20 años, se presentó en mi casa y me llevó de la mano hacia el río Mandeni donde me bautizó y regresó al cielo”, dijo Mthembu.

Cinco años más tarde, el ángel vino a recogerlo. “Entonces me llevaron al quinto cielo, llamado Crista, donde conocí a Jesús en un pueblo llamado Sharomy”.
Este fue sólo el primero de tres visitas de otros trascendentales viajes que se repitieron en 2004, 2006 y 2008. A su regreso, dibujó un mapa del cielo y sus habitantes en la pared de su casa, que atrae la atención de los vecinos.
Él dice que hay 11 cielos, siendo el principal llamado Salem, donde se encuentra el templo de Dios. Por otra parte, dijo, “Jesús es blanco y Dios es gris. Dios está en su juventud”.
Además de Dios y de Jesús, Mthembu dijo haber conocidootros nombres bíblicos, como Moisés y Abel. “También había allí uno llamado Silvertus un ángel-diablo”, dijo.
Él no se cansa de contar sus historias a cada nuevo visitante. “Me encontré con él [Jesús] en Jadalem, un planeta cubierto en su mayoría por agua y hielo”.
“Exploré la ciudad Marshnode, el primer lugar donde la gente va después que muere, vi sus espíritus reencarnados en la Ciudad Wespole”, dijo.
Según Mthembu, la gente que predijo el fin del mundo en mayo del año pasado estaba en lo correcto (refiriéndose a Harold Camping)
“En realidad, lo que estaba ocurriendo ese día es que hubo una gran reunión en el cielo, llamada Il-Banta para discutir una guerra a gran escala para luchar contra el satanismo”, dijo.
El profeta dice que “un día para Dios es equivalente a 891 años, así que el 23 de mayo fue el comienzo de la cuenta regresiva para el fin del mundo”, dice.
Un hombre que conoce mucho a Mthembu, dijo a la publicación local del diario que tiene sus dudas sobre la veracidad de estas historias. “Yo no sé si creerlo o no, creo que se trata de una religión o creencia. Algunas personas están convencidas de que es un verdadero mapa, mientras que otros no…”
Fiel a su discurso, el sudafricano dijo que le gustaría ver que el mapa sea impreso para que todo el mundo, lo pueda ver. “La gente debería venir y ver el mapa como un día cuando van a Japón o China o el Reino Unido. Que venga a ver un mapa del cielo y al pueblo de Sudáfrica, no hay que olvidar que el mapa fue originalmente hecho en Sudáfrica”.
En el mapa del cielo, Mthembu, ha escrito varios libros que documentan sus experiencias celestiales. Él dijo que el viaje suscitó dudas sobre su fe en Dios y la verdad de la vida.
“Todo lo que puedo decir es que creo en el Dios del universo y que nadie puede descubrir la gran verdad de la vida, hasta que finalmente se une con la eternidad de la muerte”, pronunció.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post
Foto: Sibusiso Mthembu, explicando a Sowetanlive el mapa del cielo que dibujó

Asambleas de Dios EE. UU. se opone a la postura de Obama a favor del matrimonio ga


Asambleas de Dios EE. UU. se opone a la postura de Obama a favor del matrimonio gay


•"La Biblia enseña claramente que el matrimonio debe ser un compromiso de por vida entre un hombre y una mujer," dijo el Dr. George O. Wood, Superintendente General de las Asambleas.
Estados Unidos |  Por Nínro Ruíz Peña | 

   
Una de las principales denominaciones pentecostales en los Estados Unidos ha anunciado oficialmente su oposición respecto a la postura del presidente Barack Obama quien recientemente afirmó apoyar el matrimonios homosexual.
Las Asambleas de Dios EE.UU., una comunidad con más de 3 millones de miembros, envió un comunicado el jueves 10 de abril para oponerse a las declaraciones de Obama, porque “la Biblia enseña claramente que el matrimonio debe ser un compromiso de por vida entre un hombre y una mujer,” dijo el Dr.
George O. Wood, Superintendente General de las Asambleas.
“A pesar de que se ha hecho popular citar las Escrituras groseramente y fuera de contexto para servir a una agenda personal o política, todavía no cambia lo que la Palabra de Dios dice claramente”.
Durante la elección presidencial en el 2008, Barack Obama, no apoyaba el matrimonio homosexual, pero a lo largo de su presidencia, ha sido presionado por grupos de derechos gay, y tal parece que debito a esto Obama se ha arriesgado con el propósito de ser reelegido.
El domingo 13 de abril, el vicepresidente Joe Biden, dijo en el programa “Meet The Press” de NBC que estaba “absolutamente cómodo” para que el matrimonio homosexual sea legal, lo que añadió una mayor presión sobre Obama para que revelara su posición a favor del matrimonio gay.
“[Michelle y yo] ambos somos cristianos practicantes… cuando pensamos en nuestra fe nos damos que Cristo no solo se sacrificó a nuestro favor, también hay una Regla de Oro y es la de tratar a los demás de la forma en que te gustaría ser tratado “, dijo Obama después de afirmar a ABC News que “parejas del mismo sexo deberían poder casarse”.
Las Asambleas de Dios, en su posición oficial, resaltó que “la creciente aceptación cultural de la identidad y comportamiento homosexual, masculina y femenina, es un síntoma de un trastorno espiritual más amplio que amenaza a la familia, el gobierno, y la iglesia”.
Las “actividades homosexuales de todo tipo son contrarias a la moral de los mandamientos que Dios nos ha dado”.
Líderes de otras iglesias y denominaciones han hecho declaraciones apoyando la posición de Obama, sin embargo, Joel Hunter, quien a menudo fue considerado consejero espiritual de Obama, dijo a The Christian Post en una entrevista anterior que estaba decepcionado en el razonamiento del presidente.
“La regla de oro está en la Biblia pero no se puede utilizar para contradecir el modelo de Dios el matrimonio lo reafirmó Jesús en Mateo 19:4-5,” dijo Hunter.
Las declaraciones de Obama se produjeron un día después que los votantes en Carolina del Norte apoyaron una abrumadoramente enmienda a la constitución estatal que define al matrimonio entre un hombre y una mujer, por lo que está prohibido cualquier unión homosexual.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post