sábado, 21 de julio de 2012

Tres adventistas prefieren reprobar examen de medicina que fallar el día de reposo


Noticias Internacionales
Vicky Rubino, Daniel Castro e Isi Zuñiga, son chilenas, ambas tienen 21 años, son adventistas y son estudiantes de medicina y están cursando el tercer año en la Universidad de Católica del Norte.

Las jóvenes tendrán mañana sábado un examen final del curso Integrado Médico Quirurgico I. Al examen se presentarán unos sesenta alumnos y serán evaluados en una prueba llamada, Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE).
El examen consiste en aprobar 25 módulos. En cada uno hay un médico y un actor que simula padecer de una enfermedad. Los estudiantes tienes entre 3 y 5 minutos para evaluar al paciente para pasar al siguiente módulo. La prueba dura como unas dos horas, sin embargo, el examen se estará realizando el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Sin embargo, a pesar de la importancia del examen, las tres jóvenes adventistas, se rehúsan a realizar el examen un día sábado, puesto que para ellos es el día de descanso y lo dedican a orar y hacer acciones por el bien del prójimo.
“No puedo dar un examen e ir en contra de mis principios y creencias. Tengo que hacer cosas en beneficio de los otros y un examen de la universidad no cumple con eso”, dice Vicky.
“Confió en Dios en que va a haber una salida. Yo me quiero mantener fiel a mis principios y a las consecuencias que vengan las aceptaremos porque es nuestra decisión seguir a Dios. Pese a que me puedo echar el ramo y que incluso está en riesgo de perder las becas y beneficios del Estado”.
Las jóvenes están tan desesperadas, -Isi ya reprobó el ramo el año pasado por el mismo motivo- que presentaron un recurso de protección la semana pasada. “No se está respetando la libertad de conciencia y religión, amparada por la Constitución”, asegura Vicky.
Nicolás Velasco Morandé, es decano de la Facultad de Medicina y ha dicho que “algunos profesores les han dado facilidades para que no den pruebas los sábados, pero en este caso hay un tema logístico muy complejo. La única posibilidad de juntar a todos los profesores, que son médicos y trabajan en la semana y a los actores es el sábado. Además que es el único día que podemos disponer de tantas salas”, dice el médico, quien explica que otros ramos también tiene este tipo de evaluación.
Edgar Boficio, es director de libertad religiosa de la Iglesia Adventista de Séptimo Día y apoya la decisión de las jóvenes. “Es correcto lo que están haciendo. No es que la religión les prohíba dar el examen, sino que ellas estarían faltando a sus convicciones si lo hicieran”, dijo el pastor.
Fuente: Las Últimas Noticias de Chile

Joven es apuñalado hasta la muerte durante un culto en una iglesia evangélica


Noticias Internacionales
Durante un culto evangélico en el barrio de Mangabeira, en João Pessoa, los fieles presentes fueron testigos de un crimen. El miércoles (18), un adolescente de 16 años fue asesinado justamente a la hora del servicio de adoración a Dios.

Según los testigos, el joven estaba huyendo de un muchacho, así que entró en el templo en busca de protección, sin embargo, el asesino entró y lo puñaleó en el abdomen por lo menos 10 veces.
El criminal quien tiene 18 años fue detenido por agentes de la Central de Policía, el jueves (19), el delincuente será llevado a la prisión de Joao Pessoa.
La oficina de prensa de la Policía Militar, informó que el adolescente entró en la iglesia pero el atacante también entró al templo y lo apuñaló. La última herida mortal se la a su víctima en el cuello. Según la Policía encontraron el cuchillo dentro del cuerpo del joven asesinado.
Al ver muerta a su víctima el delincuente huyó del lugar. La policía diijo que el asesino es conocido como Galalau. Según las investigaciones el motivo del asesinato fue la constante amenaza que la víctima hizo a Galalau. Sin embargo, el jefe de la policía Antônio Brayner, informó que la víctima tenía relación con el tráfico de drogas y esto pudo haber motivado cometer este crimen.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Terra y Globo

martes, 17 de julio de 2012

Un periódico judío propone asesinar a Obama y salvar Israel


 Noticias de Sociedad
Andrew Adler, editor del periódico judío en EE. UU. Atlanta Jewish Times, ha publicado un artículo en este medio que ha sorprendido a muchos lectores. En su publicación el periodista consideró las posibilidades de la confrontación entre Israel e Irán, relaciones que últimamente han empeorado considerablemente.

Adler ofreció a Israel tres posibles formas de luchar contra Irán: atacar a Irán, declarar la guerra contra Hamás y Hezbolá, y eliminar al presidente norteamericano, Barack Obama. Adler propone emitir una orden a los agentes del Mossad en los EE. UU. para que asesinen a Obama y este sea reemplazado por el actual vicepresidente Joe Biden.
Según el autor del artículo, Obama “todavía tiene la esperanza de encontrar alguna resolución diplomática para evitar el conflicto con Irán y se comporta como ‘Alicia en el País de las Maravillas’”. Adler sugirió que en Israel se toman en serio y “discuten en los círculos internos” la posibilidad de un ataque contra el mandatario estadounidense.
Las increíbles consideraciones y sugerencias del autor del artículo generaron cierta indignación y crítica en la comunidad judía. Finalmente Adler se disculpó por el artículo y expresó su pesar por haber escrito eso.
Fuentes: Alerta Digital

Aumenta a 42 millones el número de evangélicos en Brasil


Noticias de Sociedad
 
Hasta hace poco, ser brasileño y católico era indivisible, pero el más reciente censo mostró que los fieles de Roma podrían dejar de ser mayoría en unos años ante el espectacular avance de los evangélicos, un credo conservador con creciente poder político y económico.

Con 191 millones de habitantes, Brasil es el país con la mayor población católica del mundo: 123 millones.
Sin embargo, los datos del censo poblacional de 2010 publicados recientemente revelaron que la población brasileña creció pero el número de católicos disminuyó.
El censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal) mostró una caída de casi diez puntos porcentuales en el número de católicos entre 2000 y 2010.
De 74% pasaron a ser el 64,6% en ese período, y unos 123,2 millones afirman hoy ser católicos, dijo a la AFP Claudio Crespo, investigador del IBGE.
"En los años 70, el 92% de la población brasileña era católica, actualmente es el 64%, es decir, una caída de 28 puntos porcentuales con respecto a 2010. En relación a los '70, uno de cada cuatro católicos dejó de serlo", indicó.
Una noticia nada alentadora para el Papa Benedicto XVI, que planea realizar dentro de un año su segunda visita a Brasil desde 2007, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.
Pero tan significativo como la pérdida de fieles católicos es el aumento de los evangélicos pentecostales, que pasaron de ser el 15,4% de la población en 2000 (26,2 millones) al 22,2% en 2010 (42,3 millones).
Un aumento de unos 16 millones de personas en 10 años, casi la población total de Chile. Un 8% de los brasileños dijo no profesar ninguna religión y un 1,9% se declaró espiritista.
"De continuar la tendencia, es claro que la Iglesia católica puede seguir perdiendo fieles y los pentecostales ganando fieles", dijo a la AFP el profesor César Romero Jacob, autor del Atlas de la filiación religiosa e indicadores sociales en Brasil.
José Diniz, profesor de la Escuela Nacional de Ciencias Estadísticas de Rio de Janeiro, estima que hacia 2030 los católicos deberán ser menos del 50% de la población brasileña.
Silas Malafaia es un televangelista de 54 años, que viaja en avión privado y repudia abiertamente el aborto, el matrimonio de homosexuales y la moda insinuante en las mujeres.
El año pasado lanzó una campaña por internet para "conquistar un millón de almas" para su iglesia, la Asamblea de Dios Victoria en Cristo, que congrega a más de la mitad de los evangélicos pentecostales en Brasil.
El "contador de almas", un registro electrónico de afiliaciones, dice que hasta el miércoles 60.404 personas se vincularon a esa iglesia después de entregar "una ofrenda voluntaria" de al menos 500 dólares.
"Creo que la Iglesia evangélica llegará a ser mayoría en Brasil en 20 años", dijo Malafaia a la AFP.
Los nuevos fieles son atraídos a través de internet o en los multitudinarios actos que encabeza el pastor, que contrata espacios en canales nacionales de televisión y es dueño de una editorial de títulos evangélicos.
Sólo la Asamblea de Dios, con más de un siglo en Brasil, cuenta con unos 50.000 pastores y 100.000 templos, muchos de ellos edificaciones colosales, según Malafaia. De su lado, la Iglesia católica tenía unos 24.830 sacerdotes y 10.720 parroquias, de acuerdo con un censo de la institución de 2010.
"La gran mayoría de evangélicos fueron católicos, pero ser católico no es ser practicante (...) En cambio, un evangélico lo es en el trabajo, en la escuela, en la comunidad", señala el pastor.
Los cultos evangélicos como el que encabeza Malafaia o el de la Iglesia Universal del Reino de Dios, invierten en campañas mediáticas y sacan el máximo provecho de las herramientas virtuales en su acercamiento a los fieles.
En el actual Congreso brasileño, los evangélicos cuentan con 73 de los 594 escaños, la mayor bancada de su historia, y su mensaje es abiertamente conservador y de defensa "de la familia natural compuesta por un hombre y una mujer", dijo a la AFP Ronaldo Fonseca, diputado y pastor de la Asamblea de Dios. www.AcontecerCristiano.net

EL FIN DE UN MUNDO


 Noticias de Sociedad
LTY.- “Un mundo descompuesto, tambaleándose y hundiéndose como el viejo mundo romano cuando la medida de la iniquidades fue colmada; los abismos, los diluvios superiores y subterráneos reventando por todas partes, y en ese caos furioso de claridades macilentas, todas las estrellas del firmamento borradas. Apenas una estrella en el cielo que el ojo humano pueda ahora divisar.

Las nieblas pestilenciales, las impuras exhalaciones vueltas incesantes, excepto sobre las más altas cumbres, han apagado todas las luces del firmamento. Unos fuegos fatuos que corren aquí y allá han tomado el lugar de las estrellas. Sobre el páramo salvaje del caos, en el aire plomizo, ya no hay más que los resplandores bruscos de rayos revolucionarios; y después nada más que tinieblas, con las fosforecencias de la filantropía -ese vano meteoro.” (“Historia de la Revolución Francesa”, 1837, Thomas Carlyle).
Así habla el historiador británico Carlyle, intentando pintar el fin de un mundo en el que todos los elementos del Pasado están en disolución, sin que nada aparezca de lo que constituirá el Porvenir, sin que un Monte Ararat eleve una cima verdeante por encima del diluvio universal.
Todos los pensadores han sentido esa impresión del caos y del universal desorden cuando se han esforzado en analizar las fases que atraviesa una sociedad que cae en delicuescencia. Para saber bien qué condiciones son necesarias para que viva una Patria, hay que observar atentamente cómo muere un mundo que ha formado poco a poco en esa Patria como una aglomaración de bacilos, de qué manera ha dejado instalarse el mal en su interior.
Nada hay más instructivo como la búsqueda del origen primero de las enfermedades que, lentamente pero con seguridad, usan, degradan y arruinan poco a poco el organismo. El término de muerte súbita no significa nada, e ignoramos demasiado a menudo las elaboraciones enormes que son necesarias para generar eso que llamamos una catástrofe repentina. La descomposición se desarrolla progresivamente, pero sin prisa, y en la sociedad, confederación de hombres así como el hombre es una confederación de tejidos, los inicios del mal son siempre lejanos, desconocidos y oscuros. Caemos por el lado del que nos inclinamos: esa es la ley. Primero es algo insignificante, una perturbación casi insensible, un grano de arena en el engranaje, después el desorden parcial, y por fin los resortes rotos y la parada definitiva.
Por lo demás, los hombres y las sociedades no mueren de la misma manera. El cuerpo humano se apaga y se descompone después. En cambio, en las sociedades la corrupción precede a la muerte, la descomposición llega antes la parada definitiva.
A veces el cadáver social continúa caminando sin que nos percatemos de que ya es cadáver, hasta el día en que el más ligero golpe rompe esa supervivencia ficticia y muestra la ceniza en lugar de la sangre. La unión de los hombres crea la mentira y la entretiene: una sociedad puede esconder durante tiempo sus lesiones y enmascarar su agonía, hasta hacer creer que está viva cuando está muerta y sólo queda ya inhumarla. Las sociedades, por otra parte, no mueren todas de la misma manera. Algunas veces, los pueblos se apagan en una agonía insensible que gustan como un descanso dulce y agradable; algunas veces perecen en medio de fiestas, cantando himnos de victoria y creyéndose inmortales.
España, en lugar de resignarse, o mejor aun de recogerse (de entrar en sí misma), de tratar de sanar, ya que Dios, nos dice la Escritura, ha hecho las naciones sanables, parece querer terminar en el apoteosis teatral: magnifica su decadencia con una ostentación vanidosa, una desfachatez charlatanesca y delirante que no tenía en los días felices de su fuerza y su esplendor.
Recibimos afrenta tras afrenta. Marruecos nos humilla a placer y escupe sin cesar en nuestra dirección, Francia y Alemania nos dan coces a diario, Europa se reparte los despojos de nuestra perdida jerarquía, la invasión está a nuestras puertas (¡qué digo, la tenemos en casa, tomando posesión de lo que ya considera suyo!), la bancarrota se va a instalar en nuestro hogar, el país se va en pedazos, las fábricas cierran, nuestra agricultura amenaza ruina, nuestros industriales ven progresivamente todos los mercados del mundo escapárseles…, y en cualquier ciudad española ya están echados los cimientos de Chinatown, Soweto, la cashbah de Tánger o los suburbios de Tombuctú, ghettos y pudrideros étnicos y raciales, mafias de todo color y pelaje, y pronto los campamentos de chapa y cartón del Tercer Mundo, la confusión y la discordia, el salvajismo y la barbarie, la vida ruin y la cloaca universal.
Nosotros, sufridos y dolientes hijos de España, quisíeramos que nuestra Madre tuviera al menos una actitud digna ante estas adversidades. Los vendepatrias cosmopolitas, los agentes del Nuevo Orden Internacional, los servidores de todo lo ajeno, los paniaguados a sueldo del enemigo, los adalides de la antiEspaña que se han sustituido a nosotros no lo entienden de esa manera.
Están empeñados en que España se cubra de ridículo ante el universo: esta nación tan cruelmente humillada, debe ser grotesca por añadidura, y que declare, ante la rechifla de todos los que aún no están cegados por la ideología y la propaganda del régimen imperante, que nunca fue tan grande, tan potente, tan impresionante y tan rica: un modelo para el mundo y un hito para la Historia.
Ese vanidoso delirio, al cual sigue a veces el coma, es una de las formas históricas de la agonía de las sociedades. La España actual, tan fina y perspicaz antaño, parece no darse cuenta de lo que hay de increiblemente burlesco en el espectáculo de un país librado a los elementos más ineptos e inmorales de la sociedad, unas nulidades incapacitades para la obra positiva, y en la representación grotesca del continuo homenaje a los más esperpénticos personajillos de las “élites” actuales entregadas con un imbécil entusiasmo al rechazo de toda excelencia y al abrazo de todo lo inferior, en medio de la indiferencia y la pasividad de la mayoría durmiente o bostezante. Esto corresponde a un estado de espíritu general, a un acuerdo tácito, a una suerte de resolución inconciente de no razonar para no entristecerse, para no estar obligado a hacer un esfuerzo.
En el aspecto cultural, esta época legará al Porvenir documentos inestimables acerca del periodo de locura declamatoria y blasfematoria que atraviesan algunos pueblos antes de desaparecer. Con su estúpida cara de cretino integral, Zapatero es el icono perdurable de este tiempo. Si cada época puede identificarse con un rostro, nunca uno como este hablará, sin necesidad de palabras, acerca de estos años, con mayor acierto y elocuencia… Ha sido el hombre de estas pompas, estas pompas fúnebres: ha enterrado a España, envuelta en un trapo remendado, en el ofensivo cacareo de esa fraseología propia de la especie zapateril, y todos nuestros enemigos saquearán al unisono los despojos de nuestra sagrada Patria y seguiremos oyendo en el aire, por encima de los lamentos de un pueblo traicionado y vendido a las alimañas, los ecos de los rimbombantes discursos, los estribillos de esa grandilocuente oratoria de innegable sello masónico que todavía resuena en la atmósfera cargada de los putrefactos olores de la descomposición: la Fraternidad de los Pueblos, la Alianza de Civilizaciones, la Jerusalén Terrenal, la Paz Perpetua, la Nueva España del Patriotismo Constitucional y del Pluralismo étnico-cultural, la Meca del Buen Rollo, Shangri-Lá en Primavera…
En medio de las fanfarias y los fuegos de artificio de una época indigna celebrada como el alba de un Nuevo Sinaí, un rebaño desnortado y balante que corre a su perdición está llevando a cabo una obra de destrucción largamente esperada y pacientemente planificada por los amos del momento. La marea de aguas corrompidas que amenaza con anegar la casa de este desventurado pueblo dejará la tierra envenenada y estéril durante mucho tiempo. Bajo un cielo mortecino languidecerá un mundo roto y disperso, sin rumbo ni destino.
El reino de la inferioridad, el triunfo de la mediocridad al que hoy asistimos no será sin embargo eterno. A fuerza de correr hacia el abismo, llegaremos pronto a él. La caída no es dudosa. Vendrán otros hombres y harán otra historia. A esa muerte inevitable sucederá otra vida no menos segura. Y algún día, cuando la naturaleza inmutable de las cosas, que aguanta cualquier violencia con la impasibilidad de lo eterno, haya vuelto a poner orden en este desconcierto y justicia entre tanta iniquidad, las generaciones futuras se asomarán a esta época terminal y se preguntarán, entre el asombro y la reprobación, por los motivos de esta despreciable decadencia, esta deshonrosa claudicación que transformó sin remedio, entre la aprobación de unos, el rechazo de otros y la impotencia de todos, una nación vertical en un teatro de guiñol. ¿Cómo fue posible tan poco respeto por los muertos y tan poca inteligencia entre los vivos? Si nuestros antepasados levantaran la cabeza, no quisieran quedarse ni un minuto entre tenta negación y renuncia. El asco por la vileza y la nulidad de sus descendientes no sería superado por el horror de la victoria enemiga.
Pero no debemos entristecernos cuando hablamos de los desaparecidos. En el fondo ellos han sido afortunados por haberse ido a tiempo. Ellos no verán lo que nosotros si veremos: el estado más y más miserable en el que caerá esta España que fuera tan grande, tan noble y tan generosa. ¡Triste España! Haber subido tan alto entre las naciones con el sólo impulso del esfuerzo y el valor de los hijos de una estirpe irrepetible, ahora echada a los cerdos en un inmundo cenagal de traición, y caer víctima de una conspiración de polichinelas, recibir todos los agravios y las injurias y no poder responderlos, perder cada día algún resto de su gloria pasada y escuchar aún, de manera sombría y desencantada las palabras de los demagogos, de los cínicos, de los podridos, de los cabrones hijos de la gran puta que nos mentirán hasta el último minuto.
¿Por qué esta caída? ¿Qué causa dominante asignará la Historia a este fin que parece inevitable? Una desviación del sentido del Ideal, un mal camino emprendido en algún momento, una senda errada en la que nos hemos obstinado aun después de no haber hallado en ella más que desilusiones, catástrofes y vergüenza… ¡Qué miseria! ¡Líbranos Señor de esta penosa agonía! ¡Miserere mei, Domine!
Fuentes: Alerta Digital

‘La secta más peligrosa está en Colombia’


Noticias Internacionales
Myrna García es la coordinadora general de la Red de Apoyo para víctimas de sectas. Con SEMANA habló sobre el caso del pastor de Pasto y los grupos sectarios en el mundo.

SEMANA: ¿Qué son las sectas o grupos sectarios? 

MYRNA GARCÍA: Las sectas están compuestas por personas que se encuentran en estado de inconsciencia mental y sobre ellas ejerce poder un líder o guía megalómano maltratante. Ese líder usa técnicas de persuasión coercitiva, ofrece resolver conflictos en forma engañosa y los seguidores obedecen directrices a cambio de aceptar a esa persona como instructor. La aceptación es voluntaria. Esas sectas se llaman “sectas destructivas de la personalidad”.

SEMANA: Sabiendo que ustedes trabajan con víctimas hispanoparlantes en países de América y Europa, tienen claro cuál es la secta más peligrosa? 

M.G.: No puedo dar su nombre pero la peor de las sectas está en Colombia y estamos en plena investigación. Ya tenemos las víctimas y están trabajando con nosotros para desenmascararlo todo.

SEMANA: ¿Hay alguna que sí pueda mencionar? 

M.G.: Una secta que se está expandiendo en el mundo es la de México, “Los defensores de Cristo”. Su fundador se hace pasar por Jesucristo, recluta las personas por internet, usa todas las técnicas de persuasión, se lleva a las mujeres a su localidad, las controla, las convierte en sus “esposas” y luego las prostituye.

SEMANA: ¿Hay sectas buenas? 

M.G.: Si, hay sectas que no son peligrosas, no usan técnicas de manipulación, no hacen fraude, ni usan nada para modificar conductas.

SEMANA: ¿Se confunden mucho las sectas con las religiones? 

M.G.: Si, por falta de educación y por ignorancia. Nos encontramos con el pensamiento basado en la falta de conocimiento que usualmente tienen las personas. Y la gente cree que tan solo el ignorante cae en una secta pero la realidad es que cualquiera puede caer, hasta el más inteligente.

SEMANA: ¿Qué tipo de secta es la Iglesia Evangélica de Salem? 

M.G.: Es una secta religiosa que dice ser evangélica protestante pero esa es la fachada para atraer la población cristiana. A través de miles de prédicas manipula lo que las personas tienen que hacer, llevándolas a cometer actos inmorales y convenciéndoles que es correcto.

SEMANA: Álvaro Gámez, el guía de esa secta en Pasto, fue acusado de abusar sexualmente de varias de sus feligresas, y salió libre porque según el abogado defensor, ellas reconocieron que los encuentros fueron voluntarios. ¿Qué opina? 

M.G.: El abogado muy hábilmente llevó a Gámez a Bogotá y el juez que lo dejó libre nunca habló con las víctimas. Acá estamos hablando de engaño y claro, si te engañan vas voluntariamente. Estamos ante un grupo de personas que cree que ese señor es la voz de Dios.

SEMANA: El caso entonces sigue? 

M.G.: Si, las víctimas van a insistir con una apelación. Lo que dijo el abogado, en relación con lo que supuestamente dijeron las víctimas, es mentira.

SEMANA: Si la mente de esas personas es manipulada de la forma como usted lo ha descrito, ¿cómo es que “despiertan” de ese engaño? 

M.G.: A los líderes sectarios se les va la mano, especialmente en el abuso sexual y llevan a las personas al borde de la locura. Entonces, la persona abusada termina por despertar o por acabar con su vida.

SEMANA: ¿Cómo reacciona una persona cuando se da cuenta del engaño? 

M.G.: Siente mucho trauma y dolor. Despertar esa verdad es muy conflictivo y la persona necesita ayuda sicológica. Estamos hablando de personas que vivieron sometidas y que desarrollaron trastornos de la personalidad por dependencia, disociativos, de ansiedad, tienen alucinaciones.


SEMANA: ¿Cómo se curan? 

M.G.: Es un proceso sico-educativo. Les ayudamos a reorganizar sus pensamientos. Ellas mismas van desenredando lo que les causó el daño. Cuando hacen el recuento de todo, empieza la sanación. Entienden que no eran culpables, que merecen aprecio y respeto y el derecho a reclamar justicia.

SEMANA: ¿Hay algunas víctimas que no se curan? 

M.G.: Yo no me doy por vencida con ninguna de las pacientes que trato. Pero claro, si hay personas que no reciben ayuda, van a quedar heridas toda la vida.

SEMANA: ¿Cuál es el tipo de personalidad más vulnerable a este tipo de sectas? 

M.G.: Muchos entran a sectas por pura curiosidad. Pero generalmente estas personas sienten una necesidad de aprecio y aceptación social. En el abuso sexual, he notado que en todos los casos fueron niños y niñas que vienen de familias disfuncionales y sentían la necesidad del padre o la madre. Y cuando se encuentran con un líder sectario, y esa necesidad es tan intensa, lo convierten en la persona de la que pueden recibir el amor que no recibieron.

SEMANA: ¿Son más las mujeres que los hombres que caen en estas sectas? 

M.G.: En general, las víctimas de abuso sexual son mujeres.

domingo, 15 de julio de 2012

Asesinaron a su hijo pero, cuando se iban a suicidar por el dolor, Cristo crucificado se les mostr


Sociedad - Noticias de Sociedad
Pablo J. Ginés/ReL  |  Michael McGoldrick murió en abril de 2006, mientras visitaba un orfanato en Moldavia. Diez años antes había llenado portadas en los diarios ingleses, cuando en 1996 perdonó públicamente a los asesinos de su hijo Michael, asesinado por paramilitares unionistas en Irlanda del Norte.
Su testimonio de perdón, necesario en un mundo de violencia y venganzas, aparece en el libro Adventures in Reconciliation, de Eugene Boyle y Paddy Monaghan, y recogido también en la revista inglesa GoodNews, con una versión en español en ForumLibertas 

"Han matado a un joven"
 "Mi mujer Bridie y yo estábamos en nuestras vacaciones anuales en Warrenpoint donde tenemos una caravana. Disfrutábamos del descanso cuando el lunes 8 de julio de 1996 oí que habían matado a un taxista de Lurgan. Bridie y yo nos miramos. Nuestro hijo Michael había cogido un trabajo a tiempo parcial como taxista en Lurgan, mientras estudiaba en la universidad", escribió McGoldrick en su testimonio años después.

Más tarde esa mañana llegaron más noticias. "Unos treinta años, casado con un niño, la mujer esperando otro, recién graduado en la Universidad de Queen", decía la radio. "Era Michael. No podía ser nadie más.Nuestro hijo, nuestro único hijo. Estábamos tan impactados que empezamos a gritar y llorar. Salí corriendo de la caravana, y caí de rodillas. Golpeé el suelo con mis puños"

Furioso con Dios
McGoldrick miró al Cielo y le gritó a Dios. "Lo de colgar en la Cruz no fue nada comparado con lo que estoy pasando", le dijo.

"Sentí que nunca volveríamos a reir o a sonreir. Yo quería tanto a mi hijo, ¡y ahora nos lo habían quitado! La idea de no volver a verlo era más de lo que podía soportar".

"Al día siguiente, Bridie y yo decidimos suicidarnos, porque Michael era todo lo que teníamos".

"Bridie sufre de artritis, así que tiene mucha pastillas. Pero al ir a la cocina, de repente una imagen de Cristo crucificado apareció en mi mente. Me golpeó una idea: el Hijo de Dios también había sido asesinado... murió por nosotros".

"Supe que lo que planeábamos hacer estaba mal. Aún me asombra que Dios interviniese de una forma tan milagrosa para hacernos cambiar de idea".

Pensar en el Cielo da poder
"En el velatorio, y antes de tapar el ataúd, me acerqué al cuerpo de Michael, y poniendo mis manos sobre las suyas le dije: "adiós, hijo, te veré en el Cielo".

"Al decir esto, sentí como si un gran poder fluyese a través de mí. No tenía ni idea de lo que podía ser. No era algo terrenal, eso seguro. Es como si me llenase de una gran sensación de gozo y confianza en Dios. Me sentía capaz de enfrentarme al mismísimo Goliath, nunca me había sentido tan fuerte en toda mi vida".

"Desde ese momento, mi vida entera cambió. Me di cuenta de cuánta maldad había en Irlanda del Norte y quise dedicar mi vida a algo bueno y positivo"

Vivencia de perdón
"Después del funeral vi un equipo de televisión filmando. Había mucha actividad debido a la marcha por el barrio de Drumcree. Supe que tenía que acercarme a ellos. Esa mañana yo había escrito en un sobre unas palabras que habían venido a mí con calma y claridad: "entierra tu orgullo con tu hijo". Al final escribí: "perdónales". Sentí que a pesar del dolor que sufríamos, Dios me había dado un mensaje de paz, perdón y reconciliación"

"Yo no quería que la gente que había asesinado a Michael devastase otra familia. Bridie y yo recibimos la gracia y el poder de perdonar públicamente a los asesinos de Michael. Supe que era el Espíritu Santo quien nos hablaba a través de las palabras de Jesús: "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". Las palabras del Padrenuestro también resonaban en mis oídos: "perdona nuestras ofensas como perdonamos a los que nos ofenden".

Dije a los reporteros de la TV que perdonaba a quien hubiese quitado la vida a Michael.

El poder de perdonar
"Cada mañana pido a Dios que continue dándome la gracia de perdonar a los que asesinaron a mi hijo. El poder y la gracia que experimenté al perdonar desde el corazón fue de una gran libertad, de liberación. Sé que el resentimiento y la amargura me habrían matado".

"Después de la muerte de mi hijo, Dios me dio una visión clara de lo horrible del pecado, y recuerdo decirle a Dios: "estas manos nunca volverán a hacer ningún mal". Me di cuenta que de la misma forma en que yo perdoné a los que mataron a mi hijo, así Dios había perdonado mi pecado".

Que Dios cargue tu fardo
"A veces es imposible para nosotros llevar solos el fardo del pesar. Tenemos que rendirnos, entregarlo, y he descubierto que la mejor persona para entregarlo es Dios. Él lo quita completamente de tus hombros y te encamina en una nueva dirección".

"Desde la muerte de Michael, soy un hombre cambiado. Con Bridie hemos empezado un servicio de ayuda a huérfanos de Rumanía. Siento como si Cristo hubiese tomado mi vida y ahora quiero dar mi vida amando a Dios y sirviendo a la gente. En este proceso de trabajo y caridad se han construido amistades duraderas, a través de las barreras de distintas denominaciones religiosas".

Cientos de hijos nuevos
Muerto Michael padre en 2006, su esposa Bridie explicó en la prensa inglesa:

"Dios y su gracia nos aman a cada uno de nosotros. Rezo cada día por Clifford McKeown [el asesino de su hijo] y sé que Jesús cogía la mano de Michael cuando lo mataron. Sé también que Dios cogió la mano de Clifford y le pidió no hacerlo, porque también él es un hijo de Dios. Perdimos a nuestro hijo único, pero mi esposo Michael decía que ahora tenemos miles de niños más y con la gracia de Dios y la ayuda de la gente les alimentaremos".

Bridie ha seguido el trabajo de su esposo en Moldavia, el país más pobre de Europa: "apadrinamos más de 500 familias, dos orfanatos y alimentamos a 60 niños de la calle cada día; Michael iba allí cada dos meses a entregar personalmente el dinero a cada familia, dándoles un abrazo y mostrándoles el amor de Cristo".

Un grupo armado viola a siete jóvenes en un campamento cristiano en México


Internacional - Noticias Internacionales
ABC  |  Siete jóvenes mexicanas han sido atacadas y violadas por una decena de hombres armados mientras participaban en un campamento juvenil de una comunidad cristiana en una zona boscosa situada al sur de la Ciudad de México, según informó este domingo la prensa mexicana.

Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes, cuando, según el diario «Crónica de Hoy», al menos doce individuos fuertemente armados -entre ellos una mujer- irrumpieron en el Parque Ecológico Colibrí, una zona boscosa del Estado de México en la que estaban acampados entre 85 y 90 jóvenes, en su mayoría menores de edad, para participar en un retiro espiritual juvenil.
Según los testimonios del padre de una de las víctimas, citado por el diario «Reforma», siete mujeres jóvenes fueron atacadas sexualmente. Dos de las violadas eran menores de edad. El ataque duró al menos tres horas, durante las cuales los agresores amenazaron en todo momento a los jóvenes y finalmente les robaron los teléfonos móviles, las alhajas, el dinero y dos vehículos.
Las víctimas -jóvenes de un grupo cristiano procedentes en su mayoría del sur de México DF que llevaban acampados desde el lunes- no pudieron contactar con sus familiares hasta el sábado por la mañana.
El representante legal de los afectados, Juan Carlos Palafox, ha declarado a «Reforma» que, por la forma en que actuaron, los atacantes eran un grupo muy organizado que conocía el lugar. La Fiscalía del Estado de México ha asegurado que dispone de las descripciones de los agresores gracias a las declaraciones de los testigos.
Violencia contra las mujeres
El Estado de México, el más poblado del país y que estuvo gobernado entre 2005 y 2011 por el actual presidente electo de la federación, Enrique Peña Nieto, presenta uno de los balances más graves de México en lo que se refiere a la violencia contra las mujeres, según las organizaciones de Derechos Humanos.
El pasado jueves, Amnistía Internacional acusó a las autoridades mexicanas de no tomar medidas adecuadas para poner fin a la violencia y a la discriminación contra las mujeres, así como para entregar a los responsables de los abusos ante la Justicia, y denunció que entre 1985 y 2009 fueron asesinadas en México al menos 34.000 mujeres y que solo en 2010 fueron asesinadas más de 2.400.
Solo en 2009, según el informe de AI, el Ministerio Público recibió 14.829 denuncias de violación de todo el país, una cifra alarmante teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres no denuncian estos delitos. Según el informe, únicamente se dictaron 2.795 condenas en los tribunales.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de la ONU evaluará el próximo 17 de julio el cumplimiento por parte de México de la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y hará públicas sus conclusiones y recomendaciones al término de su periodo de sesiones, el 27 de julio.

viernes, 13 de julio de 2012

Insólito: Mujer vende su alma por Ebay (Video)


“Se puede ahorrar a través de la oración, o pueden tratar de salvarla mediante la conversión. Quien compra también recibirá un certificado que detalla las áreas claras y oscuras de mi alma", dice Lori.
Estados Unidos |  Por Nínro Ruíz Peña | 
    

Una mujer llamada Lori N., publicó un inusual venta en Ebay, ella está vendiendo su alma por 2,000.00 dólares. La venta de su alma ha llamado la atención de muchas personas sobre todo porque ella dice: “Estoy muy deprimida, en un punto muy bajo de mi vida. No me siento bien ahora y creo que estoy cerca del final”, dice Lori.
La decisión de Lori de vender su alma no es porque quiere estafar a alguien o jugarle una broma.




Ella tenía una vida normal y trabajaba como escritora, pero cambio radicalmente su vida cuando ella estuvo involucrada en un accidente automovilístico. Sufrió un derrame cerebral por las contusiones, y cuando se despertó, tenía fracturas de cadera, piernas, clavícula y costillas, además de un pulmón colapsado. Además de todo esto, también perdió uno de sus pechos.
Con todas estas dificultades físicas, Lori, quien vive en Albuquerque, Nuevo México, dijo que tenía grandes dificultades para trabajar por horas y comenzó a preguntarse si ella ya no podía utilizar su cuerpo, ¿por qué no tratar de ganar algo con su vida? Pero lo sorprendente es que ella dice: “Es la oportunidad que les doy para que puedan salvar mi alma”.
“Se puede ahorrar a través de la oración, o pueden tratar de salvarla mediante la conversión. Quien compra también recibirá un certificado que detalla las áreas claras y oscuras de mi alma”, dice Lori quien dará una garantía al comprador con los contratos firmados como ocurre cuando se compra un carro nuevo.
A pesar de no haber recibido ninguna propuesta en el sitio de subastas eBay, dijo que se siente alentada por el gran número de visitas.
A pesar de que su anuncio puede ofende las creencias particulares de algunas personas religiosas, ella quiere dejar en claro que está esperando realmente que alguien haga una oferta.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

La Cienciología planea construir una gran televisión a nivel mundial en pleno Hollywood


Sociedad - Noticias de Sociedad
Religión en Libertad  | La Iglesia de la Cienciología, considerada por muchos una peligrosa secta entre cuyos miembros se encuentran los actores Tom Cruise y John Travolta, planea construir un centro de emisión religioso para promover sus enseñanzas en televisión, radio e Internet.

El centro, localizado cerca de la sede de la Cienciología en Hollywood, se levantaría en las casi dos hectáreas que la iglesia compró el año pasado al canal público KCET de Los Angeles por 42 millones de dólares.
El estudio sería una nueva etapa en la difusión de sus mensajes, que se ha basado sobre todo en panfletos y libros de su fundador, L. Ron Hubbard, para convertir a nuevos miembros.
"La iglesia planea establecer un centro de medios para nuestra creciente red de iglesias y realizar producciones religiosas para televisión y radio", dijo Karin Pouw, una portavoz de la iglesia, en un correo electrónico.
Pouw dijo que no hay un calendario para que comiencen las operaciones.
Elayne Rapping, experta en cultura pop y profesora de la Universidad de Buffalo, dijo a Reuters que no le sorprendía el anuncio.
"Tener su propio canal es una buena idea pues pueden contar las cosas a su manera", comentó. "Están buscando buenas relaciones públicas que puedan controlar para compensar la mala publicidad que los rodea en otros medios", agregó.
Ex miembros de la iglesia, fundada hace 60 años, acusan a la organización de ser un culto y afirman que abusa de sus miembros y separa a los padres de los hijos, entre otras cosas.
La iglesia niega las acusaciones
La fama de algunos polémicos miembros como Cruise y Travolta es un arma de doble filo para la iglesia, afirmó Rapping.
Cruise es una reconocida estrella de cine, pero su reciente divorcio de la actriz Katie Holmes ha alimentado la especulación de que la pareja discrepaba sobre cómo educar a su hija de seis años, Suri, dentro de la iglesia y generó una enorme cobertura de noticias sobre la institución.
John Travolta fue recientemente demandado por un hombre de Los Angeles que escribió un libro sobre sus supuestos encuentros homosexuales con la estrella de las películas "Fiebre del Sábado Noche" y "Pulp Fiction".
El estudio de Hollywood complementará la instalación de la iglesia, Golden Era Productions, en California, que produce DVDs y "otros materiales audiovisuales que componen una gran parte de los materiales religiosos y educativos de la Iglesia", dijo Pouw.

7 mujeres detenidas porque impartían clases bíblicas en una casa iglesia en China


Noticias Internacionales
Urumqi, Xinjiang.- La policía de la región occidental de China en Xinjiang, invadió el 2 de julio por la mañana, una casa de la iglesia cuando esta realizaba un servicio de escuela dominical. Unos 70 niños asistentes fueron rodeados por la policía la cual detuvo a las siete maestras que impartían las clases bíblicas.

Las siete docentes fueron trasladadas a un centro de detención local y luego fueron interrogadas, informó la organización China Aid.
Antes de que la policía invadiera la casa iglesia, los niños asistían a las clases especiales de verano organizada por la congregación en la capital regional de Urumqi. La policía de la comisaría de Qiangfanggou y agentes del distrito de Sha del Departamento de Seguridad Nacional de Protección reunieron a todos los niños y maestros de escuela dominical y los llevaron a una escuela donde fueron interrogados. Algunos de los padres de los niños y los directores de la escuela y los maestros fueron convocados también.
Las siete maestras de escuela dominical y Bao Ling, Xingxing Wang, Qinqin Luo, y Xia Lu, aún permanecen en el centro de detención de Xishan.
“Esto es para evitar que los niños tengan acceso a la educación cristiana en la fe de sus padres, lo que indica que es una violación directa de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones (1981) y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (1989) que fue adoptado por China en 1992 “, dijo el fundador y presidente de China Aid, el Dr. Bob Fu.
“La detención arbitraria de unos pacíficos maestros de escuela dominical, es una violación del derecho a la libertad religiosa que tienen los ciudadanos”, añadió. “Instamos a las autoridades de Xinjiang que los pongan en libertad de inmediato y pongan fin a la persecución continua e intensificada contra los creyentes religiosos, incluidos los grupos minoritarios, los Uyghur que pacíficamente participan en sus prácticas religiosas”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de China Aid Association

El Dios de los adventistas me parece pequeño...


Sociedad - Noticias de Sociedad
Muchas han sido las denominaciones protestantes que se han aventurado a predecir la fecha exacta de cuándo será el fin del mundo y la segunda venida de Cristo, y hasta ahora todos y cada uno de ellos se ha llevado una enorme “decepción".

Entrecomillo la palabra decepción, porque la esta ha sido generalmente solo para los seguidores, ya que los líderes de dichos movimientos se las han podido ingeniar para salir del paso una y otra vez sustituyendo una antigua mentira con una nueva. Muy conocido por ejemplo, es el caso de los testigos de Jehová, que han salido airosos simplemente posponiendo la fecha reiteradamente, hasta la formulación de la doctrina actual, donde el mundo acabará antes de que desaparezca la generación de 1914 (un nuevo cambio de doctrina ya se está cocinando).
Entre otros casos más recientes está el de Harold Camping que lo anunció para junio del año pasado, lo pospuso para octubre alegando un pequeño error de cálculo y luego se retiró al anonimato (con aproximadamente 70 millones de dólares de sus seguidores).
El más reciente y estrafalario lo acabamos de ver de mano de la secta Creciendo en gracia, donde su líder, que decía que él mismo era Jesucristo, anunció su transformación a inmortal para el 30 de Junio luego de la cual se iba a convertir en el nuevo gobernador mundial, el Vaticano sería destruido, los seguidores podrían atravesar paredes y ser inmortales, etc. etc.
En cada uno de estos casos la debacle para personas que dejaron su trabajo, estudios, vendieron sus propiedades fue enorme.
Hoy voy a hablar específicamente del caso adventista, cuya decepción ocurrió luego de que Jesús no retornara luego de que el líder del movimiento, William Miller, lo anunciara para el 22 de octubre de 1844. Lo llamativo del caso es que aquellos que no abandonaron, no reconocieron haberse equivocado, y aceptaron la explicación que dio la que sería la nueva líder: Ellen White. La “profetisa” alegó que Miller no se había equivocado del todo, sino que lo que había ocurrido es que esta fecha Cristo pasó del Lugar Santo del Santuario Celestial, al Lugar Santísimo, donde comienza a juzgar a los profesos cristianos de todos los tiempos, en lo que llaman el juicio investigador.
Los adventistas entienden por juicio investigador a la fase preliminar del gran juicio final, por el cual Dios intervendrá en los asuntos humanos para terminar con el reinado del pecado e inaugurar el eterno reino de justicia de Cristo, y consiste en un examen de los registros de la vida de los que alguna vez han profesado aceptar la salvación en Cristo y que por lo tanto sus nombres han sido inscriptos en el ‘libro de la vida del Cordero’. Una vez finalizado este examen si vendrá el fin, por tanto los adventistas siguen expectantes ya que el juicio puede terminar en cualquier momento
La primera vez que un amigo adventista me explicaba esto, yo me le quedé mirando perplejo y le pregunté si en verdad creía que un Dios Omnipotente, que lo sabe todo, necesitaba más de 160 años para juzgar los pecados de los justos. Quedó por un momento catatónico, y luego de un uh, he, uh, ha, eee, desvió la conversación a otros puntos y finalmente nos despedimos amablemente.
Lo curioso es que hasta con un poco de matemáticas se hace muy difícil tomar en serio esta doctrina, incluso para cualquier adventista que se decida a ver las cosas objetivamente. Según cálculos conservadores se estima que sobre la tierra en los últimos 50.000 años han vivido aproximadamente 108 mil millones de personas, 7 mil de las cuales están vivas actualmente. Desde Octubre de 1844 hasta la fecha actual (2012) han pasado aproximadamente 168 años, que equivale a 61 mil días, y esto a su vez a 88 millones de minutos, o 5 mil millones de segundos. Si el juicio investigador acabara hoy, e incluyera a toda la población mundial, a Dios le hubiera tomado aproximadamente 1 segundo juzgar a 20 personas. Por supuesto 20 personas por segundo no es una buena cifra para un Dios que todo lo sabe y todo lo puede.
Pero el asunto se complica más si somos adventistas, porque ellos no creen realmente que el hombre tenga más de 50.000 años sobre la tierra. Quienes están a favor de la teoría de la tierra joven asumen que el hombre solo tiene 6000 años de existencia. Si repetimos la estimación de cuantas personas han vivido sobre la tierra en base no en base a 50 mil años sino solo a 6 mil a Dios le estaría tomando mucho más tiempo juzgar a cada persona. Si a eso sumamos que en el juicio investigador se juzgará solo a los “creyentes” (tendrían que excluir musulmanes, ateos, hindúes, católicos, etc.) el cálculo habría que hacerlo todavía con un número ínfimamente menor de personas. Estaríamos hablando de un Dios que necesitaría varios minutos para examinar los pecados de la vida de una persona y tomar una decisión.
Por supuesto, hay quien se conformará con la excusa de que Dios demora porque quiere dar tiempo al arrepentimiento, pero a mí personalmente un Dios así me parece un Dios muy pequeño.
La pregunta por tanto es para ti adventista que lees estas líneas. ¿Crees tu realmente todo este malabarismo cuyo único objetivo es mantener una fecha contra viento y marea? ¿Que es más probable? ¿Que se haya cumplido una profecía de la cual no hay prueba alguna, porque nadie puede verificar que realmente Cristo comenzó a hacer algo en el cielo en 1844, o que haya mejores explicaciones para los textos bíblicos de los cuales los adventistas sacan sus forzadas conclusiones?
No deja de ser paradójico que en algo que están de acuerdo todos estos grupos expertos en pronosticar fines de mundo, es que la Iglesia Católica es la gran Ramera de Babilonia, la peor Iglesia de todas que será destruida. Pero la Iglesia sigue allí, porque es columna y fundamento de la verdad, aunque lamentablemente los seguidores, incluso los decepcionados, quedan tan envenenados por las doctrinas de estas sectas, que se mantienen apartados de la Iglesia verdadera. Oremos para que la gracia de Dios los traiga de regreso.
Por José Miguel Arráiz
Blog InfoCatólica

jueves, 12 de julio de 2012

La Tierra, un destino turístico para alienígenas


Reino Unido desclasificó documentos del Ministerio de Defensa que detallan encuentros con extraterrestres y avistajes de ovnis, uno de ellos sobre el estadio del Chelsea


Los 25 archivos que salieron a la luz este jueves forman parte de los datos recopilados por una oficina dedicada en exclusivo a la ufología que cerró sus puertas en 2009. Los episodios mencionados ocurrieron a lo largo de décadas y evidencian el interés que tuvieron los distintos gobiernos sobre el tema.

En 1995, un funcionario cuyo nombre no se precisa reflexiona sobre "la prioridad" que se debía dar a la investigación de los ovnis que aterrizan en la tierra, un fenómeno que, según otro documento, estaba entonces en crecimiento.

Según el oficial, "no hubo intentos hostiles", por lo que las opciones son:reconocimiento militar, científico o turismo.  

Otro funcionario advirtió que si los ovnis realmente existen y visitan la Tierra, el país debía adelantarse a descifrar la tecnología que empleaban en sus naves para usarla.

Entre las observaciones más notorias que se incluyen en la investigación, figura el avistaje por parte de un policía de un plato volador sobre el estado de fútbol del Chelsea, en Londres. También se narra el encuentro que un hombre dijo haber tenido con tres "hombres de negro" en Lincolnshire, y otro que aseguró haber sido visitado por dos grandes humanoides sin rostro que bajaron de un ovni.

Los escépticos también estuvieron en el reporte, que se hace eco de un debate en la Cámara de los Lores en 1979 en el que se apuntaba que la cantidad de denuncias de ovnis era incompatible con la cantidad de cuerpos en el cosmos que los presuntosalienígenas podían visitar. Otros directamente calificaban todo de "ficción".  

FUENTE INFOBAE AMERICA

Finalizan construcción de la réplica del Arca de Noé que estará en los Juegos Olímpicos 2012


Sociedad - Noticias de Sociedad
Ayer en Holanda finalizó la construcción de una réplica del Arca de Noé que inició en 1992 con un sueño. El holandés, Johan Huibers, es el creador de la moderna Arca de Noé, inaugurada en la localidad de Dordrecht.

La iniciativa de Huibers, surgió al tomar en cuenta que si Groenlandia se derritía en los próximos años a raíz del calentamiento global, como ya han pronosticado los expertos, Holanda quedaría completamente cubierta por el agua.
La inversión de esta embarcación, que hasta cuenta con una ventana superior para dejar volar a una paloma como se cuenta en la Biblia, es de 1, 6 millón de dólares, según informó “Fayer Wayer”.
La gigantesca estructura, de 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de altura (300, 50 y 30 codos, según se señala los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis), en su primera etapa en el 2008 atrajo a 600.000 visitantes, que tuvieron que pagar cerca de $3.500 cada uno.
La réplica del Arca de Noé fue construida con madera de pino sueco (el original era con ciprés), quizás la única diferencia con la estructura que se describe en la Biblia, aunque la muestra tiene un plus extra, ya que incluye figuras a escala real de los animales que tienen que haber estado en el arca.
Huibers, espera que el arca se convierta en una verdadera atracción mundial en pocos días, puesto que planea llevar su “Arca de Noé” a recorrer las aguas del Río Támesis en Londres, durante los Juegos Olímpicos que parten este 27 de julio.
Fuente: Radio Programas del Perú y La Tercera

Científicos investigan la ¿’Biblia del Diablo’?


Sociedad - Noticias de Sociedad
El Codex Gigas (en latín: “libro grande”), también conocido como, Código del Diablo o Código de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y redactado en latín, que ahora está siendo investigados por unos científicos.

Un equipo de científicos intentan desvelar su origen, el autor del escrito que incluye ritos satánicos y una manual de exorcismo.
La leyenda señala que el autor del Codex Gigas, Herman el Recluso, un monje Benedictino, del monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa) fue condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen, le dieron una oportunidad para que la pena le fuera condonada, así que el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.
Alrededor de la medianoche, cuando el monje se da cuenta que no podrá cumplir su propósito, invocó al diablo, para que librara su alma. A cambio, el mismo Satanás escribió la obra, poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.
Los responsables de la investigación son: un especialista en Biblia, un estudioso de escritos mediavales y un experto en leyendas del diablo, así como el responsable de la Biblioteca Nacional de Suecia, donde está el libro que lleva cuatro siglos de estar guardado.
Entre las características del misterioso libro, existe la posibilidad de que haya sido escrito por una persona y que se necesitó mucho tiempo para escribirlo, además explicar porque en el escrito hay páginas en las que aparecen extrañas sombras y una ilustración del diablo.
La investigación planteó que este tipo de objeto fue muy disputado por las órdenes religiosas, mientras buscaban el prestigio y la fama, y las donaciones en efectivo para la existencia del objeto. El monasterio que poseía la obra tuvo que vender el Codex Gigas para escapar de la quiebra.
La “Biblia del Diablo”, llegó a las manos Rodolfo II, uno de los emperadores más poderosos de Europa. En algunos años, se entregó a la locura y fue depuesto del trono.
Acerca de las sombras misteriosas que aparecen en las páginas con ilustraciones del diablo, los científicos ofrecieron una explicación para el fenómeno: el “Codex Gigas” fue escrito en una piel de asno, y se oscurece la piel al contacto con la luz. Debido a que estas son las páginas más vistas en el libro, precisamente por la ilustración del diablo, tenía más contacto con la luz y por lo tanto, se oscureció.
Usando técnicas policíacas, los expertos analizaron la pintura, en comparación con las letras y el nivel de comprensión escrito y la conclusión es que una sola persona escribió el libro.
El tiempo estimado fue de unos cinco años de trabajo ininterrumpidos, uno de los especialistas dijo que se llevó el escritor una hora por cada página redactada, lo que les indica el tiempo que se llevó para terminar el libro.
En el análisis, todas las supersticiones y las leyendas se cayeron y llegaron a la conclusión de que el libro fue el trabajo de muchos años de trabajo por un monje anónimo, dedicado por entero a su trabajo, sin embargo, aún quedan muchas otras interrogantes por aclarar acerca de este libro considerado satánico.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Bahia 360 Graus