miércoles, 15 de agosto de 2012

Insight: Iglesia mormona hecho ricos gracias a las donaciones




Mormón de la iglesia mormona del Templo en el centro de Salt Lake City, Utah, se ve 27 de enero 2012.  REUTERS / Jim Urquhart
SAN FRANCISCO | dom 12 de agosto 2012 10:24 am EDT
(Reuters) - Si la iglesia mormona era un negocio, los seguidores ricos como Mitt Romney, podría considerarse como su flujo de ingresos dominante.
Su estrategia de inversión sería visto como aversión al riesgo.
También es probable atraer a las empresas tábanos que protestaban contra la falta de transparencia. Se requeriría un menor gasto en bienes raíces y más en causas benéficas para mejorar el crecimiento de la membresía - retorno de los mormones de la inversión.
Estas son algunas de las conclusiones que pueden extraerse de un análisis de las finanzas de la iglesia por Reuters y la Universidad de Tampa, el sociólogo Cragun Ryan.
Basándose en gran medida en los registros de la iglesia en los países que requieren la divulgación mucho más que los Estados Unidos, y la estimación Cragun a Reuters que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pone en unos US $ 7 mil millones anuales en los diezmos y otras donaciones.
Posee alrededor de $ 35 mil millones de dólares de los templos y casas de reunión de todo el mundo, y controla las granjas, ranchos, centros comerciales y otras empresas comerciales por valor de muchos miles de millones más.
La iglesia reclama 14 millones de miembros en todo el mundo, más de la mitad fuera de los Estados Unidos. Todo se supone que deben dar el diezmo, o dar el 10 por ciento, de sus ingresos, que los mormones con frecuencia interpretan como utilidades antes de impuestos. Sin embargo, sólo alrededor del 40 por ciento de los mormones cuentan por la iglesia en realidad asisten a los servicios semanales en los Estados Unidos y Canadá, y en muchos países, incluyendo México y Brasil , sólo una cuarta parte de los miembros nominales están activos, de acuerdo con Cumorah, un grupo de investigación independiente encabezada por un devoto, activa Mormón.
Estos miembros activos tienen más probabilidades de dar el diezmo, y el resultado es que, desde un punto de vista financiero, al menos, la iglesia sigue siendo en gran medida una empresa de los miembros activos de América, dice Cragun, quien añade que Estados Unidos los hombres mormones tienden a ser más ricos que la media masculina EE.UU. .
"La mayoría de los ingresos de la religión es de los EE.UU., y un gran porcentaje proviene de una élite de donantes ricos, como Mitt Romney," dijo Cragun. "Es una religión que atrae a los hombres con buenos resultados económicos de un premio a su agudeza financiera con respeto y posiciones de prestigio dentro de la religión."
La iglesia está llena de hombres de negocios exitosos, incluidos los químicos multimillonario Jon Huntsman Sr., el padre de la ex candidata presidencial, JW "Bill" Marriott Jr. y su familia propietaria de hoteles, e incluso cantante Donny Osmond.
Romney, el candidato republicano a la presidencia, dio $ 4,1 millones a la iglesia en los últimos dos años (que asciende a un 9,7 por ciento de su ingreso bruto ajustado, de acuerdo con la pena los dos años de declaraciones de impuestos se ha publicado). Él diezmar a su cuenta IRA, por valor de hasta US $ 102 millones, sólo cuando se aparta de él y le paga los impuestos.
Cálculo de las cifras
Varios países de todo el mundo obliga a los grupos religiosos y organizaciones de caridad para presentar los informes financieros, entre ellos Canadá. El país sólo cuenta con 185.000 miembros mormones, pero una gran cantidad de estadísticas sobre ellos. Tomando total reportado donaciones de Canadá y dividiendo por el número estimado de mormones activos y los datos financieros de la familia del Banco Mundial indica que activa mormones canadienses dan un poco menos del 8 por ciento de sus ingresos a la iglesia.
Suponiendo que activa mormones EE.UU. dará a un ritmo similar y el ajuste para un mayor ingreso de los EE.UU., el total de los diezmos EE.UU. ascendería a más de $ 6 mil millones, o alrededor de $ 6.5 millones de dólares anuales entre Estados Unidos y Canadá.
Australia , Hong Kong, Nueva Zelanda y el Reino Unido, que también requieren de información financiera, todos tenemos mucho más bajos que los índices de donación de Canadá. Sobre la base de datos de esos países, el diezmo fuera de los Estados Unidos y Canadá asciende a varios cientos de millones de dólares, tomando el total de donaciones globales a cerca de $ 7 mil millones.
Canadá también exige que la iglesia de revelar el valor de sus activos y el gasto. Usando esas cifras como base sugiere que el valor total de los edificios de la iglesia, incluyendo templos y casas de reunión, sería alrededor de $ 35 millones a nivel mundial.
Iglesia portavoz Michael Purdy se negó a comentar específicamente sobre las estimaciones, pero dijo que la iglesia era diferente de una corporación.
"Otras proyecciones son especulativas y no reflejan una comprensión de cómo la iglesia utiliza sus ingresos para bendecir las vidas de las personas", añadió, diciendo que la iglesia fue financiada principalmente por el diezmo y las ofrendas miembros.
ENFOQUE SOBRE LAS EMPRESAS Y EDIFICIOS
Los mormones y ex Afectada o descontentos se quejan de que la iglesia gasta demasiado en bienes raíces y empresas con fines de lucro, dejando de lado las obras de caridad.
La iglesia mormona no tiene hospitales y sólo un puñado de escuelas primarias. Su sistema universitario se limita a muy respetado de Brigham Young, que tiene sedes en Utah, Idaho y Hawai, y el Colegio de Negocios SUD. Seminarios e institutos para estudiantes de secundaria y adultos solteros ofrecen los estudios religiosos por cientos de miles de personas.
Se cuenta con más de 55.000 en las fuerzas misioneras, sobre todo los jóvenes se centraron en la conversión de nuevos miembros, sino también de la tercera edad que se ofrecen para sus organizaciones no lucrativas, tales como el Centro Cultural Polinesio, que se anuncia como atracción turística de Hawaii No. 1, y con fines de lucro empresas de propiedad de la iglesia.
La iglesia ha arado recursos en una red mundial de miles de millones de dólares de las empresas con fines de lucro: es el mayor hacendado de los Estados Unidos, un funcionario de la iglesia, dijo Lincoln Nebraska Journal Star en 2004, con otros ranchos y granjas en México, Brasil , Argentina , Australia y Gran Bretaña, de acuerdo a los documentos financieros revisados ​​por Reuters.
Cría en granjas y las fuentes agrícolas de la industria dicen que están bien conducidas.
También tiene un pequeño imperio mediático, un fondo de inversión, y está desarrollando un centro comercial al otro lado de la sede de Salt Lake City, que se llama un intento de ayudar a revitalizar la ciudad en lugar de hacer dinero. Estas empresas también son parte de un gran nido de huevos para tiempos difíciles. La iglesia espera que las guerras y los desastres naturales antes de que Cristo regrese a la tierra en la Segunda Venida, y los miembros son animados a que se preparen por la que se en las tiendas de alimentos. Las granjas y ranchos son parte de la preparación propia de la iglesia.
"La iglesia enseña a sus miembros a vivir dentro de sus posibilidades y poner un poco de dinero para eventos inesperados de la vida. Como iglesia, nosotros vivimos en el mismo principio", dijo Purdy. El fondo de día lluvioso y el presupuesto de funcionamiento rara vez se mezclan, dijeron funcionarios.
La reducción de costos es una prioridad, muestran documentos de la Iglesia. Incluso se ha despedido a trabajadores de limpieza y pidió a los miembros de limpiar los templos y las casas de reunión, pero el buildout de los templos sigue, entre ellos uno en construcción en Roma.
Esos templos tomar un montón de dinero para operar, Purdy señala, y muchos de los edificios de las iglesias grandes tienen poco fieles, dice David Stewart, un médico que dirige el grupo de investigación Cumorah.
"He estado en edificios de iglesias bellas de Hungría y Ucrania, y Letonia y otros lugares, y no son estos grandes edificios y los 35 no, y dices: ¿cómo puede este trabajo financieramente Las matemáticas - que simplemente no funciona. "
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, que tenía cerca de 17 millones de miembros hace un año, parece ser cada vez un mejor retorno de la inversión: Se construye casas más pequeñas para reuniones y un montón de escuelas y hospitales, y sus números son hinchazón más rápido que el 'mormones, , dijo Stewart. Los adventistas afirman de un millón de nuevos miembros se unen cada año, en comparación con cada tres años o menos para los mormones.
"Los Adventistas del Séptimo Día tienen claramente un proyecto humanitario mucho más expansiva en términos de construcción de hospitales y escuelas de medicina y las escuelas y universidades y largo plazo del desarrollo de infraestructura en todo el mundo", dijo Stewart. "Ha pagado por ellos."
La iglesia mormona, por su parte, parece estar disminuyendo la transparencia y el control de los miembros de las donaciones. Nuevas hojas de dar el diezmo menos opciones de donación y vienen con un descargo de responsabilidad ampliada diciendo que la iglesia tiene discreción sobre los gastos, a pesar de que hará "esfuerzos razonables" para seguir los deseos de los donantes.
"Oye, ¿dónde está la ranura de" centros comerciales "? un cartel que dice de las hojas de nuevas exmormonforums.com, uno de los varios sitios de disidentes.
Muchos de los fieles no tienen problemas de este tipo. En las placas de chat y en conversaciones privadas, hacen hincapié en que el voluntariado de la iglesia y dando a la misma son hechos dignos en sí mismos.
"Los fondos se utilizan para construir y mantener templos y casas de reunión, así como cuidar de los muchos gastos relacionados con ayudar a la obra del evangelio de Jesús Cristo rollo etc. Me gusta pagar el diezmo", dijo Carl Ames en una iglesia sitio.
Purdy se ofreció una lista de prioridades de gasto: la construcción de casas de culto, el apoyo a la Universidad Brigham Young y un sistema de seminario, que opera cerca de 140 templos y el mayor programa mundial de investigación de genealogía, y la ayuda humanitaria para los miembros y no miembros.
Desde 1985 la iglesia se ha gastado un total de $ 1.4 mil millones en alivio de desastres como el terremoto de Japón y la hambruna en Etiopía, y opera 129 "los almacenes del obispo" con alimentos y artículos domésticos para los necesitados.
Romney se centra en el acto de dar, no el resultado. Como le dijo a Fox News Sunday, "Esperemos que, como la gente mira a varios individuos que buscan la presidencia, estarían contentos con alguien que hizo una promesa a Dios y cumplido esa promesa."
(Editado por Lee Aitken y Crowther prudencia)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Evangelista causa polémica porque golpea a las personas para que sean sanadas de su enfermedad


nternacional - Noticias Internacionales
Un evangelista canadiense que le pega a los fieles en la cara, alegando que esa violencia va a curar el cáncer, anunció una serie de cruzadas en el Reino Unido este mes. Sin embargo, su visita provocó indignación y pueda ser que se le impida ingresar al país.

Todd Bentley, es un predicador tatuado, dice que tuvo una adolescencia conflictiva, pero ahora dice que Dios usa eso como una herramienta para sanar a los enfermos.
En un evento él oró por un hombre que afirmaba tener cáncer de colon, Bentley le dio un rodillazo en el estómago que hizo que el hombre cayera al suelo quejándose de dolor. En otra ocasión, empujó a otro hombre del escenario con tal fuerza que perdió un diente, esta persona.
A sus 36 años Bentley, ya cuenta con muchos videos que circulan en YouTube: “¿Yo estaba pensando que el poder de Dios no se manifiesta? Entonces el Señor me dijo:
“¿Por qué no darle una patada a una mujer en la cara? Vi a una mujer de edad avanzada que estaba en frente de la plataforma y el Espíritu Santo me habló de nuevo. El don de la fe viene de mí. Luego me dijo: Patéale la cara con la bota. Me acerqué más y ¡zas! Tan pronto como mi bota se puso en contacto con la nariz de ella, esta cayó bajo el poder de Dios”.
Sin embargo, el diputado laborista, Malcolm Wicks, no entendió y no le gustó lo que vio. Él presentó una solicitud formal a la Ministra del Interior, Theresa May, para que le prohíba la entrada en el Reino Unido a Bentley. Wicks, le dijo: “Su visita sólo causará problemas y yo estaría agradecido por cualquier acción que usted puede tomar”.
Peter May, un erudito cristiano que sirvió 25 años en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, dice que ha investigado a los curanderos falsos por más de 20 años. En declaraciones al Daily Mail, dijo: “Estoy preocupado con los métodos de Todd Bentley, porque si le provoca una lesión a cualquier persona enferma puede ser muy grave”.
“Miré los clips de vídeo donde alguien pierde un diente significativamente para ser sanado. Es posible que haya cristianos que creen que su salud ha sido transformada por él, pero creo que Todd Bentley, debe presentar evidencia médica de sus supuestas sanaciones. Quisiera instar a la gente a mantenerse alejado de él”.
El predicador se dio a conocer cuatro años a través de su iglesia, Fresh Fire Ministries, que se inició un avivamiento en Lakeland, Florida. El evento, atrajo a 400.000 personas. El evento fue transmitido por un canal no internacional llamado God.tv, a través de él, Bentley dice que las personas que estaban desde sus hogares viendo la transmisión fueron curadas.
Shanee Lemos, que está organizando las Cruzadas en el Reino Unido, negó que el predicador use la violencia. “He trabajado con Todd, durante mucho tiempo y nunca se lo vio patear a alguien. Las personas con enfermedades terminales o con pocos días de la vida son atendidas por Todd, quien ora para que sean sanadas”, aseveró.
Bentley, tiene programado estar el 30 de agosto Croydon Conference Centre, en Londres. Luego debe ir a Liverpool, Cwmbran y Armagh Co en septiembre.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Aprueban el primer microchip que se puede ingerir


Nacional - Noticias Nacionales
Maryland -La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la utilización de una pastilla que permitirá a los pacientes monitorear el cumplimiento de los tratamientos médicos, a través de un microchip que puede ser ingerido.

La compañía Proteus Digital Health, diseñó un sensor del tamaño de un grano de arena que consiste en un chip de silicio con trazas de cobre y magnesio.
Al ser digerido, genera un pequeño voltaje que responde a los jugos digestivos, y se convierte en una señal que recoge un parche en la piel del paciente, transfiriendo la información a un teléfono móvil.
Actualmente sólo se aprobó el dispositivo basado en estudios mostrando su seguridad y eficacia cuando se instala en píldoras placebo, por lo que la empresa espera que se apruebe su invención con otros medicamentos, como aquellos que deben ser ingeridos durante años, tales como remedios contra la tuberculosis, la diabetes o enfermedades crónicas en ancianos.
George Savage, co-fundador y jefe del área médica de la empresa afirma que la idea es que "los doctores comprendan cómo sus pacientes responden a sus tratamientos. De esta forma, podrán prescribir diferentes dosis o cambiar el remedio si notan que no se ingieren de forma adecuada".
Fuentes: Diario Correo.pe

Arqueólogos descubren prueba sobre la vida de Sansón



ImprimirE-mail
Sociedad - Noticias de Sociedad
Un sello de piedra hallado recientemente en las excavaciones de Tel Beit Shemesh, antigua frontera entre Judea y Filistea, podría ser la primera evidencia arqueológica de la historia del bíblico Sansón.

El sello, que mide 1,5 centímetros, representa a un animal de gran tamaño junto a una figura humana. El artículo encontrado data de once siglos anteriores a la era cristiana. Antes del establecimiento del reino de Judea y se considera que ese fue el período de los jueces bíblicos, periodo en el que vivió Sansón.
Eruditos dicen, que la escena que aparece en el artefacto recuerda la historia de Sansón, en el libro de Jueces, luchando contra un león. Sin embargo, el profesor Shlomo Bunimovitz y el doctor Zvi Lederman, directores de la excavación y miembros de la Universidad de Tel Aviv, no están seguros de que la figura humana en el sello sea la de Sansón.
La proximidad geográfica a la zona donde vivía el personaje bíblico y el hecho de que haya luchado con un león son por ahora los elementos que conectan el sello con la historia de las Sagradas Escrituras.
Es fundamental para la historia de Beit Shemesh y la historia de Sansón la existencia en la zona de una frontera entre los filisteos y la población local, que en primer lugar era con los cananeos y más tarde con el pueblo de Judea.
Los expertos pueden determinar la frontera entre las dos culturas por medio de los huesos de animales que encuentran cerca del sitio.
De acuerdo con Bunimovitz, los filisteos comían carne de cerdo, cuando llegaron desde el Egeo, entonces, la población local dejó de comer carne de cerdo para diferenciarse de los recién llegados.
Las historias bíblicas que reflejan a Beit Shemesh, un papel de frontera añade un aire mítico con el proceso social en el que los dos grupos hostiles perfeccionaban sus identidades separadas, algo que ocurre a lo largo de las fronteras de muchos países hoy en día,“ dijo Bunimovitz.
Fuentes: Mundo Cristiano