miércoles, 30 de enero de 2013

Las sectas muestran que sigue habiendo sed de espiritualidad



RIES  |  Según ha señalado el sociólogo y coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, Massimo Introvigne, las minorías religiosas no tradicionales no superan el 2% de la población en ningún país de Europa, refiriéndose a las sectas. Por otro lado, los estudios que maneja el sociólogo apuntan un aumento de las personas que no creen en Dios.
Basándose en estas informaciones, el medio digital español Zoom News, de reciente creación, ha publicado un reportaje elaborado por Alicia Rodríguez, y que ha titulado “El auge de las sectas frente a la pérdida de fieles de las religiones tradicionales". Lo reproducimos a continuación.
Feuerbach, Marx o Nietzsche fueron algunos de los estudiosos que vaticinaron la muerte de la religión, basándose en que en un futuro el hombre dejaría de necesitar a Dios. Ahora, casi dos siglos después, Luis Santamaría, sacerdote y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), apunta que “es cierto que hay menos personas que creen en Dios como lo presenta la religión tradicional, pero sigue existiendo sed de espiritualidad, por lo que acaban refugiándose en otras alternativas como el fundamentalismo, las sectas y la religiosidad difusa hecha a medida, menos formal”.
Santamaría reconoce que la Iglesia Católica lleva años planteándose seriamente el auge de las sectas como un desafío. “Existe una labor de autocrítica respecto a qué se está haciendo mal para que un católico acuda a una organización de ese tipo a buscar lo que no encuentra en la Iglesia”, asegura el sacerdote. Para el miembro de RIES, el problema puede radicar en el énfasis que se le ha dado a “lo social y moral”, dejando en segundo término “lo espiritual”.
Sectas y jóvenes
La religiosidad de los jóvenes (de 15 a 29 años) es la menos estática de la sociedad y su comportamiento en este campo es un buen indicativo de la tendencia actual. Tal y como recuerda Santamaría, los sondeos Injuve -realizados por el Instituto de la Juventud cuando dependía del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad- señalan que entre 2002 y 2010 el número de jóvenes españoles que se consideran católicos ha descendido 15 puntos porcentuales. Por otro lado, la categoría de miembros de otras religiones subió del 2,1% al 7,7%.
También el doctor Pepe Rodríguez, especialista en problemáticas religiosas y director del Equipo Multidisciplinar para el Asesoramiento y Asistencia en Problemas Sectarios (EMAAPS), cree que las alternativas clásicas están perdiendo fuelle a favor de las sectarias. “Cada vez hay más dolor, desconcierto y estupidez, lo que lleva a muchos a plantearse cualquier salida”, apunta Rodríguez.
Para él, el problema reside en la misma sociedad, de un claro perfil de “inmadurez”, donde se ha experimentado un importante incremento de la tensión y la ansiedad. “Para reducir esa sensación se recurre a todo tipo de mecanismos como las drogas y las adicciones”, explica el especialista. Las sectas estarían dentro del segundo grupo, consideradas como “adicción grupal” cuando se usan de forma patológica para reducir la ansiedad y se entra en una dinámica de dependencia.
¿Cuántas sectas y cuántos adeptos?
Conocer el número exacto de estos grupos manipulativos resulta una misión imposible desde el momento en el que se pretende consensuar el significado mismo de la palabra ‘secta’. “Hay un berenjenal definitorio, no puede haber acuerdo de parámetros de medición objetivos”, asegura Pepe Rodríguez. Para el director de EMAAPS el término adecuado para hablar de esta problemática es ‘sectarismo destructivo’.
“Se trata de dinámicas grupales que usan técnicas coactivas y de manipulación con el fin de aislar a los adeptos y vulnerar sus derechos”, explica Rodríguez. El sacerdote y miembro de RIES, Luis Santamaría, reconoce que existen muchas definiciones distintas, algunas tan dispares que ni siquiera coinciden en la naturaleza manipuladora de la misma. “Estas discrepancias en su significado hacen imposible su medición”, afirma Santamaría.
Perfil de las sectas y sus líderes
Por otro lado, Omar Saldaña, del departamento de Psicología Social de la Universitat de Barcelona y miembro del equipo Invictus Investigación, recuerda que las sectas “son un fenómeno de gran invisibilidad y, además, aunque puedan realizarse sondeos difícilmente se podrá conocer cuáles de ellas son realmente manipulativas”. “La mayoría de los casos que nos llegan al gabinete proceden de grupos que ni siquiera conocemos”, explica Juantxo Domínguez, presidente de la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria, RedUne.
La tradicional imagen de secta se ha visto alterada en los últimos tiempos. “Se ha experimentado un profundo cambio en el proceder y la naturaleza misma de estos grupos, que no tienen por qué estar relacionados con la religiosidad”, explica Domínguez. Su entidad destaca tres tipos de sectas, que son las que están detrás de más del 70% de los casos que les llegan: las relacionadas con la salud, donde existe un amplio espectro de intrusismo por parte de sanadores y ‘médicos del alma’; aquellas que se concentran en el tema laboral y las seudoreligiosas, que se basan en ritos como el esoterismo o el satanismo.
Pese a existir multitud de tipos de sectas, todas ellas cuenta con una ideología y un líder común. Pepe Rodríguez explica que al mando siempre hay alguien con un trastorno de personalidad. “Este sujeto puede ser narcisista, por lo que se aprovechará de la gente sin ningún escrúpulo, o tener un trastorno paranoide, incluido un punto de alucinación que le hará creer que es un elegido. Este delirio les permite idear una doctrina y comunicarla de forma coherente y vehemente, lo que les allana el camino a la hora de manipular”, señala el director de EMAAPS.
En contra de lo que pueda pensarse, hacer negocio no suele estar entre los objetivos del líder. “Eso llega siempre a posteriori”, aclara Rodríguez, “quieren tener a gente alrededor para equilibrar sus ansias de dominio, aunque es cierto que en este contexto resulta más fácil el expolio”. Luis Santamaría también opina que el tópico del líder sectario que solo busca aprovecharse de la gente no se cumple siempre. “En ocasiones, en casos sonados de suicidio colectivo, este sujeto ha muerto junto con el resto de personas pertenecientes a la secta porque realmente estaba convencido de lo que predicaba”, apunta el sacerdote.
Una sociedad estresada, desinformada y en crisis
Por otro lado, el perfil del afectado es muy heterogéneo. Para Santamaría, “cualquiera, si se le encuentra en el momento oportuno, puede ser una víctima”. En este sentido, los expertos coinciden en atribuirle una baja autoestima y una carencia afectiva y espiritual. Para Rodríguez, el auge de las sectas se debe fundamentalmente a la ansiedad del hombre del siglo XXI, que le empuja a buscar alivio en los lugares más insospechados. Por su parte, Luis Santamaría señala la crisis económica como factor determinante, considerándola caldo de cultivo por hacer más vulnerable a la gente.
Según Santamaría, la clave para solucionar el problema de las sectas destructivas es una buena formación en cultura religiosa. “Defiendo que la asignatura de Religión es necesaria para que una persona pueda tener capacidad de discernimiento a la hora de valorar las alternativas religiosas”, señala el miembro de RIES. Además, considera fundamental que los religiosos recuperen su popularidad perdida en los últimos tiempos.
Para Pepe Rodríguez, toda posible solución pasa por la maduración de la sociedad, mientras que Juantxo Domínguez, presidente de RedUne, cree que el problema es “el amparo de este tipo de grupos en nombre de la libertad religiosa”. “No se quiere crear jurisprudencia en torno a este sector, por lo que acaba convirtiéndose en un campo abonado para el intrusismo y el fraude”, lamenta Domínguez. “Sería conveniente avanzar en el desarrollo de métodos para detectar prácticas de abuso psicológico en contextos grupales y también en la revisión de la legislación vigente para que dichas prácticas sean reconocidas como delitos”, apunta Omar Saldaña, de Invictus Investigación.

Diez mil creyentes chilenos se unen en oración por la salud de Hugo Chávez


La enfermedad del presidente de Venezuela y su hospitalización en Cuba ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones sobre el futuro político de Venezuela, de la revolución bolivariana y del conjunto de la región latinoamericana.
Sin embargo, cristianos de diferentes países han elevado muchas oraciones para que Dios sane al mandatario, el más reciente clamor fue en Chile, la oración especial por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez, se celebró este pasado domingo 27 en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda.
La oración especial fue dirigida por el obispo, Eduardo Durán Castro. Que inició agradeciendo a Dios “por estar todos reunidos, que el Señor bendiga este servicio de principio a fin, y en nuestra alma, mente y corazón reine tu amor”.
A la oración asistió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, en representación de la Delegación de Venezuela que se encuentra en Chile participando de la I Cumbre Celac-UE.
El pueblo de Chile está unido en oración por la salud y pronta recuperación de Chávez. “Desde aquí te enviamos toda nuestra buena fe, y confiamos en que Dios seguirá realizando el milagro para que en las próxima semanas estés de vuelta con tu pueblo, Venezuela, que tanto te ama. Fuerza Chávez”, fueron las palabras de Ana María Duarte que llegó a orar por Chávez.
Cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral para dar gracias a Dios por la mejoría en la salud del líder venezolano, según reporta el diario chileno La Discusión.
Ha superado la infección respiratoria que lo afectaba, y como nos ha transmitido el vicepresidente Venezolano, Nicolás Maduro, está consciente y dando instrucciones, siempre atento por el bienestar de su pueblo y el de América Latina”, dijo el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro.
Cabe destacar que representantes de la Iglesia Evangélica de Chile visitaron la sede la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para manifestar su solidaridad con el presidente Hugo Chávez y entregar una oración para su pronta recuperación.
Acompañados por el Senador Alejandro Navarro, quien es presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Obispo Eduardo Durán, junto a otros pastores de la fe, se reunieron en la sede diplomática con la Encargada de Negocios, Marisela Bermúdez, a quien entregaron a nombre de toda la comunidad evangélica de Chile el afectuoso saludo y el fervoroso deseo de una pronta recuperación del mandatario venezolano.
Para el obispo Durán, el proceso de recuperación que vive el presidente Hugo Chávez es una prueba de fortaleza de la que está seguro saldrá adelante. “Muchas de estas difíciles situaciones son pruebas, que cuando son superadas, permiten un gran crecimiento físico y espiritual”, recalcó Durán.
Fuente: Chile Embajada y Venezolana de Televisión, Noticia Cristiana

Detienen en México al gijonés que lidera una secta y se autoproclama el nuevo Mesías



La Policía mexicana ha detenido en Nuevo Laredo al gijonés Ignacio González de Arriba junto a otras 23 personas pertenecientes a la secta de los Defensores de Cristo. El asturiano es el líder del grupo y se ha autoproclamado el nuevo Mesías, haciéndose llamar «Maestro Fénix».

La organización estaba siendo investigada desde hacía meses después de que la Red de Apoyo a las Víctimas de las Sectas ya ha denunciado ante la Procuraduría General de México a Ignacio González de Arriba y sus colaboradores por defraudación ilícita, inducción a la prostitución, tráfico de mujeres y de órganos, ejercicio ilegal de la medicina y reducción a la servidumbre.

Trabajadores del Instituto Nacional de Migración de México, en colaboración con efectivos de la Policía de la Policía Federal, practicaron las detenciones días atrás en la finca que ocupaban los miembros de la secta. La casa se encontraba cerrada con cadenas, imposibilitando así la salida de los residentes en la misma. Cuando accedieron, los policías se encontraron una situación lamentable. Los miembros de la secta vivían en condiciones insalubres.

Ignacio González de Arriba era conocido en Gijón antes de marcharse a México. Se publicitaba como «sacerdote cristiano» y maestro samurai y de la «bioprogramación». Dejó tras sí una estela de quejas y denuncias que le llevaron a abandonar el país. Aquí abandonó sus negocios inmobiliarios con numerosas deudas y con una investigación de Hacienda.

(El Comercio)

lunes, 28 de enero de 2013

Mirá las imágenes falsas más resonantes del mundo


ESPECIAL.- La salud del mandatario venezolano Hugo Chávez ha sido objeto de múltiples versiones y escándalos como la falsa foto publicada por el diario El País hace unos días que generó un revuelo internacional. Sin embargo, no se trata del primer escándalo de este tipo y seguramente, tampoco será el último. 

Ha habido más imágenes falsas que han intentado "tomarle el pelo" a la gente a lo largo de los años, al punto que algunas son consideradas lasmás resonantes de todo el mundo y aquí te presentamos una recopilación: 

1- Esqueletos gigantes. National Geographic se ve obligada aún a desmentir la existencia de esqueletos gigantes en India. Un periódico del país asiático publicó la imagen diciendo que investigadores de la sociedad británica habían realizado el hallazgo. 


2- A punto de comer. En esta imagen se ven a dos Buzos posando, para la foto mientras un tiburón los acecha.... Quizá para darse un gran festin.
 


3- Leyendo del revés. Los internautas, deseosos de demostrar la inutilidad de George W. Bush, difundieron tras los atentados del 11-S, esta fotografía del entonces Presidente de los Estados Unidos sosteniendo un libro al revés. 



4- Hugo Chávez muerto. Además de haber circulado en las redes sociales como Twitter y Facebook, la fotografía ha sido publicada por portales de noticias como Quinto Poder Noticias, Diario Noticias, los cuales no aclararon su origen. Sin embargo, usuarios de Twitter y medios de comunicación han comprobado que la foto de Chávez muerto es falsa. 



5- Obama hablando por teléfono. En este imagen se puede ver al mandatario hablando en un rincón de su oficina; sin embargo, lo que oculta esta foto es la posición del auricular que está al revés. 



6- El Monstruo del Lago Ness. Mucho se ha hablado de la criatura que habita en las profundidades del lago, sin embargo, nunca se pudo comprobar nada hasta que se mostró una foto de la criatura que tiempo después se supo había sido un fotomontaje. 



7- Antes de la tragedia. Una imagen que dio la vuelta al mundo en donde se ve a un turista tomándose una foto en lo más alto de las Torres Gemelas; atrás de él, un avión que posteriormente se estrellaría... La foto conmocionó a muchos, sin embargo, se supo que esta imagen es un montaje. 



8- Muerte de Bin Laden. Cuando se dijo que Bin Laden había muerto, una cadena televisión buscó adelantarse a todas las televisoras y en exclusiva presentó una imagen del terrorista muerto... Sin embargo, después tuvieron que retractarse porque la foto resultó ser falsa. 



9- Helicóptero y tiburon. En la foto se veía un helicóptero y debajo de ellos un tiburón que sin más ni más buscaba alimentarse y lo primero que vio fue a un hombre que descendía por unas de las escaleras de la nave.


Iglesia Pare de Sufrir combate los vicios entregando la Copa de la Dosis Más Fuerte

La "Copa de la Dosis Más Fuerte", según la Iglesia Pare de Sufrir, representa la liberación de la adicción a las drogas.

Iglesia Pare de Sufrir combate los vicios entregando la Copa de la Dosis Más Fuerte
La Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), organizó un servicio especial para los drogadictos y sus familias donde entregó la “Copa de la Dosis Más Fuerte”, que según ellos representa la liberación de la adicción a las drogas.
En lugar donde realizó este culto de no a las drogas fue en la Iglesia “Cenáculo del Espíritu Santo de Santa Amaro”, ubicado en el sur de Mumbai.
Estuvo lleno de fieles que creyeron y llevaron a sus familiares que son adictos a las drogas. “Hoy en día, estas personas serán libres. Vamos a ponerlos en libertad “, dijo el obispo Jadson Santos, quien realizó la reunión.
La oración se hizo con personas dependientes a las sustancias químicas que se acercaron al altar de la mega-iglesia y algunos miembros contaron como habían hecho para dejar las drogas y volver a una vida normal.
La Iglesia Pare de Sufrir, llevó a cabo esta liberación porque es evento que realizan al cual llaman Día de Lucha contra la Adicción, el cual es realizado en otras iglesias de la Iglesia Universal del Reino de Dios. El culto tuvo un momento de atención social, con la distribución de frutas, vitaminas, leche y también la participación de las enfermeras que asistieron a los participantes en la reunión.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime.


Ateos preguntan donde estaba Dios tras la muerte de 233 personas en una disco en Brasil


 Ateos preguntan donde estaba Dios tras la muerte de 233 personas en una disco en Brasil






La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) ha provocado muchas críticas en su contra tras publicar en Twitter y Facebook una imagen de las personas que murieron ayer en un disco de Brasil. Según ellos preguntan: “¿Dónde estaba Dios que permitió que murieran estas personas?”. Su conclusión es porque “Dios no existe”.
Brasil, amaneció ayer domingo en medio de la conmoción producida por este incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Rio Grande do Sul, que dejó al menos 233 muertos y 131 heridos.
El fuego se inició en medio de la presentación de una banda que realizó un show de pirotecnia sobre el escenario. El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de fallecidos, 120 son hombres y 113 mujeres, en su gran mayoría jóvenes universitarios, cuyos cuerpos fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal, un gimnasio de Santa María.
La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados, divulgada inicialmente.
El incendio comenzó poco después de las dos de la madrugada en la discoteca Kiss. Los bomberos lograron controlarlo recién más de tres horas después y hasta tuvieron que abrir huecos en las paredes para poder ingresar, dado que el local sólo tenía una puerta de acceso y, según testimonios, personal de seguridad en un principio impidió la salida.
El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, dijo a la Radio Gaucha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.
La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) aprovechó esta tragedia para cuestionar la creencia de los cristianos, sin embargo la Ley N º 2848 del 7 de diciembre de 1940, dice en su artículo 212, que es delito el uso de imágenes de cadáveres y cenizas, así que esta organización podría ser acusada de violar esta ley.
Por otro lado hubo varios ateos que no estaban de acuerdo con la posición de ATEA porque “yo, como ateo, me siento avergonzado por lo que hizo Atea. No es hora de hundirnos en el oportunismo ideológico, sino ser solidarios”, escribió un usuario llamado Guilherme Côrtes.
“ATEA, esta página es una vergüenza para los verdaderos ateos. En caso deberían ser denunciados porque predican el odio a las religiones. Y el ser un ateo no es eso”, escribió Tiago Tai.
“La falsedad, la intolerancia y el oportunismo fueron siempre prácticas de ATEA. La imagen del fuego es más que otra demostración de su mal carácter “, dijo André Rodríguez.
El grupo ATEA, también usó el argumento de que muchos religiosos frecuentan clubes nocturnos, diciendo que están en las iglesias.
“Todo comenzó porque utilizaron artefactos pirotécnicos en un local cerrado. Eso generó un incendio y un humo muy tóxico que se expandió rápidamente”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo. “El uso de un equipo no permitido terminó provocando la tragedia”, agregó el oficial, quien informó que la licencia de funcionamiento de la discoteca estaba vencida.
El boliche en el que ocurrió la tragedia es uno de los más populares de Santa Maria. El escenario que dejó el incendio es un cuadro de terror. Cuerpos y más cuerpos de jóvenes semicarbonizados fueron arrastrados entre los escombros hacia el exterior del local y cubiertos con lonas blancas. Todavía se desconoce el número de personas que estaban dentro del local, que tiene una capacidad máxima para 2.000.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime con información del Clarín


¿Eminem se convierte al cristianismo?


Eminem, podría haberse convertido en un cristiano, según un nuevo rumor. Una fuente de la ciudad natal del rapero de Detroit, ser testigo de la transformación de Eminem a través de algunas de sus acciones recientes, según AllHipHop.com.
La fuente afirmó que Eminem, ha estado pasando por muchos cambios en los últimos tiempos como haberse alejado “de las profundidades de la música industrial “, y también se ha negado a cumplir con lo que se espera de él en el negocio.
Eminem, conocido por sus letras con choque de valores, así como su narración vívida y capacidades superiores líricas ha confesado ser cristiano en una canción en su primer álbum: “Infinite”, que fue lanzado antes de su debut en The Slim Shady LP.
“Pero en medio de esta locura, he encontrado mi cristianismo a través de Dios y hay un deseo que me concedió”, rapea Eminem en la canción: “It’s Ok”. “Él me enseñó cómo hacerle frente a este estrés y esperar lo mejor, en lugar de estar deprimido”.
Eminem, se convirtió en una estrella internacional en el mundo de la música, vendiendo millones de álbumes. El contenido de su música ha cambiado continuamente a lo largo de su carrera cuando él comenzó a rapear.
Durante su carrera, Eminem, ha escrito inspiradoras canciones como “Lose Yourself” y “Not Afraid”, que estaban más cerca de “It’s Ok” en términos de contenido positivo.
El rapero admitió en entrevistas que él ora con cierta regularidad, pero que todavía escribe música mezclada con malas palabras y letras sexualmente explícitas.
Muchos artistas de hip hop dicen ser cristianos y todavía producen música que es ofensivo para muchos creyentes. La reciente transformación espiritual de Eminem, está todavía sin confirmar en este momento.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Homosexuales publican un calendario donde aparece Jesús como un travesti crucificado


Un grupo de travestis lanzo recientemente un calendario con fotografías donde se representan diferentes símbolos religiosos. El lanzamiento se realizó en Fortaleza, Ceará, y llamó la atención de los medios por la audacia de las fotos.
Este es el segundo año consecutivo que el grupo lanza “translendário” y el tema fue elegido precisamente para llamar la atención ya que en la primera edición hicieron fotografías de las supuestamente imágenes sagradas como la Última Cena, de Leonardo da Vinci.
El año pasado mostramos imágenes clásicas y no sólo religiosas. Aunque esto se entendió como ofensivo y lo será aún más”, dice el creador del proyecto, Silvero Pereira.
Una de las imágenes que forman parte de este calendario muestra la crucifixión de Jesús como un travesti inspirado por el artista español Salvador Dalí. A pesar de toda la producción, Andrei Bessa, director artístico del calendario, asegura que el objetivo no era retratar a Jesús.
“El objetivo no es presentar a Jesucristo. Pero nos inspira a crear nuestras religiones y dioses y santos”, dice.
Además de Jesús, Thor, el dios de la mitología nórdica, fue representado también en translendário, inspirando el carácter “de la diosa incubada” que critica lo que ellos llaman sociedad sexista que mantiene homosexuales incubados, es decir, sin ser capaz de tomar sus decisiones sexuales.
Otra polémica foto se llama “Nuestra Señora Protectora de las Esquinas”, inspirada en una representación santo católica que tiene como objetivo advertir de los peligros que corren las prostitutas y travestis en las esquinas de todo Brasil.
“El propósito de la agenda no es confuso, pero insertar travestis en la sociedad. ¿Por qué un travesti no se puede asociar con una religión?”, preguntas Silvero.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gosple Prime

Burger King indemniza a mujer pentecostal despedida por negarse a usar pantalón


La empresa que administra Burger King en Texas, Estados Unidos, fue condenada a pagar $ 25.000 dólares a una ex empleada, que fue despedida por negarse a usar pantalón, conforme a la costumbre de la iglesia pentecostal a la cual asiste que prohíbe a las mujeres usar pantalones.

McShan Ashanti se negó a llevar los pantalones como parte del uniforme en el primer día de trabajo, en agosto de 2012, y acabó siendo despedida. La justicia consideró que hubo discriminación religiosa y pidió que la joven sea indemnizada.
McShan dice que una vez realizada la entrevista para entrar en la empresa, habló con el gerente de la franquicia local explicando sus razones para no usar pantalones y le dijo que no tendría problemas, que podría usar faldas, ya que ocuparía la función de cajera.
Fue enviada finalmente a otra tienda donde el gerente de la franquicia no tenía la misma idea, generando conflictos y el despido de la empleado recién contratada.
Con la decisión de la demanda presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) también acordó que el Burger King de Texas publicará su política contra la discriminación religiosa en los tablones de anuncios de las tiendas.
(Acontecer Cristiano)

Imágenes del horror en la discoteca Kiss video

Uno en el interior y otro en el exterior. Los primeros videos de la tragedia reviven la angustia y la desesperación de las víctimas. Las imágenes pueden herir su sensibilidad




jueves, 24 de enero de 2013

Un joven homosexual encabeza el movimiento en Francia contra el matrimonio gay


ABC.es  |  En plena batalla abierta en Francia tras el proyecto de legalización del matrimonio para los homosexuales propuesto por el presidente Hollande, un joven gay se ha convertido en uno de los principales adalides del movimiento en contra, que recientemente congregó a centenares de miles de franceses en París.
Xavier Bongibault, de 21 años, fundador de la asociación "Más gay sin matrimonio", aparece con frecuencia al lado de la dirigente del movimiento "Manifa para todos" (la réplica del "matrimonio para todos" que propone el gobierno socialista), Frigide Barjot. En sus declaraciones al diario Le Figaro, Bongibault afirma: "Cuando oí decir que todos los homosexuales estaban a favor del proyecto de ley, tomé la decisión de protestar".
A sus 21 años, estudiante de Derecho en la Universidad de París 13, Barjot subraya: "Los niños deben ser criados por un padre y una madre. Los estudios demuestran que los que son educados por padres del mismo sexo acaban teniendo problemas psicológicos".
En cualquier caso, Xavier Barjot concluye que él es "demasiado altruista" para tener un día un niño con su pareja homosexual. "El hijo no puede ser el objeto de nuestros delirios personales".

viernes, 11 de enero de 2013

Autorizan a un colegio en EE.UU. a rastrear a sus alumnos con microchips


Un juez en Texas, EE.UU., dictaminó que la escuela John Jay tiene derecho a monitorear a todos sus alumnos mediante tarjetas de identificación con microchips. Ahora el asunto llegará a los tribunales federales.
Esa fue la respuesta de las autoridades a la denuncia de Andrea Hernández, una alumna de segundo curso de este centro escolar, quien se negó a ser rastreada.
Según la estudiante, cuando exigió a los educadores que respetaran su privacidad, no le hicieron caso y amenazaron con tomar represalias si no se sometía al programa.  
El colegio John Jay, junto con otra escuela del distrito de Northside, forma parte del proyecto 'Student Locator Project', predestinado a reducir el absentismo escolar y ahorrar los 175.000 dólares que se pierden diariamente debido a la baja asistencia.
De acuerdo con el programa, los alumnos no pueden acceder a las áreas comunes de los colegios, y tampoco comprar entradas para actividades extracurriculares si no llevan los dispositivos colgados al cuello.
De momento, el proyecto está en su etapa de prueba en los colegios del distrito de Northside, pero pronto podría aplicarse en 112 escuelas de Texas, a unos 100.000 estudiantes.
Fuentes: RT en Español

Iglesia Hillsong London baila el Gangnam Style en un concierto de despedida de año



La canción secular más pegajosa del año 2012, el Gangnam Style, del cantante surcoreano de rap PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap, sigue influenciando a muchos oyentes que ha trascendido a lo religioso porque la Iglesia Hillsong London, en un concierto de despedida de año bailó al estilo Gangnam Style, aunque desconocemos cual era la justificación, señala Noticia Cristiana.
Otra que fue influenciado por el baile Gangnam Style, es el evangelista, Jefferson Bethke of Mars Hill Church, quien se dio a conocer por medio de un video viral subido a YouTube titulado: “Por qué odio la religión, pero no el amor de Jesús”.
En la misma red social se puede ver un video donde en su boda se hace la coreografía del baile.
Mientras tanto el rapero surcoreano Psy, dijo este 1 de enero en una entrevista a la cadena MTV que es momento de crear un nuevo sencillo y que su presentación en la celebración de fin de año en Nueva York podría ser el fin del también llamado Baile del Caballo.
A continuación les dejamos el video: