martes, 26 de febrero de 2013

La víctima de una secta narra el infierno que vivió en México


AFP  |  "Te quitan la voluntad, te hacen dudar hasta de tu propio nombre", narró el martes Blanca Castro, esposa de uno de los líderes de la secta Defensores de Cristo, desmantelada en enero pasado en México, durante una conferencia de prensa ofrecida por víctimas.
Autoridades mexicanas de migración irrumpieron el 25 de enero pasado en una finca en Nuevo Laredo (noreste del país), para desmantelar esta secta que, según la Red de Apoyo a Víctimas, con sede en Argentina, llegó a tener presencia vía internet en 80 países, con unas 4.000 víctimas en México y 10.000 en el resto de los países.
Un total de 24 integrantes, 14 extranjeros -entre ellos el líder español Ignacio González de Arriba-, y 10 mexicanos fueron detenidos.
"Me hicieron comer vísceras crudas, y ¿sabes qué? con hambre te comes lo que sea", relató Castro, quien señala que fue violada, obligada a participar en orgías, encerrada y golpeada.
La mujer que se casó en 2009 con el venezolano Losanger José Arenas Segovia, uno de los líderes de la secta ahora detenido, describió el profundo pozo de sufrimiento en el que vivió durante los 10 meses que estuvo retenida y del que huyó a Perú, donde se escondió hasta que la secta fue desmantelada.
Blanca Castro dijo que poco después de casarse con el venezolano, quien utilizó su casa y negocio como base para la secta, llegó González, máximo líder de la organización, ahora preso, y quien se hacía llamar "Cristo encarnado".
El señuelo para captar a sus víctimas eran cursos vía internet de bioprogramación, salud alternativa, poderes psíquicos y magia y sexualidad, entre otros.
Estos cursos empezaron a impartirlos desde 2004 vía internet y de manera presencial en 2010. Sus precios iban desde 1.300 dólares a 130.000 dólares, según un comunicado elaborado por la Red de Apoyo a Víctimas (Ravic).
Según esta organización, en México hay al menos siete sectas en diferentes partes del país.
Lo más caro era comprar un lugar como "apóstol de Cristo". Estas personas llegaban a vivir en la finca, a la que ellos llamaban El Monasterio, en la que se convertían en esclavos y eran los encargados de enganchar a los adeptos que recibían cursos.
"Yo vi como llegaban de Chile, Bolivia, España, con sus maletas y el dinero que les era exigido en efectivo", recordó Castro, quien mostró correos electrónicos en los que los líderes enviaban a sus víctimas las cifras que tenían que pagar.
Los adeptos eran tratados con extrema crueldad recibiendo todo tipo de vejaciones, maltrato emocional, tortura psicológica y humillaciones, señaló la organización.
Ravic ha encontrado cuentas bancarias de la secta en México, Venezuela, España, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. Allí recibía pagos por cursos 'on line', que en su mayoría no eran entregados.
"Te quitan la voluntad, te hacen dudar hasta de tu propio nombre", narró el martes Blanca Castro, esposa de uno de los líderes de la secta, desmantelada en enero pasado en México, durante la conferencia de prensa ofrecida por víctimas.

lunes, 25 de febrero de 2013

Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional


Grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.
De acuerdo con varias organizaciones, tanto el papa como los funcionarios del Vaticano encubrieron constantemente casos de abusos sexuales de los que habían sido informados. Por ello han expresado su intención de que Benedicto XVI, que recientemente anunció su renuncia, sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya. 
"Hemos presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional, pidiéndole al fiscal que investigue y considere procesar a Joseph Ratzinger", señaló Pamela Spees, abogada del Centro por los Derechos Constitucionales, a la agencia Reuters.
Los grupos de defensa de los derechos humanos sostienen que sólo algunas de las víctimas de abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes católicos denuncian sus casos. 
Hemos presentado una denuncia ante la CPI, pidiéndole al fiscal que investigue y considere procesar a Joseph Ratzinger" Megan Petersen, de 23 años, es una de ellas. Con tan solo 14 años de edad, fue brutalmente violada por un sacerdote indio en Minnesota, EE.UU. El hombre regresó a la India donde actualmente se encuentra encarcelado en espera de ser extraditado, tras una exhaustiva campaña llevada a cabo por los activistas, que denuncian que en este caso y en otros similares la Iglesia Católica siempre protege a los agresores.
"Cambiarán sus nombres, serán enviados a otros países", dijo a esa agencia Mary Caplan, también víctima de abusos sexuales y miembro de la organización de derechos humanos Survivors Network of those Abused by Priests (Red de Sobrevivientes de Víctimas de abusos por Sacerdotes). “Así que tienes a una niña de 16 años, víctima de una violación, frente a esta poderosa institución que protege a los violadores", agregó.
El papa pidió perdón por los abusos sexuales contra menores de edad dentro de la Iglesia, pero únicamente ordenó que se llevase a cabo una investigación sobre los crímenes de este tipo en la Iglesia Católica de Irlanda.
Benedicto XVI anunció su renuncia el pasado 11 de febrero. Algunos expertos apuntan que la decisión podría tener relación con los recientes escándalos de corrupción y sexuales dentro del Vaticano.
(RT Actualidad)

Se están secando los ríos Éufrates y Tigris ¿será una señal apocalíptica?


El año pasado, los científicos advirtieron que, el ríos Éufrates y el Tigris, la fuente principal de agua potable en el Oriente Medio, se estaba secando y no erraron con las advertencias ya que satélites estadounidenses detectaron una gran pérdida de reservas de agua dulce en las cuencas de ambos ríos, en un período de siete años que comenzó a medirse en el 2003, según un nuevo estudio.
La gran razón de porqué se están secando los dos ríos es porque Irak, Turquía y Siria han utilizado incorrectamente sus aguas para la agricultura. Hay siete represas sobre el Éufrates en Turquía y Siria, según las autoridades iraquíes. Y no parece haber signos de recuperación de que se recuperen el Éufrates y el Tigris.
Las personas que vivían en las orillas del Éufrates se han retirado y, por tanto, han sido obligados a abandonar las granjas. Pescadores y los agricultores pobres siguen huyendo a las grandes ciudades en busca de trabajo.
Los primeros en beneficiarse del embalse de las aguas del Éufrates y el Tigris, ha sido Irak que construyó dos presas para el riego agrícola y el control de inundaciones, cuando el país todavía pertenecía al Imperio Otomano. Pero a principios de 1990, Siria ha reducido el flujo de agua desde el río Éufrates hasta Irak en un 75%.
Al mismo tiempo, los funcionarios turcos dicen que el agua del Éufrates y el Tigris nacieron en Turquía, así que se han tomado el derecho para desviar el agua y construir represas para el desarrollo de la región. Mientras los gobiernos discuten, ambos ríos comienzan a secarse más.
“Satélites israelíes detectaron la mayor pérdida de agua en los ríos Tigris y Éufrates desde el 2003”, dijo Alex Vishnitzer, director de la Compañía de Agua de Israel, Mekorot. “La cuenca de estos ríos pierde cada año una cantidad de agua suficiente para satisfacer las necesidades de decenas de millones de personas que viven en la región, en función de las normas de uso regionales”.
Un estudio recientemente publicado por el diario Water Resources Research y elaborado por científicos de la Universidad de California, en Irvine, la Nasa y el National Center for Atmospheric Research, encontró que alrededor del 60% del agua de ambos ríos fue drenada por bombeo, durante y después de la sequía en esta región. Según los datos recopilados, no pasará mucho tiempo para que los ríos terminen completamente secos.
La Biblia cita en Apocalipsis 16: 12: “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente”. ¿Será una señal de Apocalipsis?

Vaticano: El escándalo de ‘VatiLeaks’ se mantendrá confidencial


Un informe sobre los documentos papales filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto XVI en el llamado ‘escándalo VatiLeaks’ se mantendrá confidencial y sólo se mostrará al siguiente Sumo Pontífice.
"El Santo Padre ha decidido que los hechos de esta investigación, cuyo contenido sólo lo conoce él, estará disponible exclusivamente para el nuevo Pontífice", indicó el Vaticano en un comunicado. 
Algunos medios de comunicación italianos habían hecho un llamado para que el informe se haga público antes del próximo cónclave donde se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, quien renunciará el próximo 28 de febrero tras confesar que no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.
El caso VatiLeaks
El año pasado el Vaticano amenazó con llevar ante la justicia a los autores de la filtración de documentos confidenciales papales por violar la privacidad de Benedicto XVI y otras autoridades clericales tras la publicación en Italia del libro 'Sua Santita', un texto que desvela tramas e intrigas en la Santa Sede, un escándalo que recibió el nombre de 'VatiLeaks'. 
Benedicto XVI nombró una comisión para investigar las filtraciones y el exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, fue declarado culpable por el delito de robo con agravantes y que concluyó con su encarcelamiento, aunque dos meses más tarde el papa le concedió indulto.
 (RT Actualidad)

viernes, 15 de febrero de 2013

Iglesia Renacer donde se congregaba Kaká, atrae con “baladas evangélicas” nuevos creyentes


La Iglesia Renacer en Cristo, donde antes de congregaba Kaká, ha empleado la estrategia de utilizar las “baladas evangélicas” para atraer a nuevos creyentes durante las fiestas de Carnaval.
Muchas iglesias brasileñas están creando estrategias para muchas personas en vez de ir a las fiestas carnavalescas asistan mejor a la iglesia, por lo que Renacer en Cristo, no se ha quedado atrás y ha incluido una novedad realizando un retiro.Según el sitio web de Renacer, el evento es una “alternativa para que los jóvenes se diviertan y al mismo tiempo, aprendan de la Palabra de Dios y no asistan al Carnaval”. Así que cientos de personas se reunieron en una granja en la iglesia en Mairinque (interior de Sao Paulo). La entrada para cada día del evento costó 70 reales (aproximadamente 35 dólares).
Débora Nogueira, miembro de la Renacer, explicó que el campamento es también una manera de ganar nuevos adeptos. Muchas personas invitan amigos que no son de la iglesia local para reunirse, escuchar sermones y danzar con baladas.Según Débora, “Ellos (los nuevos creyentes) son bautizados allí y se realizan ceremonias, muchos se deshacen de la adicción, juegan al aire libre, hay piscinas, hay baladas cada noche, cada uno con un estilo musical diferente”.
Este año, la gran atracción fue el show del cantante de góspel Thalles Roberto. En las noches de retiro se tocaron otros géneros musicales como: “Blues Reborn” y “Sky Blues”, con música a cargo de un DJ. También hubo música “Samba en la piscina” y “Balada Love en la piscina”, como se muestra en el calendario publicado en la página web de la iglesia.El sitio web de la BBC, entrevistó al profesor Leonildo Silveira Campos, autor del libro: Teatro, el Templo y el Mercado” quien explica que estas acciones se producen porque el neo-pentecostal (Iglesia Pare de Sufrir y la Renacer en Cristo) abandona sus estándares más estrictos del pentecostalismo tradicional, donde el baile, no se permite, por ejemplo.
“A esto se le llama un pentecostal más light, y por lo tanto se plantea la posibilidad de invadir los espacios con palabras profanas con más facilidad que otros grupos religiosos”, explica.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de iGospel y BBC.

Nostradamus, el papa negro y el comienzo del temido Apocalipsis


Según una profecía del profeta Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis. Entre la peste y la incertidumbre que existía en la Edad Media, en El Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios: el Papa.
Nostradamus tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.
"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.
Cinco siglos atrás, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.
La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color arribaría luego de la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió y, como se sabe, su lugar fue ocupado por el ahora renunciante Joseph Ratzinger.
Justamente, con la renuncia de Ratzinger a pocos años de asumir, se abren las puertas de la especulación y la profecía del papa negro recobra fuerzas.
Más todavía con la posibilidad de que dos cardenales africanos, el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson puedan sentarse en el sillón de San Pedro.
Es más, el canadiense Marc Oullet también está entre los papables, aunque con menos posibilidades reales.
Incluso en las casas de apuestas los africanos están al tope de los favoritos y si esto así se diera, la profecía de Nostradamus cobraría un gran significado, sin hablar, por supuesto de la reacción mundial que podría darse con un seceso de este calibre.
Lo cierto es que el misterio se revelará antes de Semana Santa, fecha que las autoridades eclesiásticas han marcado como la que se sabrá quién será el nuevo papa.

El Papa, las profecías y otro fin del mundo


Yahoo Noticia  | El mundo no estalló el año pasado. ¿Recuerdan la famosa profecía de los mayas? Puras pamplinas. Pues ahora los agoreros renuevan sus votos por la pronta llegada del Armagedón, como si ansiaran la destrucción de nuestro planeta. La súbita renuncia del Papa Benedicto XVI ha hecho saltar la chispa para esta nueva llamarada profética que supuestamente nos abrasará a todos.
El Sumo Pontífice ha sorprendido a casi todo el mundo con su inesperada resignación. En un comunicado oficial, el líder de la Iglesia Católica ha confesado que su avanzada edad, 85 años, le ha restado las energías suficientes para realizar su misión. El vigor “ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, afirma.
Un espectador de los asuntos eclesiásticos podría encogerse de hombros ante la noticia, porque a fin de cuentas la sucesión de los Papas ha ocurrido en los últimos siglos con natural regularidad, salvo algunas excepciones como la muerte misteriosa de Juan Pablo I, el fugaz antecesor de Juan Pablo II. Pero los conocedores de antiguas predicciones han visto en este hecho otro signo del cercano final. Benedicto XVI podría ser… ¡el penúltimo Papa!
 
Estatua de San Malaquías (Patricia Drury - Wikimedia Commons)
La principal fuente de esta nueva versión del Fin del Mundo proviene de San Malaquías, un obispo irlandés nacido en 1094. Según cuenta la biografía escrita por San Bernardo, este piadoso pastor viajó a la Santa Sede entre 1139 y 1140. Al parecer la floreciente corrupción observada en la ciudad eterna le inspiró una serie de profecías sobre los sucesores de Celestino II (Pontífice entre 1143 y 1144) hasta nuestros tiempos, una lista en la cual Benedicto XVI ocuparía el lugar 111.
Después de monseñor Joseph Ratzinger, de acuerdo con La Profecía de los Papas de Malaquías, “durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. El Fin.” ¡Qué terrible augurio para los habitantes de la espléndida capital italiana! Como si no bastasen todos los nubarrones que oscurecen el cielo europeo para recibir, enhoramala, este vaticinio.
El libro de las profecías de San Malaquías, mencionado por primera vez en 1559, y publicado en Inglaterra en 1969, describe con breves frases simbólicas a cada uno de los inquilinos de la Santa Sede. Benedicto XVI es descrito como Gloria del Olivo, una supuesta alusión a la rama de olivo que corona el escudo de la Orden de los Benedictinos.
Al coro de augurios no podría faltar el llevado y traído Nostradamus, quien habría adivinado el ascenso de un Papa negro, el último antes del Apocalipsis. Esta profecía también ha sido relacionada antes con la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, la cual desataría una guerra civil y otros terribles males para la nación norteamericana. Al menos hasta el presente escasean los indicios de que algo semejante ocurrirá en el futuro próximo.
Volviendo al Papa negro, uno de los candidatos a suceder a Benedicto XVI sería Peter Turkson, de 64 años, cardenal nacido en Ghana y presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. En declaraciones a la prensa en octubre de 2009, el prelado africano coqueteó con la idea de convertirse en el primer Sumo Pontífice no blanco de la historia de la Iglesia Católica. “Si Dios quisiera ver un hombre negro también como Papa, ¡pues gracias sean dadas a Dios!”, exclamó luego de recordar la ascensión de Obama como primer mandatario negro de Estados Unidos.
Esperaremos entonces a que el Cónclave –reunión de cardenales en Roma—decida a inicios de la primavera quién será el sucesor de Benedicto. Y después… será el fin de las especulaciones o quizás... el verdadero fin del mundo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Pastor y candidato presidencial en Ecuador se opone al matrimonio gay y legalización de marihuana

Pastor y candidato presidencial en Ecuador se opone al matrimonio gay y legalización de marihuana , dijo que nunca apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Añadió que Dios está en contra de este tipo de uniones ya que citó que este "bendijo a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban".


Recientemente, el pastor evangelico y candidato presidencial de Ecuador, Nelson Zavala, fue invitado por Ecuavisa y Ecuavisa.com, quien le pidió que participara en el VideoChat Electoral de su página web.
Zavala, asistió con el propósito de responder a todas las inquietudes que los seguidores de este espacio digital iban a realizarle.
Los tópicos fueron variados, homosexualidad, empleo, agricultura, universidades, fiscalización al actual gobierno, economía. Algunos fueron polémicos, pero todos fueron abordados con respeto.
Zavala, quien es el candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), dijo que no está contra los homosexuales. Considera que la homosexualidad es un problema de conducta y que son personas que pueden ser reorientadas a su verdadera identidad sexual.
Señaló, que el ilógico que un hombre utilice su órgano digestivo para tener relaciones sexuales. Enfatizó que está contra la homosexualidad, pero que ama a los homosexuales y que está dispuesto de todo corazón a ayudarlos.
Reconoce que tienen muchos desacuerdos con los grupos que defienden a los homosexuales, pero que nunca tendría problema en sentarse a conversar con ellos, siempre y cuando existe respeto de este sector al que lo califica de una minoría.
En cuanto a la educación, Zavala criticó al sistema educativo de las universidades porque ha sido discriminativo, por lo que propone que se tome un test a todo joven que quiere entrar a la universidad, al que luego se lo ayudará con cursos de nivelación, pero que no impedirá que a nadie entrar a la universidad.
Dijo además que impulsará la creación de más universidades, y que dará una nueva universidad para que las universidades que fueron cerradas en el 2012 puedan reabrir sus puertas nuevamente.
El candidato indicó que impulsará en su Gobierno el plan ‘Ama a tu prójimo’ para que las personas jubiladas y desempleadas puedan obtener un negocio propio para que puedan ser productivos.
En cuanto a los impuestos dijo que no está dispuesto a aumentarlos. Criticó el impuesto verde, el impuesto a la tierra, y al agua. Dijo que la mejor manera de incrementar la recaudación de tributos es fomentar la productividad. Dijo que mientras más fuentes de trabajo existan habrá más pago de impuesto.
Respecto a la familia resaltó que se define como un hombre de fe, como un padre de familia que ama a su esposa y a sus hijos y que ama profundamente a Dios y a su prójimo.
Dice que no es un político, ya que los políticos se sirven de los demás, mientras que él está para servir a los demás, asegura.
Cree que el principal problema de la actual sociedad es la mala estructura que tiene la familia. Siente que los principios y la moral no son diferentes a épocas pasadas. Considera que el actual postmodernismo que vivimos ha fomentado la denigración de la imagen de la mujer y la proliferación del consumo de drogas.
Además creará un ministerio de valores, educación y cultura, ya que sostiene que es el principal soporte de la formación de las personas.
Conciertos de rock y cine si van pero si respeta
El pastor Zavala, fue consultado sobre si permitiría que en el Ecuador se realice un concierto de la cantante Madonna, a lo que respondió que no, siempre y cuando no irrespete las creencia de la mayoría de los ecuatorianos. “Sobre el cine dijo que prohibirá las películas con escenas pornográficas”.
Sobre los casos de corrupción de los que se acusa al actual Gobierno, dijo que pedirá una investigación integral de todo lo actuado por el actual presidente y de todos sus ministros y funcionarios.
Agregó además que las personas deben reflexionar desde el fondo de su corazón sobre los sobornos y coimas que los ciudadanos hacen para evitar sanciones y trámites.
Sin embargo, el pastor fue radical en señalar que jamás permitirá la legalización del consumo de drogas como la marihuana, porque eso sería como convertirse en un distribuidor de los narcotraficantes.
Tampoco apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Añadió que Dios está en contra de este tipo de uniones ya que citó que este “bendijo a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban”.
Dijo que es un defensor del libre pensamiento, pero no del pensamiento libertino.
Fuente: Ecuavisa

Iglesias comienzan a cambiar su discurso sobre la homosexualidad


Iglesias comienzan a cambiar su discurso sobre la homosexualidadCuando el pastor Louie Giglio, fue incapaz de dar la bendición en la ceremonia de la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama, fue criticado públicamente a causa de un sermón que publicó en Internet en el que condenaba las relaciones de personas del mismo sexo.
Cuando renunció a la invitación, Giglio, minimizó la importancia de esta cuestión, aunque en la carta publicada explica su renuncia y dijo que no había cambiado su punto de vista sobre la homosexualidad.Pero insistió en que el sermón era viejo y agregó: “Está claro que hablar de este tema ha sido una de mis prioridades en los últimos 15 años”.
Desde entonces, los medios de EE.UU. comenzaron a preguntarse si de hecho hubo un cambio en la actitud de los pastores más influyentes en los Estados Unidos sobre el tema. David W. Sr. Key, de la Facultad de Teología de la Universidad de Emory, cree que los pastores que dejaron de dar tanto énfasis a la homosexualidad están atrayendo a más miembros.
Algunas denominaciones como la Episcopal, vio surgir una división internacional después que un obispo abiertamente gay fue aceptado. Otros, como los bautistas, el mayor grupo evangélico en el país, sigue oponiéndose al matrimonio gay, pero tiene dificultades para unificar el discurso sobre el tema. Varias iglesias independientes asumen posturas moderadas, pero la mayoría parece incluso abordar el tema.
De una forma u otra la sociedad llega a un consenso y las iglesias terminan conformándose, afirma el estudioso.
De hecho, en el 2001, la Convención Bautista del Sur, ha creado un grupo para discutir el ministerio a los homosexuales, a petición de Pastor Bob Stith. El grupo finalizó en junio del año pasado y el informe final de la denominación dice: “Los retos que enfrentamos son exponencialmente más altos de lo que eran hace diez años… La homosexualidad puede ser el principal dilema que enfrente la Iglesia en esta generación”, sin embargo, no hay respuesta “oficial”.
“Este problema no va a desaparecer”, dijo Stith, inconformista. “Hay muchas personas que se sientan en las bancas y tienes que tratar con esas personas, con la familia que no sabe qué hacer con ellos”.
El pastor Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, que cuenta con 11.000 miembros, ha decidido cambiar la forma en que trata la homosexualidad desde el púlpito. Sigue creyendo que el sexo homosexual, es un pecado, pero no le da una atención más específica al respecto.
Jeffress, dice que escogió hablar sobre el tema de los homosexuales dentro de “un contexto más amplio del plan de Dios que enseña que el sexo entre un hombre y una mujer debe ser en una relación llamada matrimonio… Sería el colmo de la hipocresía si solo condenamos a los homosexuales e ignoramos el divorcio, el adulterio y las actitudes anti-bíblicas “, dijo.
Jeffress, señala que “no podemos elegir qué partes de la Palabra de Dios compartir. Dios nos ha dado [la Biblia] no para lastimar a la gente, sino para ayudarlos”. Señala que cuenta con un grupo de gays y lesbianas en su iglesia, que luchan con eso por lo que están recibiendo seguimiento.
Pero le preocupa que los predicadores más evangélicos de hoy quieran eludir esta responsabilidad. “Mi impresión es que la gente en general sólo evita el problema”, agregó.
La presión para cambiar la forma de abordar la homosexualidad por parte de las iglesias puede ser un reflejo de cómo la generación más joven piensa sobre este tema, porque según una encuesta del 2011, realizada por Public Religion Research Institute mostró que el 62% de los estadounidenses entre 18 y 29 años apoya el matrimonio gay, el 71% defiende el derecho de los gay para que se les permita tener una unión civil.
Bill Leonard, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Wake Forest, dice que está sorprendido de cómo los jóvenes son más compasivos que sus padres cuando se trata de la comunidad LGBT. “Hay una percepción de que la vieja idea de “amar al pecador pero odiar el pecado”, es algo muy frío”, dice.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Yahoo News y Góspel Prime
Foto: Pastor Louie Giglio

Abandonaron a un perro por tener "cara humana". Mirá la foto


ESTADOS UNIDOS.-Un perro mezcla de poodle con Shih Tzu fue encontrado a la deriva después de que lo abandonaron, al parecer, por tener "cara humana"

El can ahora está puesto en adopción y tiene todas las vacunas. Sus gestos son realmente sorprendentes.

El particular perro, de dos años de edad, ya fue vacunado y puesto a disposición de quien desee adoptarlo en un refugio del vecino estado de Indiana. (Especial )

Mirá la foto