sábado, 29 de junio de 2013

Figuras públicas expresan mensajes de condolencias ante muerte de Yiye Ávila

Figuras públicas expresan mensajes de condolencias ante muerte de Yiye Ávila

“Muy triste. Hoy honro la inigualable memoria de uno de nuestros titanes de la Fe y evangelismo, Yiye Ávila hoy pasó a morar con el Señor”, escribió por su parte el cantante Daniel Calveti.
Tras la muerte del evangelista Yiye Ávila, diferentes personalidades públicas, han expresado sus condolencias ante una de las figuras más reconocidas de la religión tanto en Puerto Rico como en América Latina.
“El cielo está de fiesta!! Nuestro querido hermano Yiye Ávila llegó a su morada eterna!! Siempre lo recordaremos! Que viva la Fe!”, Marcos Yaroide.
Millie Corretjer (esposa de Oscar de la Hoya), por su parte, recordó al predicador con el siguiente mensaje: “Recuerdo de niña ir a escuchar a Yiye Ávila con mi familia. Mis oraciones para su familia y amigos en estos momentos”.
Tito El Bambino, honró también la memoria del evangelista colgando una foto en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Que descanse en Paz Don Yiye Ávila Hombre de Dios!!”.
“Muy triste. Hoy honro la inigualable memoria de uno de nuestros titanes de la Fe y evangelismo, Yiye Ávila hoy pasó a morar con el Señor”, escribió por su parte el cantante Daniel Calveti.
“Yiye Ávila: gran campeón de la fe, ejemplo de perseverancia, apasionado por las almas perdidas. Lo extrañaremos”, Marcos Witt.
Por su parte, Ángel Rivera, secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico expresó el sentir ante el fallecimiento del reconocido evangelista.
“Lamentamos su muerte. Yiye Ávila fue una figura destacada de la proclamación de la Palabra y en esta hora sabemos que el Cristo que él predicó durante su vida lo ha recibido a esta hora. Él debe estar gozando de todo aquello maravilloso en lo que cual él creyó toda su vida y predicó. Enviamos palabras de consuelo y de paz profunda a su familiares, a sus hermanos del ministerio y todas aquellas personas allegadas a él”, sostuvo Rivera, en un comunicado de prensa.
La senadora María Milagros Charbonier también se expresó en la mencionada red social de Twitter: “Siento tristeza de la pérdida física un extraordinario hombre de Dios. Hoy está en los brazos de su amado!”
La estadista luego añadió: “A todos los hermanos en la fe, a todos los familiares y amigos que amamos a Yiye, mi más profundo pésame!”.
“Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Yiye Ávila. Que descanse en paz”, escribió el comisionado residente, Pedro Pierluisi.
Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, expresó sus condolencias.
“Extiendo mis condolencias a la familia de Yiye Ávila. Hoy Puerto Rico pierde a un verdadero cristiano. De Yiye Ávila podemos recordar e imitar su manera sencilla de vida, su carácter afable y su manera de difundir amor a las masas. Sirva su vida de inspiración para todas y todos nosotros”, sostuvo en un comunicado de prensa.
“Mi familia y yo lamentamos la pérdida irreparable del conocido y apreciado evangelista puertorriqueño Joaquín “Yiye” Ávila. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la comunidad religiosa a la cual sirvió por más de 50 años y les extendemos nuestro sincero pésame. Recordamos las contribuciones positivas que el reverendo Ávila hizo al mundo de la educación espiritual. Esperamos que la gracia y la misericordia de Dios se hagan realidad en su familia y entre sus seres queridos”, Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.
Fuente: PrimerAhora y El Nuevo Día

Diario Muy y Jorge Rial: Enfrentados por Ángeles Rawson


1
JORGE RIAL. FUENTE: WEB. . Jorge RialBUENOS AIRES.- Jorge Rial habló esta mañana en "Ciudad Goti K" por Radio La Red AM 910 sobre la polémica publicación de las fotos deÁngeles Rawson en el Diario Muy. Visiblemente enojado, el periodista dio una dura respuesta y reflexión.

“A Crónica lo destrozaron en su momento. A mí me habían ofrecido esas fotos de Jazmín y dije que no. No veo una locura como pasó con Crónica por esta foto”, sostuvo el periodista, haciendo referencia a la publicación de las imágenes del cadáver de Jazmín de Grazia en su departamento. Y agregó: "Hoy no veo una locura como hubo con Crónica. Pero para matar a Muy no, porque es del Grupo Clarín".
 
Además, reflexionó: ¿Solamente los conocidos tienen derecho a guardar la intimidad del último acto? Pregunto: ¿El dolor lo tenemos que tener nada más si es conocido? ¿No importa vulnerar lo poco de dignidad que le quedaba? Porque la muerte es el último gesto de dignidad que tenemos todos".

Finalmente, concluyó: “Hoy a las 8 de la noche voy a ver Telenoche a ver qué dicen de esta tapa. Lo único que pido es que Santo Biasatti abra el programa indignado”. (Especial )

viernes, 28 de junio de 2013

Todas las fotos de Ángeles Rawson publicadas en el diario Muy

POLICIALESr
Todas las fotos de Ángeles Rawson publicadas en el diario Muy
Diario MUY
BUENOS AIRES.- Este viernes el Diario Muy publicófotos del cadáver de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada, tal cual como fue hallado en el predio de la CEAMSE.
Bajo el título "Así hallaron a Ángeles", Diario Muy tiene en su tapa una fotografía con dos círculos amarillos con los que marcan una parte del cuerpo (mezclado entre la basura) y la zapatilla de la víctima.
Algunas versiones indican que las imágenes que publicaMUY de Ángeles Rawson podrían haber sido entregadas por empleados de la Ceamse, aunque la sospecha, en principio, alcanza también a todos los involucrados en el procedimiento policial y judicial de la causa.

La publicación de las fotos del cadáver de Ángeles hizo estallar la polémica en las redes sociales sobrelos límites éticos del ejercicio de la prensa. “Sabemos que se abrirá un gran debate sobre si es ético o no publicarlas pero nosotros decidimos hacerlo”, reconoció el editor de el Diario Muy.

Advertimos que las imágenes publicadas pueden herir su sensibilidad.

DIARIO MUY 28/06/2013

Las terribles fotos de Ángeles Rawson que publicó diario Muy

Las terribles fotos de Ángeles Rawson que publicó diario Muy

miércoles, 26 de junio de 2013

Los luteranos alemanes consideran las uniones homosexuales equivalentes en sentido teológico al matrimonio

(EN, InfoCatólica) El Consejo de la iglesia evangélica -luterana- de Alemania (EKD), principal confesión del país junto con el catolicismo, ha emitido unas indicaciones orientativas en las que califican como «equivalentes en sentido teológico» a las relaciones de pareja entre personas del mismo o de distinto sexo.

La decisión supone un hito importante en medio del debate interno de esta denominación protestante, infectada de liberalismo teológico y que a pesar de su nombre no tiene ya prácticamente nada que ver con el protestantismo evangélico del resto del mundo.
El documento, hecho público por el Consejo de la EKD, lleva por título «Entre la autonomía y la dependencia – fortaleciendo la familia como comunidad segura». Los autores, que afirman tener la «convicción básica» de que en la Biblia «la idea fundamental es una llamada a una vida en común fiable, llena de amor y responsable», añaden que, por tanto, «las uniones entre personas del mismo sexo, en las cuales las personas se comprometen a una vida en común vinculante y responsable, deben ser también reconocidas en sentido teológico como equivalentes» a las heterosexuales.
Si bien la EKD no apoya todavía oficialmente el matrimonio entre homosexuales, sí especifican que cuando dos personas del mismo sexo se unen «declaran, como en un enlace matrimonial, aceptar un vínculo duradero y una responsabilidad mutua». El documento niega también el argumento de la procreación como factor diferencial para no admitir las parejas homosexuales al explicar que «no reducir a las personas a sus características biológicas es parte de la fortaleza de la visión evangélica del hombre».
El pastor luterano Nikolaus Schneider, sí que ha ido algo más allá al afirmar, en la presentación de las recomendaciones, que el «concepto evangélico del matrimonio» está «creciendo» por los cambios sociales que generan «nuevas libertades en la consideración de los divorciados, las familias monoparentales y las parejas del mismo sexo».
El sector más protestante evangélico y menos liberal de la EKD ha reaccionado. Según Michael Diener, jefe de la Alianza Evangélica Alemana, el documento constituye «una devaluación sorprendente» del matrimonio y la familia y una «negación del concepto del matrimonio como institución divina u orden natural de la creación» y considera que se trata de una «adaptación a los cambios sociales» que es «inaceptable» desde el punto de vista teológico.

Pastor evangélico detenido por violar a su hija y amenazar de muerte a su pareja

El Salvador | Un pastor evangélico fue detenido el fin de semana por amenazar a su compañera de vida luego que ella se opusiera a tener relaciones sexuales. El casó llamó la atención porque mientras era presentando ante los tribunales su hija rompió el silencio y relató que la violó desde que tenía cinco años.

La policía detuvo a Rogelio V. de 46 años, en su casa de habitación. Al momento que llegaron los agentes, el pastor amenazaba de muerte a su compañera de vida porque no quiso tener relaciones sexuales con él; según las autoridades, la mujer le temía tanto al hombre que no se atrevió a decir nada y fueron unos vecinos quienes alertaron a la policía.
El incidente causó indignación entre los vecinos del cantón donde habitaba la familia, porque la mayoría asiste a la iglesia evangélica donde el hombre habla de la palabra de Dios y porque era solo el inicio de un escándalo para los feligreses.
Cuando el pastor era presentado ante los tribunales de Paz, en Ahuachapán, el domingo, su hija se soltó en llanto y dijo que además de su madre, ella también era víctima de Rogelio, porque había abusado de ella desde que tenía cinco años hasta que cumplió los 13 y nunca había dicho nada por temor.
La muchacha que ahora tiene 18 años, narró a las autoridades que el hombre abusó de ella en repetidas ocasiones, cuando su madre la mandaba a recoger leña o cuando se queda sola con su papá en la casa.
La chica nunca dijo nada porque el pastor la amenazaba con matar a su mamá si se atrevía a decirle a alguien o a denunciarlo con las autoridades. Sin embargo, cuando cumplió los 13 años logró detener la situación.
El pastor está detenido, luego que el juez de Paz decretara instrucción con detención formal en su contra, se espera que el caso sea judicializado esta semana y que el hombre sea enviado a una cárcel, por los delitos de amenazas agravadas y abuso sexual o violación.
Según la fiscal Panameño de la Unidad del Menos y la Mujer de la Fiscalía, de la zona occidental, la acusación cuenta con todos los elementos suficientes para lograr que el juez dicte una condena para el pastor.
(La Pagina)

Francis Boyle: Obama prepara un primer ataque nuclear estratégico contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar

Russia Today  |  El presidente de EE.UU., Barack Obama, prepara un primer ataque nuclear, según opina Francis Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois, quien expuso su postura en un artículo publicado en el portal 'Global Research'.

El profesor se ha basado en el informe recientemente publicado de Barack Obama sobre la Estrategia de Empleo Nuclear de EE.UU., en particular, en el siguiente párrafo:
    "La Revisión de la Postura Nuclear de 2010 estableció el objetivo de la Administración de fijar las condiciones que permitieran a los Estados Unidos adoptar de manera segura una política de disuasión nuclear como el único objetivo de las armas nucleares de EE.UU. Aunque no podemos adoptar una política de este tipo hoy en día, la nueva guía reitera la intención de trabajar hacia ese objetivo con el tiempo".
"En otras palabras, la 'disuasión nuclear' no es ahora, y no ha sido, la política de la Administración Obama que se remonta y que incluye la revisión de la postura nuclear de 2010", explica Boyle, deduciendo que "de forma predeterminada esto significa que la guerra nuclear estratégica ofensiva de primer ataque es ahora, y siempre ha sido, la política de armas nucleares de la Administración de Obama".
Por lo tanto toda la revisión de la postura nuclear de 2013, así como las últimas propuestas de Obama sobre la reducción de armas nucleares deben entenderse en este contexto, de que EE.UU. busca una capacidad de lanzar una guerra nuclear estratégica, capacidad aumentada además por las fuerzas de ataque no nucleares, señala el jurista.
"Tras una revisión completa de nuestras fuerzas nucleares, el presidente ha determinado que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios y mantener una disuasión estratégica fuerte y creíble, mientras que perseguimos con seguridad una reducción de un tercio de las armas nucleares desplegadas del nivel establecido en el nuevo tratado START", citó el profesor el comunicado de la Casa Blanca.
        "Y ahora sabemos con certeza que todos los sistemas de defensa contra misiles balísticos que Obama está actualmente implementando en Europa, Asia y Estados Unidos, en tierra, mar y tal vez en el espacio exterior se han diseñado para proporcionar a Estados Unidos una capacidad de combate en una guerra nuclear de primer ataque, ofensiva y estratégica, contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar", concluye Boyle.
(RT Actualidad)

viernes, 14 de junio de 2013

Aplicación bíblica YouVersion busca alcanzar 100 millones de descargas


Aplicación bíblica YouVersion busca alcanzar 100 millones de descargas
La aplicación bíblica móvil “YouVersion” está pidiendo a millones de personas que ya utilizan su principal aplicación de la Biblia gratis que los ayuden alcanzar 100 millones de descargas el 10 de julio, no sólo para conmemorar su quinto aniversario como un competidor importante en el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y los usuarios de tabletas, sino con la esperanza de que el logro de ese hito podría permitir que Dios lleve aún más lejos la innovadora aplicación.
En una transmisión en vivo el martes YouVersion, anunció su iniciativa “100 Million Milestone” y una nueva pantalla que se agregó a los dispositivos Android (con los dispositivos de Apple como el próximo en la línea) que podría tener que cruzar el umbral de 100 millones de instalaciones.
YouVersion.com, en línea desde el año 2007, lanzó su aplicación de la Biblia en 2008, el mismo año Apple Inc. la lanzó en su App Store. La aplicación fue co-fundada por el pastor de LifeChurch.tv y líder Innovación Bobby Gruenewald y un equipo en Edmond, Oklahoma, el campus de la iglesia.
Tanto YouVersion.com y la aplicación de la Biblia permiten a los usuarios ver la Escritura (en más de 500 traducciones diferentes y cerca de 300 idiomas), ver vídeos relacionados (como clips de “La Biblia”, la serie que recientemente salió al aire en The History Channel), participar en grupos de lectura y más.
La aplicación de la Biblia, en la actualidad en más de 95 millones instalaciones, cuenta con una sólida revisión de 5 estrellas en la tienda Play Google para los dispositivos Android con base en la retroalimentación de más de 654.000 usuarios, y 4.5 estrellas basado en más de 622.000 calificaciones entre los usuarios de la versión de Apple.
Como un incentivo para ayudar a fomentar acciones entre los usuarios de la aplicación de la Biblia, YouVersion está regalando premios gratis todas las semanas hasta el 10 de julio, con dos ganadores de iPad que serán anunciados cerca de la final de la conferencia por internet el martes, que también contó con el co-fundador de YouVersion y lider de LifeChurch.tv Digerati Terry Storch.
Una página de la campaña fue lanzada por el “100 Million Milestone”. La iniciativa cuenta con un contador que aparentemente se actualiza en tiempo real, así como un temporizador de cuenta regresiva de las horas y los días hasta el 10 de julio.
El mismo contador y el temporizador se ofrecen en la versión de Android de la aplicación de la Biblia. A partir del martes, la aplicación de la Biblia se veía bien en su manera de golpear a su objetivo de 100 millones de instalaciones en todo el mundo.
“Hemos aprendido que Dios usa hitos como éste para impulsar aún más el crecimiento”, dice un comunicado publicado en la web de la campaña. “Vamos a hacer historia juntos”.
Fuente: Christian Post

Iglesia Anglicana desiste luchar contra el matrimonio gay en el Reino Unido

Iglesia Anglicana desiste luchar contra el matrimonio gay en el Reino Unido


Los obispos que forman parte de la Cámara Alta británica no consiguieron impedir que los otros miembros votasen a favor de las uniones homosexuales.

Tim Stevens, líder de los obispos de la Iglesia Anglicana, anunció que la denominación no luchará más contra la aprobación del matrimonio gay en el Reino Unido.
La Cámara Alta, tiene obispos anglicanos británicos representando a la religión, sin embargo el reverendo anunció el miércoles (5), que fue la voluntad de los otros miembros que prevaleció en este asunto.
Las dos cámaras del Parlamento han expresado su punto de vista y en mayoría de que la legislación debe permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Inglaterra y en Gales”, dice un comunicado firmado Stevens.
El reverendo también escribió que les corresponde a los obispos reconocer las consecuencias de esta decisión. “Ahora, es el deber y la responsabilidad de los obispos de la Cámara Alta reconocer las consecuencias de esta decisión y sus otros miembros en la tarea de considerar cuál sería el mejor formato para dicha legislación”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

'Resucitan' a la lepra medieval y descubren por qué acabó la epidemia en Europa Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/97329-adn-lepra-medieval-epidemia


s
Un grupo de científicos europeos ha conseguido restablecer el ADN del microbio medieval que provoca la lepra y de este modo han descubierto que tras varios siglos de epidemia, las personas se hicieron más resistentes a la enfermedad.
Johannes Krause, de la Universidad alemana de Tübingen, y sus colegas han estudiado los esqueletos de cinco personas que fallecieron a causa de la lepra entre los siglos XI y XIV en Europa, explica la revista 'Science'. Sorprendentemente, los dientes de los mismos contenían muchos fragmentos del ADN del microbio Mycobacterium leprae, la causa de la lepra.  

Los científicos compararon el ADN medieval con el de los microbios modernos y descubrieron que son casi idénticos. 

Basándose en este descubrimiento concluyeron que después de varios siglos de epidemia, en el siglo XVI los pueblos europeos "adquirieron resistencia a la lepra, tuvieron ciertas mutaciones genéticas que los hicieron menos susceptibles" al Mycobacterium leprae, explica el profesor Stewart Cole de la Escuela Politécnica Federal de Luisiana, Suiza. 
Excavaciones en la leprosería María Magdalena de Winchester, Reino Unido

La lepra, también llamada enfermedad de Hansen, se propagó por toda Europa en la Edad Media. Se estima que a finales del siglo XIII un tercio de la población de Escandinavia tenía esta severa dolencia. La enfermedad se consideraba mortal y altamente contagiosa, por lo que las personas infectadas vivían aisladas en las leproserías. Pero para finales del siglo XVI, la epidemia llegó progresivamente a su fin. 

En la actualidad, las infecciones de lepra en Europa son mínimas, ya que se estima que un 95% de la población desarrolló inmunidad a esta enfermedad. Sin embargo, a nivel global la lepra sigue siendo un problema importante con unos 225.000 nuevos casos registrados cada año en distintas partes del mundo.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/97329-adn-lepra-medieval-epidemia