miércoles, 31 de julio de 2013

Papa evita juzgar homosexualismo pero se opone al ‘lobby’ gay en el Vaticano


Papa evita juzgar homosexualismo pero se opone al ‘lobby’ gay en el Vaticano

“Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró el Papa Francisco ayer en una inédita rueda de prensa.

“Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró el Papa Francisco ayer en una inédita rueda de prensa, a bordo del vuelo papal, tras regresar a Italia.
Con estas declaraciones el Papa manifestó por primera vez la tolerancia de la jerarquía eclesiástica hacia los homosexuales. Sin embargo, “el problema no es tener esa tendencia, sino constituir un ‘lobby’ (un grupo de presión).
Ese es el asunto más grave para mí”, agregó el Papa a los periodistas al responder a una pregunta sobre las denuncias de un ‘lobby’ gay en el Vaticano que conspira para acceder a cargos de poder.
El Papa recalcó que “el catecismo de la Iglesia católica explica de forma muy bella” el tema de la homosexualidad. “Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”.
El tono tolerante del pontífice argentino fue considerado “importante” por representantes del movimiento italiano de defensa de los derechos homosexuales, aunque lo tildan de insuficiente en la sustancia. “Nada nuevo desde el Vaticano, solo un cambio de estilo. La sustancia sigue siendo la misma”, recalcó Aurelio Mancuso, presidente del movimiento Equality Italia.
La referencia hecha por el papa al catecismo universal —que no condena la orientación homosexual, sino los actos homosexuales como pecaminosos— obliga a los gais a la castidad, “sin vida afectiva ni sexual”, lamenta Mancuso.
El papa Benedicto XVI, reconoció en el libro Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos la existencia de sacerdotes homosexuales, también consideraba que no debían ser discriminados, “aunque no por ello la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente”.
Según la Congregación de la Doctrina de la Fe, “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y no pueden recibir aprobación en ningún caso”, por lo que invita a los homosexuales católicos a una vida casta.
El mismo principio que el papa explicó ayer a los periodistas, sin entrar en el debate sobre el matrimonio gay, al que la Iglesia se opone rotundamente porque afecta a la familia tradicional.
Fuente: EFE

¿Cuáles son los 12 principios para ser feliz?



Para ser feliz no hace falta un auto último modelo, una súper casa, un cuerpo escultural o un vivir en un estado de gozo constante. Pablo Flores, experto chileno en desarrollo personal cree que para lograrlo se debe tener tranquilidad interna, calma y conexión con uno mismo, entre otras actitudes.

Para Pablo Flores Laymuns, ingeniero Civil Industrial, astrólogo y terapeuta chileno, la persona que busque la felicidad en bienes materiales y en un estado de paz permanente estará siempre lejos de alcanzarla o de sostenerla en el tiempo.
"La vida no es constante, la vida es oscilación y cambio, apegarnos a un estado o depender de éste para ser feliz puede causar más dolor que felicidad", afirma.
Para salir de la infelicidad, tomar las riendas de la vida y ser feliz, Pablo Flores propone 12 principios que uno debiera seguir para vivir en calma y en armonía con los vaivenes de la vida.
1. Salir al mundo a mostrar quién es realmente, no a que lo vean. Implica actuar desde adentro hacia afuera y no al revés. No amoldarse a los demás, sino actuar desde el corazón.
2. Todo lo material que tenga, tengalo porque lo usa y le da placer, sino tírelo o regálelo. Es decir, no acumule objetos materiales y goce de las cosas.
3. Todo lo que sabe comuníquelo. Guardar conocimientos y aprendizajes, por timidez o mezquindad, es algo que aleja del camino a la felicidad y de descubrirse a sí mismo. El conocimiento es como una carrera de postas, pasa de una persona a otra. Si no lo comparte corta el flujo.
4. Sane su linaje, sane su familia, las relaciones de su núcleo. Como dicen las constelaciones familiares para tener relaciones sanas y ser feliz, hay que estar en paz con la familia.
5. Descubra lo que más le gusta hacer y hágalo, no para que lo vean, sino para alumbrarle el camino a los demás. Venimos a compartir a este mundo y nuestros dones son para ponerlos al servicio.
6. Haga las cosas que ama con disciplina. Si no tiene disciplina, no tiene amor por sí mismo. Porque amar implica muchas veces renunciar a la propia gratificación. Si no es capaz de esforzarse por lo que le gusta hacer, entonces no lo amas realmente.
7. Las relaciones sanas de pareja implican permitirme ser y permitirle al otro ser. No controlarlo para que actúe como yo quiero ni tampoco permitir que me controle para que actúe como él o ella quiera. Esto implica descubrir qué es lo que me importa y respetarlo.
8. Descubrirse a sí mismo, transformarse en lo que realmente es. Esto implica ver lo que no le gusta de usted y aceptarlo. Ver sus patrones y sus comportamientos inconscientes y hacerse responsable de ellos, dejando de culpar a los otros.
9. Expandirse, salir de lo conocido, familiar y seguro. Si siempre se queda en lo conocido, en lo aprendido, no se permito conocer cosas nuevas. Justamente en este explorar, va abriéndose a nuevos puntos de vista y esto le permite descubrir quién es realmente.
10. ¿Qué quiero dejar como huella en este mundo? Su aporte a la sociedad, que contribución quiere hacer al mundo en el que vive.
11. Compartir sus ideales y sueños con los demás. Únase a otros, forme equipos, trabaje con más personas para hacer un cambio en la sociedad.
12. Acérquese a su alma. Dese tiempo para estar consigo mismo y  la conexión interior. Esto le permitirá entender que todos somos parte de un mismo rompecabezas y todas las piezas son necesarias. (Emol/GDA)

domingo, 28 de julio de 2013

Francisco I: Colapso Mundial Inminente VIDEO


Comienza la cuenta atrás: Facebook 'morirá' dentro de tres años



Facebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.
"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España.  

Gerloff aprovechó  la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.
Para Google y Facebook somos productos, no clientes
Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad.

"Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control".  En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".
  
Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos
A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo". 

El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen. 

"Los 'routers', por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que  "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".  

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101310-facebook-tres-anos-desaparecer-red

¿Por qué las abejas mueren en masa en EE.UU.?



Los hongos parásitos y las dosis no letales de sustancias químicas interactúan y están causando una alarmante despoblación de las colmenas de abejas en EE.UU. Así lo evidencia un estudio realizado por los biólogos de la Universidad de Maryland.

Tanto los pesticidas como fungicidas consumidos por las abejas a través del polen en cantidades no letales las están llevando a la tumba, sostienen los especialistas. Ambos agentes debilitan la inmunidad del insecto melífero ante distintos organismos unicelulares, en especial el hongo patógeno nosema ceranae. 

La enfermedad denominada 'nosemosis' fue detectada en Europa hace una década. En 2006 los científicos de Alemania y Francia secuenciaron el genoma del microorganismo que la provoca. Desde entonces, la infección estaba propagándose por el mundo hasta causar a los apicultores de algunas regiones unas enormes pérdidas en 2011 y 2012. 

El deceso de entre el 60% y el 70% por colmena fue el índice promedio de despoblación de las abejas registrado en el estado de Maryland en el otoño e invierno del año pasado. Fueron enormes también las pérdidas en producción de miel. 

Casi todas las abejas muertas estaban infectadas por las esporas del citado hongo. Pero el microorganismo no habría podido matarlas a todas si no hubieran padecido complicaciones por una intoxicación previa, consideraron los biólogos. Este fue el factor que dañó su sistema inmune

Los investigadores admitieron que el control de la limpieza ecológica en los campos en los que se suelen emplazar las colmenas es lo suficientemente alta. Por eso se centraron en el contacto con los venenos químicos al que están expuestas las abejas fuera de esos campos. El análisis confirmó que la fuente principal de la intoxicación fue el polen consumido, aunque en los campos ajenos a las explotaciones de los apicultores. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101151-muerte-masiva-abejas-ee-uu-se-debe-contacto-quimicos-hongos

Papa pide reconquistar a evangélicos y los que viven sin Dios


Papa pide reconquistar a evangélicos y los que viven sin Dios
Hay que recuperar a quienes "buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos", dijo Francisco y a "aquellos que parecen vivir ya sin Dios", dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños.

El papa Francisco este -27- sábado a la Iglesia brasileña a reconquistar a los fieles que se tornaron evangélicos o viven sin Dios.
Hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos”, dijo Francisco y a “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”, dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños, llamándolos a buscar la sencillez en actos y palabras y el contacto con la gente para frenar la desertación de fieles.
La Iglesia católica pierde terreno en Brasil desde hace más de tres décadas, frente a un crecimiento de las iglesias neopentecostales y personas sin religión.
Se esperaba que en este viaje, su primero a América Latina como pontífice, Francisco hiciera algún gesto de reconciliación hacia la Teología de la Liberación en la región hace más de cuatro décadas, y que por resaltar la opción preferencial de Dios por los pobres fue acusada de marxista por Juan Pablo II en plena Guerra Fría.
La playa de Copacabana, donde normalmente retozan cariocas de esculturales cuerpos en diminutos trajes de baño, se llenó de cientos de miles de peregrinos que se bañan bajo la llovizna, juegan a la pelota en la orilla y organizan guitarreadas a la espera de la vigilia donde el papa rezará una plegaria a las 19h30 (22h30 GMT).
Durante sus seis días de estadía en Brasil, Francisco ha pedido a los jóvenes conservar la fe en la Iglesia pese a los malos sacerdotes.
Fuente: AFP

martes, 23 de julio de 2013

Crecimiento de iglesias Pentecostales uruguayas llama la atención del mundo


Con lenguaje cotidiano y promesas de sanaciones, cada vez son más estos templos en el país; un inforne de la agencia AFP analiza el fenómeno

Con un lenguaje cotidiano, ritos emotivos y promesas de sanaciones, las iglesias pentecostales viven un crecimiento lento pero sostenido en Uruguay, el país más laico de América Latina después de Cuba.

“Para Dios nada es imposible”, dice Neymar tras ganar Brasil la Copa Confederaciones 2013

“Para Dios nada es imposible”, dice Neymar tras ganar Brasil la Copa Confederaciones 2013

"Soñamos, algo que es imposible para muchos. Para los hombres puede serlo, pero para Dios nada es imposible", dijo Neymar.

El futbolista brasileño, Neymar afirmó que fue un sueño cumplido haber ganado la Copa Confederaciones 2013 y una vez más citó a Dios. El delantero, anotó cuatro goles en cinco partidos y fue nombrado el mejor jugador de la liga.
“Soñamos, algo que es imposible para muchos. Para los hombres puede serlo, pero para Dios nada es imposible”, dijo.
La actuación de Neymar, en el último partido era importante, no muchos creían que Brasil le ganaría a España, y mucho menos con un resultado de 3 × 0.
“El equipo jugó muy bien hoy, incluso más allá de lo que esperábamos”, dijo el atleta. El equipo ansiaba el título, pero se enfrentaba a un equipo ganador de la última Copa Mundial 2010, pero había dejado a los brasileños aún más ansiosos.
“Cada jugador disfruta de una decisión en un partido especial. Y con el equipo que es el mejor del mundo, estábamos felices “, dijo Neymar tras vencer a España.
No es la primera vez que Neymar cita a Dios, el joven jugador del Barcelona, siempre recuerda que el éxito de su carrera es el resultado del don que Dios le dio.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Estudiante expulsada por oponerse a llevar un chip considerado la “Marca de la Bestia”

Estudiante expulsada por oponerse a llevar un chip considerado la “Marca de la Bestia”

Andrea Hernández, una joven de quince años de edad, fue expulsada de su escuela porque ella se opuso al microchip de seguimiento integrado en su tarjeta de identificación de estudiante.
Andrea Hernández, una joven de quince años de edad, fue expulsada de su escuela no por desafiar a los maestros, faltar a la escuela, usar drogas o portar un arma en la escuela. Más bien, fue porque ella se opuso al microchip de seguimiento integrado en su tarjeta de identificación de estudiante. Ella llamó al chip la “Marca de la Bestia” y un sacrilegio a su fe cristiana, por no hablar de cómo se señala su localización, incluso en el baño de la escuela, informó la Associated Press.
Sin embargo, su postura ha hecho una diferencia para todo el distrito escolar. En efecto, después de una larga batalla librada en la corte y en la comunidad, funcionarios de la escuela con el Northside Independent School District (NISD) han decidido dejar de utilizar el programa de seguimiento de los estudiantes que se basaba en tarjetas RFID de seguimiento que contiene diminutos chips que producen una señal de radio.
De acuerdo con funcionarios de la escuela, la decisión de poner fin al “Proyecto Localizador Estudiantil” que se debió en parte a los bajos índices de participación, publicidad negativa y una demanda presentada por el Instituto Rutherford.
El Instituto Rutherford, había presentado una demanda en contra de oficiales de la escuela en noviembre de 2012 en nombre de Hernández, una estudiante de segundo año de Ciencias de John Jay High School y la Academia de Ingeniería. La cuestión de si Hernández se le permitirá regresar a John Jay aún no se ha resuelto.
“Esta decisión de las autoridades escolares de Texas de finalizar el programa localizador de estudiantes es la prueba de que el cambio es posible si los estadounidenses se preocupan lo suficiente como para tomar una postura y hacer oír su descontento”, dice John W. Whitehead, abogado y presidente del Instituto Rutherford.
Aquí está la historia de fondo
En el 2012, el Northside Independent School District en San Antonio puso en marcha un programa, el “Proyecto Localizador Estudiantil”, dirigido aparentemente para aumentar la financiación pública para el distrito por el aumento de las tasas de asistencia de los estudiantes.
Como parte del programa piloto, alrededor de 4200 estudiantes de John Jay High School y Jones Middle School fueron obligados a llevar el “SmartID” insignias de tarjetas integrado con un chip RFID de seguimiento que hizo posible que los funcionarios de la escuela rastrearan el paradero de los estudiantes en el campus. Los funcionarios de la escuela esperaban ampliar el programa a unas 112 escuelas del distrito.
Los abogados del Instituto Rutherford, alegaron que los esfuerzos de la escuela por sancionar, discriminar y tomar represalias contra Andrea, lo único que hicieron fue violar sus derechos que respalda la Primera y Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los EE.UU.
Traducido y adaptado por NoticiCristiana.com de Charisma News

viernes, 12 de julio de 2013

Misteriosas muertes de delfines y manatíes confunden a los científicos de EE.UU. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99818-muertes-misteriosas-florida-eeuu-delfines

Decenas de delfines y manatíes muertos han sido encontrados en Florida, algunos colapsaron tan rápidamente que aún tenían comida en la boca. Los científicos no pueden establecer las causas precisas de esta catástrofe ecológica.
El que fuera una vez un estuario exuberante, la laguna Indian River, es ahora una trampa mortal enigmática. Discurriendo por el 40% de la costa atlántica de Florida, las aguas salobres de la laguna albergan un misterioso asesino. Desde hace un año, 51 delfines, 111 manatíes y hasta 300 pelícanos han perecido en sus aguas. Los biólogos sacan los cadáveres del agua cada dos semanas, informa la revista 'Wired'.


Los manatíes están en buena condición corporal, sin signos de enfermedades o traumas


Los delfines muertos en su mayoría "parecían sacos de piel y huesos", los pelícanos hambrientos cayeron del cielo, cubriendo la costa con sus cuerpos flacos. 

Pero los manatíes hallados parecen notablemente normales. "Los manatíes están en buena condición corporal, sin signos de enfermedades o traumas", aseguró Martine DeWit, un veterinario local. Al parecer, los manatíes se están muriendo por golpes y ahogamiento. 

"Tenemos la esperanza de que podamos encontrar una respuesta, porque hasta que lo hagamos, no sabremos cómo podemos ayudar a evitar tales cosas en el futuro", dijo Jan Landsberg, científico investigador de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida. 

Catástrofe ecológica


A pesar de que los científicos estadounidenses no pueden decir con precisión qué es lo que está acabando con la vida de estos animales, desde hace décadas la laguna Indian River, ubicada cerca del famoso cabo Cañaveral, ha ido convirtiéndose en una piscina de drenaje para las fugas de tanques sépticos, arroyos contaminados y aguas pluviales ricas en fertilizantes. El problema es que no hay mareas para empujar el agua contaminada al océano, por lo que toda suerte de agentes nocivos se acumulan en la laguna. 

Tenemos la esperanza de que podamos encontrar una respuesta, porque hasta que lo hagamos, no sabremos cómo podemos ayudar a evitar tales cosas en el futuro 

 
El ocaso de la laguna Indian River, sugieren los científicos, comenzó hace unos años cuando una prolongada sequía afectó la región. La evaporación normal combinada con la escasez de lluvias aumentó la salinidad del agua, que se convirtió en más salada que el agua del océano. 

Luego, en el invierno del 2010, una ola de frío mató a las macroalgas que normalmente viven cerca de la superficie de la laguna. Sus restos inundaron el agua salina saturada de nutrientes, creando un caldo tóxico. 

Alrededor del 60% de los pastos de la laguna han muerto, entre ellos la mayoría de las praderas en el río Banana cerca del cabo Cañaveral, donde han sido encontrados buena parte de los cadáveres. 

"Toda la laguna está cambiando", resume Megan Stolen, bióloga del Instituto Hubbs de la Investigación de los Mares. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99818-muertes-misteriosas-florida-eeuu-delfines

Una mujer 'resucita' cuando le iban a extirpar los órganos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/99753-organos-hospital-eeuu-trasplante-muerte

Medios de EE.UU. han hecho públicos los detalles de un caso impactante: una mujer se despertó en el momento en el que unos médicos estaban a punto de extraerle los órganos para un trasplante después de que se hubiera registrado su muerte.


Era exactamente medianoche cuando Colleen Burns, de Nueva York, abrió los ojos y miró con sorpresa a los médicos que creían que había muerto y estaban a punto de extirparle los órganos para donarlos a pacientes en lista de espera de trasplante.

A pesar de que la historia sucedió hace unos años, los detalles se han conocido hace tan solo unos días, cuando se probó la culpabilidad de los médicos. Según el informe oficial, los peritos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. han confirmado que los doctores cometieron una serie de errores muy graves, esencialmente la certificación de la muerte cuando la mujer estaba viva. Los expertos mantienen que los enfermeros ignoraron los signos de recuperación que mostraba Burns tras una sobredosis: apretaba los dedos de los pies y movía la nariz, la boca y la lengua. 

"La paciente no sufrió ni una parada cardiorrespiratoria como se había registrado— ni daño cerebral irreversible. La paciente no cumplía los criterios para la extirpación de los órganos", concluye el informe. 

¿Diagnóstico con fines de lucro? 

 
Según mantiene el columnista de la revista 'New American' Mike Adams, "así es como realmente se cosechan los órganos en los Estados Unidos: los pacientes que están al borde de la muerte (pero no realmente muertos) son simplemente 'declarados' muertos, después se retiran sus órganos rápidamente, causando la muerte para siempre". Adams cree que los hospitales tienen un fuerte incentivo financiero para declarar una persona 'médicamente muerta': "El tráfico de órganos es una industria de miles de millones de dólares, (...) un sistema con fines de lucro". 

A pesar de la 'resurrección' milagrosa en una cama hospital, Burns, madre de tres hijos, después de salvarse de la extracción de órganos, se suicidó en 2011 a los 41 años.   
 
El hospital fue obligado a pagar una multa 22.000 dólares en septiembre pasado, la mayor sanción impuesta a un centro hospitalario de Nueva York desde 2002.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/99753-organos-hospital-eeuu-trasplante-muerte
actualidad.rt.

martes, 9 de julio de 2013

Arzobispo de San José dice que ser gay no es un pecado sino practicarlo

San José, 8 jul (EFE).- Ser gay no es un pecado sino ponerlo en práctica, afirmó el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, quien opinó que las lesbianas son "más nobles y respetuosas" que los hombres homosexuales.

"El hecho de que lo seás (homosexual) no es pecado, es que lo pongás en práctica", expresó Barrantes en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación de Costa Rica.
En ese sentido, el arzobispo dijo que, a su juicio, "hay una inmoralidad terrible en el homosexualismo", al referirse a las relaciones entre dos hombres.
"No me bajan (no tolera) dos hombres teniendo relaciones" porque es algo "antinatural", afirmó el prelado, que terminará su periodo como arzobispo de San José en agosto próximo.
Pero, añadió el sacerdote de 77 años, las lesbianas son "más nobles y respetuosas", y confesó que ha "ayudado" a muchas de ellas.
"No es que el lesbianismo sea el ideal, porque Dios hizo las cosas bien, pero es que en el lesbianismo, las que yo conozco, son educadas por lo menos", expresó Barrantes.
En la actualidad en Costa Rica existe un debate sobre la legalización de las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo, y existen varias iniciativas de ley sobre el tema en estudio en el Congreso.
Incluso, las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo fueron aparentemente legalizadas por una reforma a la llamada Ley de la Persona Joven, que fue firmada el jueves pasado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
La ley establece el derecho "al reconocimiento sin discriminación contraria a la dignidad humana de los efectos sociales y patrimoniales de las uniones de hecho que constituyan de forma pública, notoria, única y estable", y agrega que para esos efectos no se aplicará el artículo del Código de Familia que solo permite las uniones entre un hombre y una mujer.
Barrantes aseguró en la entrevista publicada este lunes por el diario La Nación que es "machista" y "campesino", y criticó que en Costa Rica "las minorías se estén imponiendo a las mayorías".
"La mayoría del pueblo es católica. Sí hay unos cuantos abortistas y divorcistas. El gran problema es que estos grupos hacen mucho ruido", expresó.
Barrante habló también de la necesidad de que la Iglesia católica se acerque a personas alejadas de la religión como los divorciados, las familias "disfuncionales" y las personas marginadas.
Sin embargo, aclaró que debe mantener una posición firme en oposición de la fecundación in vitro porque "pone en juego la vida humana", y las uniones entre parejas del mismo sexo.
Costa Rica fue condenada en diciembre por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y se le ordenó practicar de nuevo la fecundación in vitro, prohibida desde el año 2000, pero la ley para regular el tratamiento se encuentra estancada y sin ningún avance en el Congreso.
El papa Francisco nombró la semana pasada al prelado José Rafael Quirós Quirós, de 58 años, como nuevo arzobispo de San José, en sustitución de Barrantes, quien presentó su renuncia por motivos de edad. EFE

Obispo argentino advierte sobre la brujería, el curanderismo y el culto umbanda

RIES   |   Recientemente la localidad argentina de Santiago del Estero ha sido el escenario de algunos ritos esotéricos que han visto la luz pública y han ocasionado la preocupación en su población, dado que se ha difundido el tema a través de los medios de comunicación. En este contexto, un obispo católico ha hablado claro, además de comentar también un suceso que acabó con la muerte de una niña tras un ritual umbnada. Recogemos a continuación las informaciones más destacadas, extraídas de la prensa de Argentina.

“Ante los hechos lamentables de diversas acciones supersticiosas y ritos satánicos que frecuentemente debemos lamentar en nuestra provincia es necesario recordar las enseñanzas de la Iglesia al respecto… Este tipo de accionar los va llevando a lo que comúnmente se denomina un lavado de cerebro que hace que se pierdan los parámetros inhibitorios de una persona normal”, sostuvo monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero.
Perversión de la religiosidad
El prelado se manifestó con suma preocupación sobre los hechos que ocurren en la localidad de Maco, al sur de la ciudad, y que fueron revelados recientemente por El Liberal. Llamando a recordar lo que dice la Iglesia sobre este tema, el obispo enfatizó que “los trabajos de superchería son una verdadera perversión de la religiosidad”. También hizo hincapié en los perjuicios que generan estas prácticas a las personas que se las involucra en sus prácticas.
“Las diversas prácticas de brujerías o hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural son gravemente contrarias a la virtud de la religión, aunque se hicieran con la finalidad de ser curados de un mal o enfermedad propia o de otra persona. Asimismo se han de evitar las prácticas de ritos supersticiosos, sean cuales fueran, y especialmente aquellos que recurran a Satán o a los demonios, a la evocación de los muertos o a otras fuerzas ocultas”, acentuó el prelado.
Como se expone más abajo, en un cruce de caminos cercano a la localidad de Maco, El Liberal descubrió elementos extraños que los vecinos aseguraron son utilizados por personas que practican extraños rituales, como papeles de colores, velas y todo tipo de “ofrendas”.
El adoctrinamiento sectario
Monseñor Torrado Mosconi pidió estar atentos “porque las sectas suelen someter a sus nuevos adeptos a un tratamiento que suele consistir en pocas horas de sueño, una alimentación incompleta, trabajos agotadores y largos periodos escuchando un adoctrinamiento a través de charlas, grabaciones, lecturas, música y cantos”.
“Suelen introducirlos paulatinamente en un código comunicacional específico, solamente entendido por los miembros del movimiento. Se los induce a un rotundo cambio de vida, valores, criterios y pautas de comportamiento. Casi siempre son separados física o afectivamente de sus familias y amigos de tal modo de ser rodeados solo por los miembros de la secta”, indicó con preocupación. En este punto apuntó que “este tipo de accionar los va llevando a lo que comúnmente se denomina un ‘lavado de cerebro’ que hace que se pierdan los parámetros inhibitorios de una persona normal”.
Aprovechó la oportunidad para recordar que todas las formas de adivinación que se supone desvelan el porvenir deben ser rechazadas. “Se ha de tener cuidado también de ciertas medicinas llamadas tradicionales que recurren a la invocación de potencias malignas u otras fuerzas ocultas. Se ha de evitar recurrir a parapsicólogos, oferta de ritos o ‘trabajos’, u otro tipo de prácticas de ciertas personas inescrupulosas que explotan la credulidad de las personas que sufren”, dijo luego.
Finalmente, el obispo auxiliar lamentó porque “este tipo de prácticas suelen responder a un verdadero neo paganismo y por eso es tan importante la instrucción religiosa y la catequesis que debe ser impartida a los niños y a los jóvenes para estar prevenidos de este tipo de perversiones”. Los hechos desvelados por el diario fueron corroborados por otros vecinos de la zona, quienes dicen desconocer quiénes son los que las practican.
Rechazo de la brujería y del curanderismo
Por otro lado, el pasado mes de junio una niña bandeña falleció después de que sus padres concurrieran a un “curandero” buscando la salvación de su pequeña. Sobre este tema monseñor Ariel Torrado Mosconi reflexionó: “debemos cuidarnos mucho de la credulidad que es una actitud que puede hacer mucho daño, como poner en manos de personas inescrupulosas la vida de nuestros seres queridos o nuestras propias vidas”.
En diálogo con La Banda Diario el obispo auxiliar de Santiago afirmó: “es un pecado contra la fe, cuando acudimos a curanderos, brujerías, la superstición. La verdadera fe nos debe llevar a poner nuestra confianza sólo en Dios. Jamás debemos ir a los brujos o a los curanderos que nos apartan de la verdadera fe de Dios”.
Consultado sobre por qué la gente concurre a los “curanderos” analizó: “yo creo que cuando la gente está desesperada, angustiada, busca todos los medios para poder alcanzar la ayuda que necesita, y es muy importante que haya una verdadera presencia evangelizadora de la Iglesia. Cuando la Iglesia está ausente y la tarea evangelizadora no es eficaz, muchas veces se acude por una situación de desamparo, se acude a este tipo de actividades. Es muy importante y les he dicho a los catequistas y demás agentes pastorales, el ser muy generosos en nuestra tarea de apostalado”.
Por último y refiriéndose a la fe del santiagueño manifestó: “la fe del pueblo santiagueño es muy grande, pero hace falta mucha formación. Por eso mucha gente en momentos de angustia, por falta de formación en la palabra de Dios, acude a estos curanderos a personas que están lucrando con el dolor de la gente. Es muy importante la formación, creo que es una tarea que nos debemos proponer de ser más misioneros, llevar la fe y la palabra de Dios para darle la formación y evitar que éstos caigan en peligro”.
Los hechos que motivaron las primeras declaraciones
Dos kilómetros más al este, siguiendo el camino transversal al Camino de la Costa, se llega a la costa del río, enfrente de un emprendimiento turístico (camping Costa Tacuara) se extiende un área montuosa donde los pescadores acostumbran acampar aprovechando las copas tupidas y abovedadas de los árboles. Los vecinos dieron las indicaciones precisas para llegar hasta allí, ya que por comentarios se habían enterado de que esta parte también sería escenario de habituales ritos umbandistas, esotéricos o satánicos. Lo cuenta El Liberal en su edición del pasado 1 de julio.
Un breve recorrido por entre la vegetación y luego bordeando el río dio rápidamente sus frutos. A menos de un metro de la orilla, sumergido en el agua, un cuenco de vidrio lleno de granos de maíz amarillo, se encuentra semihundido en la arena. Es una ofrenda, indudablemente, pero los pobladores de la zona, desconocen qué significado tiene para quienes lo hacen. El temor invade a los eventuales guías que ya no quisieron acompañar al equipo hasta este nuevo punto. Quizás teman más a las fuerzas de la oscuridad por hallarse en una zona tan aislada de la civilización.
Esta situación tiene muy preocupados a los vecinos de la zona, quienes incluso comenzaron a buscar nuevos sitios para ir de pesca, una actividad muy común entre quienes viven en sitios cercanos al cauce del río Dulce.
Los extraños ritos umbanda no se detienen en Santiago, publicaba dos días después el mismo diario. A los recientes hechos que preocuparon días atrás a vecinos de la zona sur de la ciudad con la aparición de “ofrendas” de diverso tipo, entre ellas comida, perfume, velas rojas, llaves en incluso monedas de baja denominación, se sumó ahora la aparición de gallinas muertas dentro de bolsas que fueron arrojadas a orillas del río Dulce.
Vecinos del sector tomaron imágenes de las aves de corral sin vida, que fueron puestas en bolsas de nylon y arrojadas en las orillas del río Dulce, cerca de donde aparecieron días atrás otras “ofrendas”. “Siguen con los ritos, esto es cosa de todos los días”, señalaron con preocupación los vecinos en el portal de noticias diario panorama.com.

Expertos solicitan al gobierno de México D. F. que proteja a los ciudadanos de Coca-Cola

El consumo de Coca-Cola contribuye a uno de los más grandes males de la sociedad mexicana: la obesidad que deriva en casos de diabetes, dicen médicos y expertos en un documento dirigido al gobierno de México D. F.

"Existe la evidencia científica suficiente de que el consumo de refresco es un factor que contribuye significativamente a la epidemia de obesidad y diabetes y de que los mexicanos somos los mayores consumidores de esta bebida en el mundo", dice la carta.
Los mexicanos consumen más de 160 litros de Coca-Cola al año por persona (a modo de comparación: en EE.UU. el índice es de 113 litros por persona), informó Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, uno de los autores del documento.
    Existe la evidencia científica suficiente de que el consumo de refresco es un factor que contribuye significativamente a la epidemia de obesidad y diabetes
La bebida gaseosa es peligrosa para las personas de todas las edades, pero la categoría más vulnerable son los niños. "Hay estudios que demuestran que los niños que ingieren diariamente refresco tienen un riesgo 60% mayor de obesidad, mientras que en la población en general una persona que consume uno o dos refrescos al día tiene un riesgo de diabetes 25% mayor a quien no lo consume", dijo Ávila Curiel. 
El investigador se reunió con sus colegas para solicitar al gobierno capitalino una declaratoria de emergencia de salud para combatir las enfermedades que tienen que ver con el consumo de Coca-Cola: sobrepeso, obesidad y diabetes.
Los médicos tachan la política de las autoridades de irresponsable ya que a pesar de la existencia del vínculo probado entre el consumo de refresco y el deterioro de la salud de los mexicanos, el gobierno no solo no castiga a la empresa, sino que la ayuda. Recientemente la compañía obtuvo permiso oficial para participar en el Consejo capitalino para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, un claro conflicto de intereses, denuncian los expertos.
"Lo más grave es la irresponsabilidad del gobierno del Distrito Federal al realizar este reconocimiento a Coca-Cola, mientras el sistema de salud pública de la ciudad está colapsado al no poder ofrecer el servicio de diálisis a decenas de miles de personas por falta de recursos", refirió Xavier Cabada, de la organización El Poder del Consumidor.
(RT Actualidad)