sábado, 28 de septiembre de 2013

El Tesoro de EE.UU. podría entrar en quiebra el 17 de octubre

Nacional - Noticias Nacionales

RT | El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre, la institución habrá agotado sus recursos y no podrá afrontar los gastos del Estado.
 
"El Tesoro calcula ahora que las medidas extraordinarias se habrán agotado para el 17 de octubre", avisa Lew a través de una carta enviada a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición republicana, en la que también advierte de que repetir los problemas de 2011 a la hora de autorizar un incremento en el límite de deuda causaría un "daño significativo a la economía".
"En ese punto, estimamos que el Tesoro contará solo con unos 30.000 millones de dólares para hacer frente a las obligaciones del país, una cantidad insuficiente para cubrir los gastos de determinados días, que pueden llegar a 60.000 millones de dólares", agrega.
    Si no tenemos a mano dinero suficiente, sería imposible para EE.UU. cumplir con sus obligaciones por primera vez en la historia
"Si no tenemos a mano dinero suficiente, sería imposible para EE.UU. cumplir con sus obligaciones por primera vez en la historia", añade Lew, quien advierte de que la reciente legislación aprobada para dar prioridad a unos pagos sobre otros "no protegería la buena fe y el crédito de EEUU".
El techo de la deuda de 16,7 billones de dólares se alcanzó en mayo, y a partir de ese momento el Tesoro tomó "medidas extraordinarias para evitar un cese de pagos" como, por ejemplo, dejar de invertir en fondos públicos de retiro.
Los republicanos buscan condicionar el aumento del techo de la deuda a medidas de reducción del gasto y el déficit, principalmente para suprimir el financiamiento de la reforma de la salud de Barack Obama, conocida como 'Obamacare', que fue aprobada en 2010 y entrará plenamente en vigor en 2014.
El Congreso de EE.UU. vuelve a enfrentarse a la perspectiva del cierre de una parte de los servicios públicos que dependen del poder ejecutivo. Tiene una semana para alcanzar un acuerdo sobre el techo de la deuda o una redistribución de los gastos.

El Mundial de Fútbol de Qatar construye sus ‘pirámides’ a costa de la vida de esclavos

Sociedad - Noticias de Sociedad
27 DE SEPTIEMBRE DE 2013, LONDRES | Decenas de empleados nepaleses han muerto en Qatar en las últimas semanas y miles son víctimas de graves abusos en el trabajo, según el diario "The Guardian", que plantea serias dudas éticas y prácticas sobre los preparativos de ese país para el próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en 2022.
 
Para este Mundial de Fútbol se estima que Qatar invertirá 100.000 millones de dólares (73.900 millones de euros) en proyectos de infraestructuras.
Pero en una investigación realizada sobre la situación laboral en Qatar, titulada "Descubierto: los 'esclavos' de la Copa del Mundo de Qatar", el diario inglés informa que cada día de este verano un trabajador nepalés perdió la vida, en su mayoría jóvenes que sufrieron golpes de calor.
SITUACIÓN REAL DE ESCLAVITUD
Según los datos del periódico los nepaleses, que forman el mayor grupo de trabajadores en Qatar, afrontan situaciones de explotación y abusos similares a lo que hoy día se considera esclavitud según la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Los trabajadores de la construcción en Qatar viven en terribles condiciones, pues hasta 12 personas comparten una habitación en hostales muy precarios. "Trabajamos con el estómago vacío durante 24 horas; 12 horas trabajando y 12 sin comida toda la noche. Cuando me quejé, mi jefe me agredió, me echó del lugar donde vivía y se negó a pagarme. Tuve que mendigar por comida", dijo Ram Kumar Mahara, de 27 años.
"Nos gustaría marcharnos, pero la compañía no nos deja", dijo un nepalés empleado en Lusail City, una ciudad que se construye y que incluirá un estadio para 90.000 personas que albergará la final del Mundial de Fútbol, relata el periódico.
LA EMBAJADA DE NEPAL TAMBIÉN DENUNCIA
El alcance de esta explotación ha llevado al embajador nepalés en Qatar, Jumari Sharma, a calificar al emirato como "cárcel abierta".
De acuerdo con unos documentos obtenidos por "The Guardian" de la embajada nepalesa en Doha, al menos 44 trabajadores murieron entre el 4 de junio y el 8 de agosto de este año. La mitad sufrió ataques cardíacos (posiblemente por golpes de calor) o accidentes en el lugar de trabajo.
Existen denuncias de que algunos nepaleses afirmaron no haber recibido su paga correspondiente a varios meses, y de que a otros se les confiscó el pasaporte y se les denegó agua en medio del intenso calor del verano. Treinta de ellos buscaron refugio en su embajada en Doha para escapar de las condiciones brutales en que estaban trabajando, agrega "The Guardian".
RESPUESTA DEL “COMITÉ SUPREMO 2022”
El organismo encargado de organizar el evento deportivo, el llamado Comité Supremo 2022, informó a "The Guardian" que aún no han empezado los proyectos directamente relacionados con el mundial.
No obstante, el organismo admitió estar "profundamente preocupado" por estas denuncias contra ciertas empresas constructoras que trabajan en Lusail City.
"Se nos ha informado de que las autoridades gubernamentales relevantes están llevando a cabo una investigación sobre las denuncias", agrega en una nota el citado comité.

 Fuentes: Efe

¿Desaparecerá el cristianismo de África y Oriente Medio?

Sociedad - Noticias de Sociedad

RT | Casi dos mil años después de que el cristianismo se originara en los países de Oriente Medio, está por desaparecer en medio de un escenario de persecución. Los expertos están alarmados ya que esta comunidad podría huir además de toda África.
 
El 21 y el 22 de septiembre Kenia y Pakistán fueron escenario de dos espeluznantes atentados, más de un centenar de personas murieron en estos ataques organizados por los islamistas radicales, en su mayoría las víctimas son cristianos.
Los líderes de la Iglesia en Kenia dijeron al portal tuso Mir Veri (El Mundo de la fe) que los cristianos sienten hostilidad en este país. "Sufrimos persecución oculta hasta donde trabajamos. Estamos expuestos a la discriminación solo a causa de nuestra fe. Nuestros colegas musulmanes evitan una comunicación directa con nosotros, a menudo oímos insultos".
Además a partir de 2011, después de la intervención de Kenia en Somalia, aumentó drásticamente la cantidad de ataques contra los cristianos perpetrados por el movimiento terrorista Al Shabaab.
A principio de septiembre el pueblo sirio de Maalula, el único lugar en la Tierra donde se habla el antiguo idioma arameo en que hablaba Jesucristo y donde un 80% de la población profesa el cristianismo, resultó en poder de los insurgentes. Los islamistas bombardearon el centro de Maalula utilizando lanzagranadas y ametralladoras pesadas. Aunque las tropas gubernamentales lograron liberar la aldea, todavía no se ha conseguido expulsar a los militantes por completo.
Se trata de la culminación de un largo proceso que se inició en los Balcanes a finales del siglo XIX, llegó a su clímax en Europa entre 1939-1945, y continuó con el éxodo de los griegos de Alejandría y, más recientemente, de los cristianos asirios de Irak
El mes pasado los rebeldes tomaron el control de la localidad de Al Thawrah y su presa, advirtiendo a los cristianos, que tuvieron que huir de la ciudad, que si querían volver deberían "convertirse al islam" y si no lo hacían serían asesinados.
Y estos casos son solo dos eslabones en una cadena infinita de agresión contra los cristianos en Siria y cada día la situación para ellos empeora. Según el arzobispo de la Iglesia de Roma, Gregorio III, alrededor de 450.000 cristianos en Siria se han convertido en refugiados durante los dos años que dura el conflicto.
"Las evaluaciones de los expertos acerca de la población cristiana en Siria son iguales: si la oposición radical llega al poder, habrá un genocidio o, como mínimo, una expulsión de los cristianos del país", afirmó un investigador del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Dolgov, al diario ruso 'Pravmir'.
"Ya tenemos bastantes hechos: los asesinatos de los monjes, un intento de saquear el antiguo Convento del Mar Tekla en Maalula, el exterminio de los cristianos y su expulsión de los barrios donde viven. Así que es natural que los cristianos apoyen al Gobierno de Siria", afirma.
Durante el último mes y medio se ha extendido por Egipto probablemente la peor ola de violencia contra los cristianos en los últimos siete siglos. Docenas de iglesias han sido quemadas durante este corto período de tiempo. Ante la imposibilidad de tomar represalias contra el Ejército o el nuevo Gobierno, los islamistas, agraviados por el golpe de Estado, han cargado contra los coptos, los cristianos de Egipto, que son el 10% de la población.
"Durante semanas se vieron venir estos ataques, dado que los miembros de los Hermanos Musulmanes acusaron a los cristianos coptos de tomar parte en la deposición de Morsi, pero las autoridades no hicieron nada para prevenirlos", dijo Joe Stork, director interino de Human Rights Watch en Oriente Próximo, citado por el diario El País.
Los Hermanos Musulmanes ya no gobiernan en el país, pero no han desaparecido de Egipto y la persecución de los cristianos se ha radicalizado drásticamente. Como resultado, en Egipto está renaciendo la práctica arcaica de exigir tributos a los 'infieles'. El periódico egipcio 'Youm7' denuncia que se comenzó a cobrar a  los cristianos coptos en el pueblo de Dalgha. Esto fue dicho por el sacerdote de la iglesia local, Ayub, quien confirmó que los Hermanos Musulmanes amenazan a los creyentes con la violencia si se niegan a pagar el tributo.
En Irak la comunidad cristiana casi fue expulsada por completo del país. El pastor de la iglesia anglicana de Bagdad, Andrew White, contó a Charisma News los detalles de los sufrimientos de la comunidad. Según el cura, desde que fue derrocado Saddam Hussein, en el país han sido asesinados 1.026 de sus parroquianos. Una vez mataron a 58 personas en un día. White afirmó que durante los últimos 10 años la población cristiana disminuyó de 1,5 millones a aproximadamente 200.000 personas.
El historiador Tom Holland declaró con tristeza durante su intervención en una reunión del Club Liberal Nacional (Reino Unido) que ahora estamos viendo la extinción del cristianismo y otras religiones minoritarias en África y Oriente Medio. Según ha señalado, se trata de la culminación de un largo proceso que se inició en los Balcanes a finales del siglo XIX, llegó a su clímax en Europa entre 1939-1945, y continuó con el éxodo de los griegos de Alejandría y, más recientemente, de los cristianos asirios de Irak.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Innovadora cirugía: le implantarán una nariz en la frente para superar un problema de salud



Un joven chino de 22 años se someterá pronto a un trasplante de nariz, y para reemplazar la original infectada y deforme, utilizará una que está creciendo en su propia frente.

Según informa el tabloide británico The Mirror, el hombre, identificado solamente como Xiaolian, sufrió varios meses atrás un accidente de tránsito en el que se fracturó la nariz.

Por falta de cuidados médicos, el apéndice nasal del joven se infectó,  razón por la cual los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, debieron retirarle parte del mismo, con la consecuente desfiguración del rostro.

Meses después, los médicos decididieron hacer crecer una nueva nariz en su cabeza para eventualmente, una vez que se haya desarrollado totalmente, trasplantársela en lugar de la original.

Los médicos crearon la nariz utilizando el tejido de la frente del paciente y su cartílago, tomado de sus costillas.
De acuerdo a las declaraciones de los doctores, la nariz evolucionando a la perfección bien y el insólito trasplante se llevará a cabo pronto.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Arqueólogos encuentran una “ciudad perdida” mencionada en los Evangelios

Arqueólogos encuentran una

Las ruinas, de unos 2 mil años de antigüedad, fueron descubiertas en el mar de Galilea, en el valle de Ginosar. Según el autor del hallazgo, Ken Dark, pertenecen a la mencionada ciudad Dalmanuta del siglo I d.C.

Según el sitio académico LiveScience una “ciudad perdida” mencionada los Evangelios, puede haber sido encontrada. Dalmanuta, es el lugar donde Jesús fue después de hacer la multiplicación de los panes y los peces con los cuales alimentó una multitud.
Marcos 8:7-10 “Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante.
Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió. Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta”.
Sin embargo, el pasaje correspondiente de Mateo 15:37-39 dice: “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala”. La mención que se hace desde hace siglos, se cree que se refiere a la ciudad que ahora se llama Migdal.
También conocido como Magdala, está situado al noroeste del Mar de Galilea, en el valle de Genesaret. El lugar es conocido por su asociación con María Magdalena, apodado Magdalena. Esta región ha sido recientemente encontrada con unas ruinas de una sinagoga donde Jesús tal vez predicó y estuvo un cierto tiempo, según los expertos.
Las ruinas, de unos 2 mil años de antigüedad, fueron descubiertas en el mar de Galilea, en el valle de Ginosar. Según el autor del hallazgo, Ken Dark, pertenecen a la mencionada ciudad Dalmanuta del siglo I d.C.
Dark y miembros de su investigación llegaron a la conclusión de que la actual ciudad de Migdal ha absorbido a la antigua Dalmanuta ya que hallaron fragmentos de columnas talladas al estilo corintio, muy común en esa época.
La teoría presentada en la edición de septiembre en la revista científica Palestine Exploration. Destaca un análisis del material descubierto donde se indica que la ciudad fue próspera y probablemente sobrevivió durante siglos. La comunidad judía probablemente vivió junto a un pueblo politeísta, según lo indicado por fragmentos de vasijas de piedra caliza.
El científico también está seguro de que un barco descubierto en 1986, que data de hace unos 2.000 años, fue hallado exactamente en el litoral de Dalmanuta, aunque los autores del descubrimiento no sabían que la ciudad se ubicaba allí.
Esta embarcación, de 8,27 metros de longitud y 2,3 metros de ancho, supuestamente fue utilizada por los antiguos pescadores que faenaban en el mar de Galilea. La idea es que Jesús podría haber utilizado un barco parecido para partir de Dalmanuta a la orilla opuesta, donde tuvo lugar el citado milagro.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Origins y Live Science

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, revela un rabino influyente en Israel

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, revela un rabino influyente en Israel

Según Richman: "Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta".

En un extenso informe elaborado por el diario británico The Telegraph, el Rabino Chaim Richman -uno de los más influyentes en la actualidad debido a su proyecto de reconstrucción del Tercer Templo-, reveló algunos de sus secretos. En una de las salas donde se almacenan las partes principales del nuevo Templo, descansa el Arca del Pacto o Arca de la Alianza.
“¿Esta no es la verdadera arca perdida?”, dice el periodista. “Ella está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”.
Según Richman: “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, más ninguno pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado durante miles de años atrás. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”.
Richman, de 54 años de edad, es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo, incluyendo las partes que siguen las pautas de la Biblia y la formación de los sacerdotes que servirán allí día y noche. Para muchos Richman, sería hoy el candidato más fuerte, el sumo sacerdote, que retomará la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés.
Sin embargo, el nuevo templo tendrá algunas diferencias con respecto a la original. No en el diseño arquitectónico, sino en el uso de la tecnología. El rabino, por ejemplo, utiliza en su teléfono inteligente, una aplicación diseñada especialmente para encender las luces y abrir las cortinas. También ha hecho el diseño de un monorraíl o monorriel -sistema de transporte de vagones-, para transportar a los visitantes hasta la puerta. Una caja de agua totalmente computarizada para controlar su uso tan preciado en Israel. Richman, explica que con sólo un toque y le dará a conocer la cantidad exacta de agua prescrito por la ley judía para lavados rituales.
“No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión [del templo], teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que los elevadores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento nos ayudaran mucho”, explicó Richman.
Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, es que todos los utensilios sagrados ya están listos. Al igual que las vestiduras del sumo sacerdote, de acuerdo con la tradición de los levitas están preparadas que incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima cerca de 216.432.65 dólares (€ 160,000). También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa para el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro con un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente 1.893.785 dólares (€ 1.4 millones de euros).
Richman, dice que han gastado más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde la fundación del Instituto del Templo, abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década.
Hay una creciente expectativa en Israel para la reconstrucción del Templo. Pero al mismo tiempo un temor en cuanto a los extremistas israelíes. En 1984, un plan de un grupo clandestino judío quiso volar la Cúpula o el Domo de la Roca, pero fue descubierto por la policía.
En los últimos dos años, una serie de líderes políticos y religiosos han luchado para recuperar el derecho de los judíos de orar libremente en el Monte del Templo. Los intentos han generado conflictos entre los árabes y los judíos, a menudo con la intervención de la policía.
Muchos cuestionan las pretensiones del Instituto del Templo, y temen una guerra contra los musulmanes que juran defender hasta la muerte la Cúpula de la Roca. Por la ubicación del Arca del Pacto o Arca de la Alianza, Shimon Gibson, arqueólogo renombrado del Instituto Albright en Israel, sostiene que el Arca fue destruida en el año 587 a.C., cuando los babilonios saquearon Jerusalén y tomaron todo el oro que había en el templo, fundiendo todos los utensilios.
Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía, afirma que han sido los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encuentra en la ciudad de Aksum conocida como la “Capilla de las Tablas de la Ley”.
“Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y le dice a los judíos que no han estado aquí”, se lamenta Richman. “Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando ¡qué esperamos!”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Telegrap

lunes, 16 de septiembre de 2013

Teología de la prosperidad está presente en dos tercios de las iglesias, según estudio

Teología de la prosperidad está presente en dos tercios de las iglesias, según estudio

Desde finales del siglo 19, los predicadores enseñaban "la prosperidad de Dios". Esto absorbió y ayudó a difundir diversos aspectos culturales del "sueño americano". Es decir, con la determinación y la perseverancia, todos pueden llegar algún día a ser ricos.
Aunque Kate Bowler, dice no escribir sobre un punto de vista teológico, la investigación incluye elementos de la historia, la sociología e incluso la psicología. Sin embargo, “Blessed: A History of the American Prosperity Gospel” [Bendito: Una Historia del Evangelio de la Prosperidad] es la adaptación de su tesis doctoral en forma de libro.
Lanzado en los EE.UU. hace poco, cayó como una bomba en medio de los evangélicos y fue el tema de la edición de septiembre de la influyente revista Christianity Today.
A pesar de empezar con una breve historia de la “teología de la prosperidad”, la autora se ha dedicado a investigar la influencia de este tipo de predicación en las iglesias evangélicas. Bowler, entrevistó a pastores, visitó mega iglesias, leyó docenas de libros y se atrevió a concluir: la predicación de la prosperidad domina los púlpitos. Pero no sólo en los EE.UU., sino que va en paralelo con varios países, desde Brasil a Singapur, pasando por Nigeria.
Aunque en algunos lugares aparece como “predicación de salud y riqueza”, “confesión positiva” o “teología de la dominación”, el enfoque es el mismo: la riqueza y la buena vida aquí y ahora. La gran mayoría de los predicadores tienen sus propios programas de televisión, escriben libros sobre el tema y atraen a las multitudes con sus mega-iglesias. Y la gente parece que les gusta más y más.
Aunque es repudiada por los teólogos, el movimiento que ofrece la prosperidad para todos los que tienen fe, se sobrepuso a la antigua predicación del arrepentimiento y el cambio de vida. Bowler, es actualmente profesora en Duke Divinity School, la Universidad fue fundada por la Iglesia Metodista, pero hoy se dedican también al estudio académico de las diversas religiones.
Para la investigadora, desde finales del siglo 19, los predicadores enseñaban “la prosperidad de Dios”. Esto absorbió y ayudó a difundir diversos aspectos culturales del “sueño americano”. Es decir, con la determinación y la perseverancia, todos pueden llegar algún día a ser ricos.
Con los años, la predicación se fue modificando hasta que en 1970, se consolidó un modelo que se utiliza en la actualidad. Fe = Inversión + autoayuda. Los cultos hacían hincapié en la curación y milagros, también ayudaron en la formación teológica. Por último, en algunos lugares más que en otros, el énfasis en la obra de los demonios como el principal obstáculo puede ser superado por el cristiano.
Bowler, enumeró una serie de pastores e iglesias del siglo pasado hasta la actualidad. El denominador común de todas las iglesias evangélicas es que la teología de la prosperidad sigue creciendo en la mayoría de los fieles que sólo eso quieren oír. El movimiento que se extendió a través de las iglesias estadounidenses en los años 60 y 70, le dio condiciones para que se crearan seminarios con este enfoque y con ello, la perpetuación de las enseñanzas y la expansión en todo el mundo.
Al mismo tiempo, las denominaciones más tradicionales experimentaron un relativismo creciente, sin tomar una posición firme en estas enseñanzas durante décadas.
El movimiento no tiene ninguna organización central, pero la proliferación de tele-evangelistas ha generado dos grandes grupos. La base común son dos elementos fundamentales: Dios quiere bendecir y es preciso querer ser bendecido.
El mayor crecimiento se llama “prosperidad blanda”, cuyo mensaje se centra en predicadores (ya sean pastores, obispos o apóstoles) que ofrecen un mensaje con muchos elementos de la psicología (auto-ayuda) que la vida cristiana es un disfrute continuo de bendiciones. Dado que si siguen las “medidas adecuadas” todo el mundo logrará la “victoria”.
Por otro lado, la “prosperidad tradicional”, hace hincapié en los “puntos de la fe”, objetos distribuidos vendidos en los cultos que colaboran con la vida cristiana, además de la constante lucha contra los demonios que causan todo tipo de problemas en la vida personal, la familia y el trabajo.
Citando estudios, Bowler, dice que el 17% de los evangélicos estadounidenses, reconocen parte de este movimiento, que todos los domingos atrae a millones de personas a las mega-iglesias. Otro dato alarmante es que dos tercios de todos los evangélicos en el mundo, se encuentran en las iglesias evangélicas predicando la “teología de la prosperidad”, aunque la mayoría ni siquiera ha oído hablar de ella.
En su investigación exhaustiva, la autora enumera las iglesias más grandes en el mundo y analiza sus fundamentos teológicos. Destacando la Iglesia del Evangelio Completo en Corea del Sur, del pastor Young Choo y la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), fundada por el obispo Edir Macedo en Brasil.
Al final de sus casi 400 páginas, Bowler, demuestra con estadísticas las ventas de libros sobre que hablan sobre el evangelio de la prosperidad como ocurre con la acentuada preocupación evangélica por cuestiones tales como la acción social de las iglesias, el arrebatamiento y el final de los tiempos
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christianity Today

José Luis de Jesús Miranda desmiente su muerte


José Luis de Jesús Miranda desmiente su muerte

Miranda ha llamado "animales irracionales" a las personas que divulgaron su muerte. El “Jesucristo Hombre”, señaló que la radio continúa difundiendo su mensaje y ayudando a la gente, pero fue contundente al decir que sus abogados van a demandar a los medios que difundieron la noticia.

A principios de agosto, surgió la noticia de que José Luis de Jesús Miranda había muerto. Lo sorprendentemente ha sido que Miranda reapareció el pasado miércoles 11 en un video subido a Internet, donde el fundador y líder de la Iglesia Creciendo en Gracia habla por más de 10 minutos acerca de su supuesta muerte.
El video tiene poco más de 10 mil visitas en YouTube pero no se puede comentar.
Una versión más larga de 30 minutos, fue publicada en su página web www.telegracia.com con una viñeta de apertura anunciando su regreso.
Sentado con la Biblia en la mano, dijo que estaba en Texas, descansando por lo que afirma sentirse “perfectamente bien”. Sin embargo, admitió que sufría de un “problema hepático”. Sin embargo, criticó a todos los medios de comunicación que hablaban de su muerte, sin comprobar la veracidad de la información.
Miranda ha llamado “animales irracionales” a las personas que divulgaron su muerte. El “Jesucristo Hombre”, señaló que la radio continúa difundiendo su mensaje y ayudando a la gente, pero fue contundente al decir que sus abogados van a demandar a los medios que difundieron la noticia que había muerto aunque según él asegura que no anda buscando dinero. Sin embargo, destacó que “los ha perdonado espiritualmente”, a quienes hablaron mal de él.
Miranda niega ser un “falso Cristo” porque la Biblia habla acerca de ello y dijo que pronto la gente saber más sobre él. Como se informó en algunos sitios, Miranda, había sido hospitalizado en el Hospital Metodista en Sugar Land, Texas, donde había estado bajo tratamiento por una cirrosis hepática causada por el consumo excesivo de alcohol.
Su ex esposa, Josefina Torres, había publicado un video en Youtube, afirmando que Miranda había muerto, sin embargo al comprobarse que no está muerto el video ha sido eliminado por Google.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Era Del Vacío De Gilles Lipovetsky




El hedonismo y el consumo son el principio de modernismo y pos-modernismo y el punto de referencia de la sociedad, y en el individuo es el consumo, lo cual trajo una revolución de los valores que pone estructural mente una crisis a las sociedad burguesa. La era del consumo liquido el valor y existencia de las costumbres y tradiciones y produjo una cultura nacional, el consumo es un proceso que funciona por la seducciòn . Los indivuduoas adoptan sin dudar a los objetos , las modas , las formulas de ocio.
El consumo de masas es el proceso de personalizacion lo que ha permitido esa distinciòn de las referencias sociales, la legitimaciòn de todos los modos de vida, la conquista de la identidad personal, , el derecho de ser absolutamente uno mismo, el apetito de personalidad hasta su termino narcisista.el consumo obligado al individuo a hacerse cargo de si mismo, lo responsabiliza, la era del consumo se manifiesta y continua manifestándose como un agente de personalización, es decir de responsabilizacion de los individuos obligando a escoger.

martes, 3 de septiembre de 2013

Terror en Rosario por el cuerpo un extraño animal semejante al "chupacabras"



Extraño animal. Foto: Télam



El esqueleto del pequeño animal es exhibido en una casa de familia y causa terror en los vecinos












SANTA FE.- El esqueleto de un pequeño animal hallado en el norte de Santa Fe, parecido al mítico "chupacabras", con garras y colmillos, es exhibido en la casa de una familia como si fuera una mascota, aunque causa asombro y hasta terror entre los vecinos. 

A primera vista el extraño ser causa impresión y no deja de ser parecido al chupacabras de Puerto Rico del que hablan también en otros países, entre ellos Argentina, donde a mediados de los `90 pobladores rurales le atribuían la matanza de animales. 

El esqueleto que la familia Fernández exhibe en su casa de Esteban De Luca al 2500, en el sur de Rosario, fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera, en el norte de Santa Fe. 

Lo encontró mi hijo Ezequiel, que es transportista de hacienda; estaba junto a un poste y cuando lo trajo la verdad que nos causó una fea impresión a todos", con "su piel disecada e intacta", dijo a Télam Stella Maris Fernández, la dueña de casa, que es bachiller en ciencias biológicas y estudió agronomía. 

El ejemplar tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada. 

"Es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida", comentó la mujer y agregó que le gustaría que "alguna institución científica determine de qué se trata este bicho horrible". 

Mientras algunos dicen que se trata de un pequeño chupacabras, otros aseguran que es el esqueleto de una comadreja o de un murciélago sin alas, aunque su fisonomía no responde para nada a un animal de esas características y más bien remite a uno de esos monstruos escapados de una película de terror. (Especial )

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mormones admiten errores y corrigen “revelaciones” después de 183 años

Mormones admiten errores y corrigen “revelaciones” después de 183 años
El objetivo parece estar "tratando de acercarse para ser visto como una denominación cristiana... y esto es un paso importante en este proceso", dice Kyle Beshears, estudioso e investigador de la apologética.

Una supuesta revelación de un ángel dada a José Smith en 1827, provocó que tres años más tarde se publicara el Libro del Mormón, también llamado: “El Otro Testamento de Jesucristo”. El movimiento religioso, considerado una secta por el cristianismo, se conoce con el nombre oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ya que la Biblia, no les parece suficiente, los mormones utilizan una serie de libros para apoyar sus creencias como el “Libro del Mormón”, “Doctrina y Convenios” y “La Perla de Gran Precio”. Además, tienen un grupo de líderes que forman el Quórum de los Doce Apóstoles, y cuyas decisiones se consideran equivalentes a la palabra de los apóstoles de Jesús.
En abril del 2013, el mormonismo, decidió anunciar una nueva versión de algunos de sus libros, incluyendo comentarios interpretativos y modificando algunas de sus doctrinas establecidas por su fundador. La última revisión de los textos de mormón se publicó en 1981, algo que ocurre de vez en cuando ya que el gobierno de los EE.UU. prohibió oficialmente revelar ciertas prácticas. Este año, sin embargo, es más profundo.
La declaración oficial publicada en el sitio web oficial de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, dice que sus editores llegaron a una decisión “después 8 años de trabajo”. Los editores hicieron cambios en los textos que supuestamente fueron revelados por el ángel Moroni a José Smith: “La intención era modificar las preguntas que eran confusas… errores gramaticales confusos… corregir errores en las guías de estudio e incorporar hallazgos históricos recientes en los sectores de la ” Doctrina y Convenios”.
Las revisiones en la doctrina no son insignificantes, porque admiten errores y cuestionan la infalibilidad de una revelación especial. Sobre todo si se modifica varias veces y se deja llevar por los líderes mormones, es porque lo consideran importante debido a los cambios en la forma de pensar de la sociedad.
Los cambios significativos desafían dos grandes errores históricos presentes a lo largo de los 180 años de tradición de este grupo religioso. Las dos nuevas “declaraciones oficiales” que aparecerán en la edición impresa de los libros a partir del 2013, se ocupan de las cuestiones controvertidas de la historia de la secta: la poligamia y el racismo. El material está llegando a otros países donde hay iglesias mormonas.
El objetivo parece estar “tratando de acercarse para ser visto como una denominación cristiana… y esto es un paso importante en este proceso”, dice Kyle Beshears, estudioso e investigador de la apologética.
Aunque José Smith, enseñó el “matrimonio plural”, basado en el relato bíblico de Abraham, después de recibir una “nueva revelación”, el presidente de los mormones, Wilford Woodruff publicó un manifiesto para el cambio, afirmando que la monogamia fue aceptada por la Iglesia y enseñada desde el 6 de octubre de 1890. Sin embargo, muchos seguidores del mormonismo mantienen la práctica hoy.
Según Beshears, es muy difícil de conciliar las ideas de Smith en la Declaración Oficial 1, del 2013, debido a la sección 132 de Doctrina y Convenios que dice claramente que la poligamia es un aspecto de la “alianza nueva y eterna”.
Los versículos 61 y 62 dicen: ” Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más. Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado”.
Declaración Oficial- 2, también se modifica un artículo de la Doctrina y Convenios, que no permite a los negros ser ordenados sacerdotes y tampoco tienen acceso al más alto nivel de la salvación después de la muerte.
La razón sería la maldición que se menciona en el Libro de Mormón en 2 Nefi 5:21-23. “Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades. Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.”.
El apologista Beshears, explica que “la respuesta puede ser encontrada en el ambiente cultural en los Estados Unidos en los siglos XIX y XX. La Iglesia de los Santos de los Últimos Días fue influenciada por el racismo fuerte, que fue visto en todas las facetas de la vida americana durante más de 200 años.
Beshears, es enfático “aunque los líderes actuales no resuelven los problemas teológicos acerca de la poligamia y el racismo… no tanto corrigieron las doctrinas falsas y peligrosas de Joseph Smith”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

“Movimiento evangélico es uno de los mayores peligros para la sociedad brasileña”, dice reverendo anglicano

“Movimiento evangélico es uno de los mayores peligros para la sociedad brasileña”, dice reverendo anglicano

"Los evangélicos tienen una proyecto de tomar el poder en la sociedad brasileña. Los evangélicos tienen un proyecto político muy peligroso para Brasil ", dice Carlos Eduardo Calvani.

Es común encontrar en Internet contra los evangélicos diciendo que son religiosos “analfabetas funcionales”, “ignorantes” y “fanáticos”. Palabras de uso frecuente por los anti-religiosos que utilizan la World Wide Web para difundir sus prejuicios, a menudo diciendo que los prejuiciosos son los mismos evangélicos.

Pero esta vez, estas ofensas están siendo dichas por un reverendo de la Iglesia Anglicana, que escribió un artículo para el portal de Campo Grande News, criticando la Marcha para Jesús que reunió a 15 mil personas en el municipio de Campo Grande el pasado lunes (26).
El reverendo Carlos Eduardo Calvani, dice que el “movimiento evangélico de hoy es uno de los mayores peligros para la sociedad de Brasil”, por lo que está en contra del llamado fundamentalismo evangélico apoyado por “analfabetos funcionales, que poco leen”.
La crítica asume la participación del pastor Silas Malafaia en el evento. Al tener una gran influencia en la política nacional, el pastor de las Asambleas de Dios, es considerado por Calvani como “fundamentalista” y creador de un proyecto para la toma del poder.
“Los evangélicos tienen una proyecto de tomar el poder en la sociedad brasileña. Los evangélicos tienen un proyecto político muy peligroso para Brasil “, dice citando a la Comisión de Derechos Humanos que ejecuta maniobras políticas.
Cuando se habla de política evangélica, el reverendo anglicano dice que la bancada religiosa “es el más inútil que el Congreso”, y que tiene como objetivo poner fin a todas las manifestaciones de otras religiones.
“Viviremos un “talibán evangélico” con hombres con la misma mirada de enojo de Malafaia y homosexuales internados en campos de concentración para ser “curados”, exagera el reverendo queriendo citar nuevamente el polémico proyecto de João Campos (PSDB-GO) erróneamente llamado “cura gay”.
El artículo fue escrito en respuesta a un extracto del mensaje de Silas Malafaia que durante la Marcha para Jesús, profetizó que los evangélicos tienen más espacio en los medios de comunicación, internet y la política.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Campo Grande News

Pastores culpan al fútbol ser causante que los domingos las personas no asistan a la iglesia

Pastores culpan al fútbol ser causante que los domingos las personas no asistan a la iglesia

Muchos pastores aseguran que la "secularización de los domingos", la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos, es la mayor causa de porqué las personas no asisten a la Iglesia.

¿Quién fue el culpable por la baja asistencia en las iglesias en el 2012? Según una encuesta de la revista Christianity Today, muchos pastores aseguran que es la “secularización de los domingos”, culpando la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos en ese día.
El profesor Steve McMullin de la Facultad de Teología Acadia, entrevistó a cientos de líderes y miembros de iglesias evangélicas que han identificado una baja asistencia a los cultos en los últimos años.
Su estudio, publicado por Christianity Today, fue publicado originalmente en la Revista de Investigaciones Religiosas, que muestran que los jóvenes son los que menos asisten a los cultos porque prefieren quedarse en casa viendo la TV.
Desde el 2008, se ha estado analizando qué “obstáculos” dificultan la partición en los cultos regulares evangélicos. Entre los principales argumentos de los pastores dicen que los miembros no están los domingos porque tienen que trabajar o por el miedo a la violencia urbana. Pero el primer causante según ellos es porque las actividades deportivas son televisadas (fútbol, carreras de autos, etc.).
“El domingo ha perdido su carácter sagrado para la mayoría de la gente”, dice McMullin. “Las iglesias tienen que preguntarse a sí mismas: ” Si esto es cierto, ¿cómo respondemos?”.
“En lugar de culpar a los deportes organizados, las iglesias deben aprender a reconocer en qué son buenos”, dijo John White, director del ministerio de deportes de la Universidad Cristiana de Baylor.
“La práctica del deporte puede enseñar acerca de la disciplina, la amistad, el trabajo en equipo y la ética, si los cristianos se acercan a ellos también”, agregó.
Sparks Collin, director ejecutivo de un ministerio especializado en campamentos evangélicos, es enfático: “Las cosas que valoramos en nuestra cultura, incluso dentro de la Iglesia, son el éxito, del desarrollo personal y la búsqueda de la felicidad”, dijo. “Podemos pasar horas y horas viendo juegos y carreras, pero no pasar 20 minutos al día para sentarnos a leer la Biblia”.
David Roozen, director del Instituto Hartford para Investigación Religiosa, explica que muchas iglesias están haciendo cambios prácticos para mejorar el sabor de los fieles por los deportes.
Según Roozen, 4 de cada 10 iglesias evangélicas estadounidenses tienen al menos algún programa que favorece los deportes para niños, jóvenes y todo tipo de actividades, como clases de gimnasia para adultos en la iglesia misma. Inclusive instalar pantallas gigantes en las instalaciones del templo.
Algunas iglesias simplemente optaron por cambiar las horas de culto, concluye Roozen. “Si se trata de la adaptación o simplemente conformismo que no puedo decir con seguridad. Ellos, al menos, reconocen que algunas personas no estarán en esos momentos. Este es el mundo en que vivimos ahora”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christianity Today

La vida en la Tierra vino de Marte, argumentan los científicos

La vida en la Tierra vino de Marte, argumentan los científicos

"La evidencia parece estar creciendo más fuerte que en realidad todos somos marcianos. Que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca", Steve Benner, del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología, EE.UU.

La reconocida Conferencia Internacional de Goldschmidt para Geoquímicos, en Florencia, Italia, atrajo la atención por lo inusual que fue. Entre las diversas presentaciones, se destacó la de Steve Benner, del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología, EE.UU.
Él defiende que la vida en la Tierra vino de Marte, ya que se comprobó que existía agua, el planeta rojo tiene todas las condiciones para que exista la vida.
Más concretamente, las “semillas de la vida” tendrían que haber llegado a nuestro planeta a través de meteoritos generadas por fuertes impactos o erupciones volcánicas en la superficie de nuestro planeta vecino. Otros expertos en la materia están de acuerdo con él.
“La evidencia parece estar creciendo más fuerte que en realidad todos somos marcianos. Que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca. Es una suerte que hayamos terminado aquí, ya que la Tierra es, sin duda, el mejor de los dos planetas para mantener la vida. Si nuestros antepasados hipotéticos marcianos, habrían estado en Marte, no podría haber ninguna historia que contar”, dice Benner.
La razón para esta teoría sería una forma del elemento químico oxidado molibdeno mineral, que ayudó a prevenir que las moléculas de carbono – la base de la vida – se degradasen. El funcionó como catalizador que potenció la evolución de las moléculas orgánicas de las primeras formas de vida. Por lo tanto, sería crucial para el inicio de la vida en la tierra.
“Esta forma de molibdeno no existía en la Tierra cuando la vida comenzó hace tres millones de años, la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, pero Marte era mucho más”, concluyó el científico.
La “prueba” de su teoría proviene de recientes análisis de un meteorito marciano que contiene molibdeno, así como baro, elemento químico que también impulsó la creación de la vida.
Entre las otras teorías existentes sobre el origen extraterrestre de la vida en la Tierra, está el que implica el agua, traída inicialmente por los cometas. También conocido como “bolas de nieve sucia”, que contienen hielo y polvo en la época del inicio del Sistema Solar.
Sin embargo, aún se debate la teoría de la panspermia, que sugiere que las bacterias entraron en las rocas espaciales y cayeron en los mares cálidos de la Tierra, donde floreció y evolucionó.
Traducido y adaptado por Euro News y Ciencia Online

Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos

El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: "El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación"

La Segunda Venida de Jesús, está vinculada a la ciudad de Damasco, capital de Siria, según los estudiosos, las profecías de los cristianos y los musulmanes están ligadas en esta teoría. La creciente amenaza de guerra contra otros países sirios, ha generado una serie de análisis en los antiguos escritos.
Es común que entre las previsiones está, el inminente regreso de Cristo.
Según los expertos, lo que está ocurriendo apunta a Isaías 17:1-2, que dice: “Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante”. Para algunos, esto podría ser un presagio de Armagedón, la batalla final.
Evento final de los tiempos
Muchos sitios web dedicados a la interpretación cristiana de la Escritura han especulado afirmando que el inminente conflicto en Siria fue profetizado en la Biblia. Algunos eruditos creen que esta profecía se cumplió en el año 732 a. C., cuando los asirios destruyeron la ciudad, mientras que otros están convencidos de que se trata de un “evento final de los tiempos que va acontecer”, explica Christian Post.
Curiosamente, hay expertos que señalan que los musulmanes también creen en la Segunda Venida de Jesús, para ellos fue un profeta. El texto mencionado en Surat An-Nisa, dice: “Y no hay nadie del Pueblo del Libro, pero sin duda van a creer en Jesús antes de su muerte. Y en el Día de la Resurrección, él será un testimonio contra ellos”.
Abd Ibn Abbas, el tío de Mahoma, relata una visión del profeta musulmán: “En la noche de mi ascensión al cielo, vi a Moisés, que era un hombre alto con el pelo marrón como si perteneciera a la tribu de Shanawa, y vi a Jesús, un hombre de estatura mediana y complexión moderada inclinado sobre su cabellera roja-blanca y lisa. También vi a Malik, el guardián del infierno, el Dajjal [Anticristo]entre los signos de que Alá me mostró”.
Más específicamente, los eruditos musulmanes citan un hadith que habla de la conexión de Damasco con la Segunda Venida de Jesús, el libro de Sahih, de 41 años, cuya Hadith 7015 dice: “Alá enviará al Mesías, hijo de María. Luego descenderá cerca del minarete blanco oriental de Damasco, vestido con dos túnicas amarillas, apoyándose en las alas de dos ángeles”.
El imam Abdullah Antepli, capellán musulmán en la Universidad de Duke y fundador de la Asociación de Capellanes Musulmanes, explicó que “hay dos escuelas de pensamiento dentro del Islam sobre las profecías. Algunos musulmanes creen que las profecías escritas en el Corán y que los hadiths los toman como literales, pero la mayoría de los musulmanes nunca ve la predicción profética en su sentido literal”.
En cuanto a la Segunda Venida de Cristo, Antepli explica: “Como un líder musulmán, para mí, la Segunda Venida de Jesús, representa la paz entre musulmanes y cristianos, que establecerá un reino de paz y justicia en la tierra”.
David Lose, erudito y escritor del Luther Seminary, también dio su opinión: “Algunos ven casi todas las palabras proféticas como evento futuro, en lugar de verlos como metáforas diseñadas para inspirar esperanza y ofrecer consuelo en el presente”. Para el primer grupo, es un ejercicio constante por tratar de establecer los acontecimientos de los últimos días.
Otros expertos, advierten que el conflicto en Siria puede ser la primera señal de una Tercera Guerra Mundial, debido a que el Medio Oriente, está lleno de tensiones y alianzas que amplían considerablemente el significado de un ataque a Siria.
El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: “El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación”.
El erudito, Jack Kinsella, argumenta en su libro sobre los conflictos que anteceden al fin del mundo, el probable ataque de EE.UU. o las fuerzas de la ONU en Siria, provocaran reacciones en todos los países vecinos en contra de Israel. Esto podría causar un efecto dominó, con contraataques de musulmanes de Hezbolá, Irán, Turquía e incluso Jordania y Egipto.
Damasco, es considerada la ciudad más antigua y habitada del mundo, con una historia de cinco mil años. A pesar de que ha sido atacada y conquistada, nunca fue completamente destruida como anuncia la profecía. Hoy cuenta con casi 2 millones de habitantes.
La Enciclopedia Judaica, explica que el término “Aroer” en Isaías 17: 2, probablemente fue traducido incorrectamente, y que la mejor opción sería “las ciudades de los alrededores serán abandonadas”. Si esta es la traducción correcta, incluya la fortaleza de Hezbolá en el Valle de Bekaa en el Líbano, que fue parte del territorio sirio en el tiempo de Isaías, y se encuentra entre Beirut y Damasco.
El texto de Isaías también ofrece una visión de las anteriores: “Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne”, Isaías 17:3-4.
Jacob y Efraín son nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital. Judá fue el nombre dado al Reino del Sur, más tarde cambiado a Judea en las eras griega y romana. Así que es posible un escenario de guerra.
“En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación”, Isaías 17: 7-9.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post y Huffington Post