martes, 29 de octubre de 2013

Pastor es asesinado en el interior de la iglesia de rodillas y con la Biblia en sus manos

Pastor es asesinado en el interior de la iglesia de rodillas y con la Biblia en sus manos

En el fin de semana pasado, el pastor Charles Matole, fue asesinado a tiros en la misma ciudad. Él estaba orando en el templo de la Iglesia Evangélica de los Redimidos, cuando fue atacado.

Después una masacre contra los cristianos en el centro comercial Westgate en septiembre, Kenia vuelve a vivir con el fantasma del terrorismo. Según la Cruz Roja, 68 personas fueron asesinadas por militantes musulmanes de al-Shabab, un grupo extremista musulmán, ligado al brazo de Al Qaeda en África.
Con base en la vecina Somalia, desde el 2011 se han realizado ataques en protesta por el envío de tropas kenianas a su país.
Los objetivos incluyen iglesias, bares, centros comerciales e instalaciones militares. Este año, otros ataques mortales tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, pero no se han identificado a los terroristas.
Radicales musulmanes han advertido que los ataques no se detendrán. A principios de octubre, una iglesia del Ejército de Salvación fue quemada por los jóvenes musulmanes en Mombasa, una ciudad situada en la región costera.
En el fin de semana pasado, el pastor Charles Matole, fue asesinado a tiros en la misma ciudad. Él estaba orando en el templo de la Iglesia Evangélica de los Redimidos, cuando fue atacado. Los miembros de la iglesia dicen que había recibido amenazas después de ganar a muchos musulmanes para Jesús durante las reuniones de avivamiento dirigidas por él.
Los miembros de su iglesia, se encontraban en unas sillas de plástico durante el servicio en la noche del sábado. El pastor estaba de rodillas y sosteniendo una Biblia en su pecho. “Su cráneo fue gravemente dañado”, se lamentó un miembro de la iglesia.
Al día siguiente, se informó de la muerte de otro pastor Ebrahim Kidata, pastor de la Iglesia Pentecostal de África Oriental, ubicada en un pueblo a 30 kilómetros al norte de Mombasa. La policía dijo que el pastor fue estrangulado y su cuerpo abandonado en medio de unos arbustos.
Foto: Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenia y se encuentra en la costa este del país.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Billonario judío insta a EE. UU. que lance una bomba atómica contra Irán

Billonario judío insta a EE. UU. que lance una bomba atómica contra Irán

Las declaraciones de un judío tan influyente generó preocupación por haber ocurrido en un momento delicado, justo antes de la próxima ronda de conversaciones entre Teherán y las delegaciones de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia. La reunión tendrá lugar en Ginebra, Suiza, los días 7 y 8 de noviembre.

el magnate judío controversial y uno de los más influyentes donadores del Partido Republicano de EE.UU., dijo que la mejor manera que tiene Washington para negociar con Irán es lanzar una bomba nuclear en dicho país.
Según informes de la prensa, el empresario donó 100 millones de dólares a los republicanos en la campaña electoral del 2012.
Sin embargo, el demócrata Obama fue reelegido. Adelson, es propietario de diversas compañías, incluyendo periódicos y casinos. Durante un foro celebrado en la Universidad Yeshiva en Nueva York, discutió las negociaciones con Irán y su programa nuclear. El magnate afirmó que el uso de la fuerza es la única opción plausible.
“¿Qué es lo que negociamos? Llamo a alguien en el gobierno y pido una bomba atómica y misiles balísticos, para que sean lanzados en medio del desierto iraní. No haría daño a nadie. Luego anunciará que el próximo blanco sería el centro de Teherán. En serio. ¿Quieren ser barridos del mapa? ¿Continuaran con su proyecto nuclear? ¿Quieres vivir en paz? Les garantizamos que va a tener una planta de energía nuclear para producir solo electricidad “, dijo Adelson.
Las declaraciones de un judío tan influyente generó preocupación por haber ocurrido en un momento delicado, justo antes de la próxima ronda de conversaciones entre Teherán y las delegaciones de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia. La reunión tendrá lugar en Ginebra, Suiza, los días 7 y 8 de noviembre. Será el segundo encuentro internacional después de la elección del nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, que adopta un discurso moderado.
La reunión estará dedicada a discutir el plan presentado antes, pero Teherán sigue sin admitir el uso militar de sus plantas de enriquecimiento de uranio. La declaración del multimillonario judío no es bien visto por los estadounidenses, pues puede reiniciar una serie de amenazas en los últimos meses.
A principios de este año, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, amenazó a Israel. Ordenó que todas las fuerzas armadas del régimen islámico se preparen para la “última guerra”, lo que pondría a todos los musulmanes a unirse contra los judíos. En agosto, poco después de su elección, Rouhani dijo: “El régimen sionista de Israel es una plaga que se ha consolidado en el cuerpo del mundo musulmán durante años y debe ser eliminado”.
Al parecer, se cambió de postura en un discurso en la Asamblea General de la ONU a principios de este mes. Rohani, expresó un discurso muy diplomático e instó a Israel a detener también su programa nuclear que el gobierno israelí ha dicho que nunca ha tenido.
Días más tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en la misma reunión de la ONU que el nuevo presidente iraní era “un lobo con piel de oveja”, y que no tenía duda de que el presidente de Irán está tratando de engañar a la comunidad internacional en favor de permitirle continuar con sus acciones nucleares.
El año pasado, Alirezza Forghani, jefe estratega de Khamanei, emitió un informe sobre el ayatolá que dice: “Es hora de borrar a Israel del mapa”, ante el temor de que la presión internacional es cada vez mayor para su desarme, Irán ha desarrollado un plan de ataque arrasador.
La maniobra militar duró nueve minutos, atacando en primer lugar los distritos con una alta tasa de población. Los misiles Shahab 3 serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalem Post

Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas “ya no quieren ir a la iglesia”

Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas

"¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?" [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.

Los autores Thom y Joani Schultz, se dedican a realizar estudios constantes sobre cómo ayudar a las iglesias para que se vuelvan más fuertes. Ellos afirman ser consultores, hace años escribieron un libro llamado: “Why Nobody Learns Much of Anything in Church Anymore” [¿Por qué no se aprende mucho en la iglesia]. Ellos aseguran que han sido muy afectados después de una encuesta llevada a cabo por ellos indicando que:
• 12% recuerda el contenido del sermón del día anterior.
 El 90% dicen que piensan en otras cosas durante el sermón.
• 33% piensa que los sermones se dilatan “demasiado tiempo”.
• 11% de los hombres y el 5% de las mujeres afirman que el sermón dominical es la principal forma de cómo aprenden acerca de Dios.
Su nuevo libro, “¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?” [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.
El hecho es que en muchos países históricamente cristianos, principalmente en Europa y los EE.UU., la frecuencia de cultos disminuye cada año. Cada vez más, hay bancos vacíos los domingos. Muchos templos han terminado cerrándose por la falta de miembros y ahora están siendo vendidos para ser utilizados como almacenes o para convertirse en un mezquita para los musulmanes principalmente en Europa.
En el libro publicado este mes, los autores tratan de ofrecer algunas respuestas, sobre todo “cuatro posibles soluciones” al problema. Thom Schultz y su esposa dicen que algunas de las causas están relacionadas con las tendencias sociales y culturales, pero para él, el problema se puede identificar en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.
Schultz, dijo que es un tema complejo porque la cultura actual como nunca cuestiona las creencias y el estilo de vida de los cristianos. También afirma que la gente no quiere simplemente ser ministrada en un sistema de comunicación unidireccional, ya que están acostumbrados a ser parte de un debate constante en las redes sociales.
Los cuatro aspectos principales de su estudio son:
1) La gente se siente juzgada en la iglesia. Como solución, propone “la hospitalidad radical”. Esto significa aceptar a la persona tal como es, pero sin estar de acuerdo con lo que hace. “Esto no es más que un enfoque similar al que Cristo usaba”, dice.
2) La falta de diálogo con respecto a la educación. Para Schultz, es necesario tener una “conversación sin miedo”, lo que significa considerar los diferentes puntos de vista, en lugar de simplemente ofrecer conversaciones con el asunto ya decidido. “La gente quiere participar en la conversación sobre la fe”, por lo que se alienta a las iglesias a que sean más abiertos a escuchar opiniones.
3) Para la mayoría de los no creyentes, “los cristianos son hipócritas” y esta percepción sólo aumenta los casos de escándalos financieros y sexuales en algunos medios de comunicación. Por lo tanto, el autor está pidiendo “la verdadera humildad”. Sostiene que las iglesias no deban estar por encima de estos problemas sin ofrecer soluciones y demostrar en la práctica que esto es una generalización.
4) Un gran número de críticos están argumentando que Dios está distante o muerto, y que por eso el mundo está en este estado actual. Schultz, cree que las iglesias tienen que sintonizar sus mensajes en la persona de Dios. “Muchas iglesias han olvidado de hablar de Dios, hablan sólo de lo que hizo en los tiempos bíblicos”, dice.
El énfasis excesivo en los beneficios materiales que la fe puede traer también contribuye para que las personas pierdan de vista de elementos como la gracia y el pecado, y se convierta su relación con Dios como un mero intercambio de ofertas de bendiciones.
El Centro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública, llevó a cabo un estudio demográfico global en la mayoría de los países del mundo. La investigación incluyó el análisis de las estadísticas y las tendencias para las próximas décadas. Una de sus principales conclusiones es el rápido crecimiento de “ninguna religión”, especialmente en los países antiguamente cristianos.
Ellos ya son el tercer grupo “religioso” en el mundo, detrás de los cristianos y los musulmanes. Aproximadamente una de cada seis personas en el mundo (16,3%) afirma ser “sin religión”. La mayoría de ellos dijo que a pesar de sus creencias particulares, no se identifica con ninguna religión “oficial”.
Schultz, cree que esta tendencia se puede revertir si las iglesias son más relevantes en los mensajes, especialmente si el posicionamiento bíblicamente sobre temas como la desigualdad social, el cuidado del medio ambiente, y tantas otras “preguntas que todo el mundo está haciendo”.
El autor menciona que la homosexualidad es un ejemplo de un tema que se aborda con rapidez por los pastores, que se olvidan de que hay muchos otros tipos de inmoralidad que no parece verse.
“Yo creo que la iglesia puede crecer de nuevo”, dijo, señalando que es necesario cambiar el método, no el mensaje.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze

martes, 22 de octubre de 2013

Cientos de personas protestan en París contra el “anticristianismo”

Cientos de personas protestan en París contra el

Cientos de personas protestan en París contra el “anticristianismo”

"Este anticristianismo se desarrolla ante la indiferencia de la prensa y de las autoridades políticas. Esto es totalmente anormal ", explicó Alain Escada, presidente de Civitas.


Cientos de personas se manifestaron ayer domingo en París, tras ser convocados por el Instituto Civitas, el principal grupo católico conservador nacionalista, contra el “anticristianismo” y “anti familia”, del gobierno publicó la AFP.
“Este anticristianismo se desarrolla ante la indiferencia de la prensa y de las autoridades políticas.
Esto es totalmente anormal “, explicó Alain Escada, presidente de Civitas, que lideró la marcha detrás de él se leía una pancarta con el mensaje: “La Francia es cristiana y debe seguir siéndolo”.
Coreando consignas contra los masones, contra militantes feministas o en contra del matrimonio y la adopción por parte de homosexuales, pidieron la renuncia del presidente François Hollande y criticaron duramente a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, y el ministro de Educación, Vincent Peillon.
La manifestación terminó con una oración y la gente se dispersó en calma.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

“Matrimonio gay está en contra de la procreación responsable”, dice el estado Utah


"Las parejas del mismo sexo que no pueden procrear, no promueven los intereses del Estado en la procreación responsable", dice el movimiento del Estado.

Situado en el estado occidental de EE. UU., el estado de Utah, apoya la idea de que el matrimonio gay está en contra de procreación de los hijos por lo que su propuesta es prohibir la relación matrimonial entre personas del mismo sexo a través de su jurisdicción.
“Las parejas del mismo sexo que no pueden procrear, no promueven los intereses del Estado en la procreación responsable”, dice el movimiento del Estado.
De acuerdo con la ley local, una enmienda constitucional libera el casamiento gay desde el 2004. Sin embargo, el gobierno pidió al juez distrital, Robert J. Shelby que revise el tema, por tratarse de una situación inconstitucional que viola los derechos del matrimonio entre un hombre y una mujer.
El cambio en la ley pretende imponer un medio no sólo para rechazar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah. El Estado no reconocerá ninguna unión realizada en otros lugares en los EE.UU.
En contraste, los grupos contra la posición argumentan que el cambio en la enmienda es tanto una cuestión de discriminación de la justicia relacionado con el cuidado de los hijos de un matrimonio.
Las quejas contra la nueva reforma, también agregaron que la propuesta ha suscitado puntos de vista morales que ponen a las parejas del mismo sexo en inferioridad de condiciones, por debajo de las parejas heterosexuales de la misma forma como las viejas leyes racistas que afectaron a las minorías no blancas a quienes les prohibieron el matrimonio interracial.
Según el diario The Salt Lake Tribune, los abogados del Estado defienden la idea de que el problema es mucho más profundo que el mero prejuicio, y protege el derecho del niño de una situación que no eligieron y que pueden llegar a ser problemático antes de la emancipación.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Artículo: “Si yo fuera el diablo”, escrito en 1965 revela un mensaje profético

Artículo: “Si yo fuera el diablo”, escrito en 1965 revela un mensaje profético
El material expuesto fue escrito después del asesinato del presidente John Kennedy, cuando comenzó la guerra de Vietnam, y cuando los medicamentos se tornaron populares entre los hippies.

El canal de televisión Fox News, esta semana retomó un famoso texto escrito en 1965 por el periodista Paul Harvey, quien murió en el 2009.
El material expuesto fue escrito después del asesinato del presidente John Kennedy, cuando comenzó la guerra de Vietnam, y cuando los medicamentos se tornaron populares entre los hippies.
En la valoración de artículo publicado en el sitio web de Fox News, la gente dijo que estas palabras eran casi una profecía, porque todo lo que se dijo hace casi 50 años se está cumpliendo todos los días.
Algunos políticos conservadores también se utilizan el texto a atacar al gobierno de Obama.
A continuación el artículo completo del comentarista de radio, Paul Harvey, publicado el 3 de abril de 1965 por ABC Radio:
“Si yo fuera el diablo… quiero decir, si yo fuera el Príncipe de las Tinieblas, desearía, desde luego, sumergir a la tierra entera en tinieblas. Poseería una tercera parte de sus terrenos y cuatro quintas partes de su población, pero no sería feliz hasta no haber agarrado la manzana más madura del árbol.
Así que, me las arreglaría comoquiera que fuera necesario para tomar control de los Estados Unidos de América. Comenzaría con una campaña de susurros. Con la astucia de una serpiente, susurraría a usted, como susurré a Eva: ‘Haga lo que quisiera. Haga cómo quisiera’. Susurraría a los jóvenes: ‘La Biblia es un mito’. Les convencería que el hombre creó a Dios en vez de viceversa. Les confesaría en secreto que lo malo es bueno, y que lo que es bueno es ‘carca’. Al oído de los que acaban de casarse susurraría que trabajar es degradante; que las fiestas de cóctel hacen bien a uno. Les advertiría que no fueran extremistas cuando de la religión se trata, o del patriotismo, o de la conducta moral. Enseñaría a los ancianos a orar. Les enseñaría a repetir tras mí: ‘Nuestro Padre, que está en Washington…’.
Si yo fuera el diablo, educaría a los autores sobre cómo hacer la literatura morbosa aún más excitante de tal manera que cualquier otra cosa pareciera aburrida y sin interés. Amenazaría a la industria de la televisión con películas de largometraje todavía más sucias, y viceversa. Entonces, si yo fuera el diablo, me organizaría. Infiltraría uniones, abogando por más holganza y menos trabajo, pues las manos desocupadas usualmente trabajan por mí. Pasaría estupefacientes a quien pudiera. Vendería bebidas embriagantes a damas y caballeros distinguidos. Y pondría embobados a los demás con pastillas.
Si yo fuera el diablo, animaría a las escuelas a refinar el intelecto de los jóvenes, pero a no preocuparse por inculcarles la disciplina de emociones –deje que estas corran desenfrenadamente. Designaría a una ateísta que me representara en las cortes más altas del país y motivaría a predicadores a decir ‘Ella tiene la razón’. Valiéndome de halagos y promesas de poder, podría conseguir que las cortes legislaran a favor de lo que concibo como opuesto a Dios, incluso la pornografía, y así, echaría a Dios de los tribunales, y luego de las escuelas, y entonces de las recámaras del Congreso, y entonces, en sus propias iglesias sustituiría la psicología por la religión, y deificaría a la ciencia, pues haciendo esto, los hombres podrían adquirir suficiente inteligencia para crear armas de destrucción masiva pero no la sabiduría necesaria para controlarlas.
“Si yo fuera Satanás, haría que el símbolo de la Pascua fuera un huevo, y que el símbolo de la Navidad fuera una botella. Si yo fuera el diablo, tomaría de los que tienen, dándoselo a los que no tienen, hasta el punto de acabar con lo que incentiva a los ambiciosos. Y entonces, mi estado policíaco obligaría a que todo el mundo volviera a trabajar. Luego, podría disolver a las familias, haciendo a niños servir en las fuerzas armadas, a las mujeres trabajar en minas de carbono, y objetores, en campos de concentración. En otras palabras, si yo fuera Satanás, seguiría haciendo lo que él ya está haciendo.
“Paul Harvey. Buenos días”
Harvey fue un amigo cercano al evangelista Billy Graham. A partir de 1970 hasta mediados de la década de 1980. Harvey, asistió al Calvary Memorial Church en Oak Park, cuando la iglesia se trasladó desde su ubicación original en el Madison Street la antigua Iglesia Presbiteriana en la calle Lake.
Paul Harvey, se asoció con varias congregaciones de diferentes denominaciones. Él y su esposa asistían regularmente a la Iglesia Adventista de Camelback en Scottsdale, Arizona durante sus inviernos allí. A menudo citaba a la adventista pionera, Ellen G. White en sus emisiones por lo que recibió el premio: “Micrófono de Oro” por su profesionalidad y amabilidad en el trato con la Iglesia.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Fox News

miércoles, 9 de octubre de 2013

Adolescente es crucificada por 7 días durante un exorcismo

Adolescente es crucificada por 7 días durante un exorcismo

El portavoz de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en París dijo a la prensa que todos los involucrados habían sido expulsados de la congregación en el 2010. Señaló que tal exorcismo nunca fue enseñado por la iglesia, y que no están de acuerdo con sus actitudes.
Por segunda vez en los últimos 60 días, un caso de exorcismo (o liberación) ha atraído nuevamente la atención de los medios de comunicación destacados en Francia, generando indignación en la sociedad.
El primero fue en una iglesia en Limoux, cuando se llamó a la policía para interrumpir un exorcismo en pleno culto.
Esta semana, una joven identificada sólo como Antoinette, 19 años, se encontraba en cautiverio.
Ella dice que tres hombres y una mujer que son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Grigny, en los suburbios de París, querían liberarla de los demonios.
Antoniette, fue crucificada durante siete días en una cama. Después de las quejas de los vecinos, la policía la encontró casi muerta en un apartamento en un complejo de viviendas. Ella dice que estaba atada a un colchón durante una semana en la posición que Cristo murió. La policía informó que la niña estaba deshidratada, en estado de shock y mostraba señales de golpes.
Incapaz de moverse, ella dijo que no estaba comiendo bien, apenas le daban un poco de agua y aceite de cocina para mantenerla viva. El principal acusado es Eric Deron, ex-novio de adolescente. Eric, dice que estaba cumpliendo una misión divina que se le había dado. Él estaba ayudando a la madre, Lise-Michelle Babin, y dos amigos y Philippe Grego y Lionel Fremor. Todos los involucrados son inmigrantes de las Antillas francesas.
Eric Deron, dijo a la policía que su novia estuvo de acuerdo con el ritual porque se consideró que estaba siendo influenciada por los malos espíritus. El portavoz de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en París dijo a la prensa que todos los involucrados habían sido expulsados de la congregación en el 2010. Señaló que tal exorcismo nunca fue enseñado por la iglesia, y que no están de acuerdo con sus actitudes.
El caso está siendo juzgado, y se cree que el viernes saldrá el veredicto final. Los cuatro implicados están acusados de secuestro y tortura, pero negaron haber cometido actos de violencia.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com TheBlaze

Causa controversia restaurante por rendir culto al satanismo en sus hamburguesas

Causa controversia restaurante por rendir culto al satanismo en sus hamburguesas
Lucas Tobías, director de operaciones, dijo a los periodistas que la hamburguesa es una broma y no está destinado a ser religiosamente ofensivo. "Espero que la gente pase un buen rato con esto - que es ciertamente lo que estamos tratando de hacer", dijo. "Si hay un Dios, estoy seguro de que tiene un sentido del humor".

Un restaurante de Chicago, se encuentra en el centro de la controversia por su hamburguesa especial donde le rinde “un tributo a las supremas actividades blasfemas” de una banda de heavy metal sueca.
El restaurante Kuma’s Corner, ubicado al lado norte de Chicago, nombra periódicamente sus ofertas mensuales según las bandas de heavy metal.
Este mes, el restaurante ha creado una hamburguesa como un tributo a una banda Ghost, o más recientemente, Ghost B.C., que significa “antes de Cristo”.
La banda de heavy metal, usa túnicas largas y negras imitando un atuendo religioso. “El tipo de satanismo o culto al diablo, que queremos reflejar en los confines de Ghost, es una versión muy bíblica de la adoración a la cabra”, dijeron los integrantes del grupo a la salida de Pitchfork en una entrevista el año pasado. “Estamos jugando con la idea de la divinidad, y nosotros estamos utilizando los simbolismos diabólicos para establecer un modo de pensar…”.
Este mes, fue seleccionado por Kuma’s Corner, para rendirle tributo a Ghost por medio de su hamburguesa con carne de ternera cubierto con estofado de hombro de cabra, envejecido con cheddar blanco y ghost chili aioli. La hamburguesa luego es adornada con poco vino que simboliza la sangre de Cristo, y una hostia que representa el cuerpo roto de Cristo.
Lucas Tobías, director de operaciones, dijo a los periodistas que la hamburguesa es una broma y no está destinado a ser religiosamente ofensivo. “Espero que la gente pase un buen rato con esto – que es ciertamente lo que estamos tratando de hacer”, dijo. “Si hay un Dios, estoy seguro de que tiene un sentido del humor”.
Sin embargo, otros han llegado a la página oficial del restaurante en Facebook, para mostrar su desaprobación, declarando que es una burla hacia Cristo.
“Creo que estoy casi sin palabras. En toda mi imaginación nunca se me ocurrió que alguien pudiera hacer algo así con una hostia de la comunión para adornar una hamburguesa”, escribió un usuario.
“Insultar a cualquier grupo religioso, otro probablemente los hubiera demandado en la ACLU “, escribió otro. “Muy mal gusto de su parte aquí”.
Como el asunto pronto fue noticia nacional, el restaurante explicó en su página de Facebook: “En el pasado hemos hecho una serie de hamburguesas que se ocupan de este tema exacto en forma de broma. Nunca en el espíritu de ofender a nadie, y siempre en actitud de alabar a una banda por el trabajo que hacen”.
El restaurante, informó que realizó una donación a su caridad católica local para demostrar, además, que no se oponen a la religión, pero señaló que no van a “dejar” de ofrecer la hamburguesa como el especial del mes.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Expertos dicen que las señales en el cielo son inequívocas y se cumplirán 2014 y 2015

Expertos dicen que las señales  en el cielo son inequívocas y se cumplirán 2014 y 2015

Los próximos dos años estarán marcados por varias "señales en los cielos", ya conocidas y proporcionadas por la astronomía. Para los escatólogos es evidente a partir de la apertura de los sellos descritos en Apocalipsis 6.

De vez en cuando los expertos en profecías señalan que las señales se cumplen con alguna revelación bíblica. Cabe destacar que los próximos dos años estarán marcados por varias “señales en los cielos”, ya conocidas y proporcionadas por la astronomía. Para los escatólogos es evidente a partir de la apertura de los sellos descritos en Apocalipsis 6.
La primera “advertencia a la iglesia” llegó en el 2008, cuando el asunto fue planteado por el pastor Mark Biltz, quien es descendiente de judíos. Afirmó que había hecho un descubrimiento sorprendente. Biltz, estaba estudiando las profecías sobre el sol y la luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los astros en el cielo sirven “de señales para las estaciones”.
“El término en hebreo implica que no sólo hay una señal, sino una señal más de su venida”, dice Biltz afirmando que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado” implicando la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento, y que siguen el calendario lunar adoptado por judíos.
Recuerda textos como Joel 2:31: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”, que se repite en Hechos 2:20. También apunta a Mateo 24:29-30, cuando Jesús dice “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Y entonces… aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre”, y Lucas 21:11:”y habrá terror y grandes señales del cielo”.
“Dios quiere que nos fijemos en el calendario bíblico, pues él va señalizar su venida… tenemos que ser conscientes de las fiestas bíblicas, todos ellas son proféticas”, dice Biltz, pastor de la Iglesia El Shaddai en Bonney Lake, Washington.
Al hacer un análisis sobre el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”, que ocurre cuando el Sol se encuentra frente a la Luna en el cielo, Biltz, cuenta de que este tipo de eclipse lunar ocurrirá durante las fiestas del 2014 y 2015. El pastor cree que cuando se trata de señales en la tierra, como el hambre, la peste y la guerra, la humanidad ya está acostumbrada a escuchar, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.
Convencido de la importancia de este factor, el pastor John Hagee, hizo un estudio detallado de estos eventos. Este año, publicó un libro y un DVD titulado: “Cuatro Lunas de Sangre: algo que está a punto de cambiar” [Four Blood Moons: something is about to change]. Él explicó que usó las proyecciones de la NASA, relatos históricos y la Biblia. Para Hagee, es una conexión directa entre los próximos cuatro eclipses lunares (luna de la sangre) y “lo que anuncian a Israel y a toda la humanidad”.
Su principal argumento es que en los últimos 500 años, las tres lunas de sangre se produjeron en el primer día de la Pascua. Estos avistamientos están conectados a algunos de los días más importantes de la historia judía:
1492 – El último año de la Inquisición española, cuando los judíos fueron expulsados de España
1948 – Proclamación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia
1967 – Inicio de la Guerra de los Seis Días, cuando Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.
“Cada cuerpo celeste es controlado por la mano invisible de Dios, que señala los eventos futuros de la humanidad. No hay accidentes en movimiento “solar o lunar, argumenta Hagee. Para ello es muy importante que los cristianos entiendan estas señales proféticas que apuntan a la Segunda Venida de Jesús.
Recientemente, el pastor Steve Cioccolanti, de la Iglesia Discover, en Australia, produjo un largo video en formato DVD (también disponible en YouTube) sobre “Las 8 Súperseñales en el cielo antes del 70 aniversario de Israel).
Según él, todo lo que Dios promete en la Biblia tiene que ver con Israel y el pueblo judío. Hablando sobre las raíces judías de las profecías sobre el tiempo del fin, él señala ocho señales que se verán en el cielo antes del aniversario de 70 años de la restauración de Israel. ¿Por qué es importante el número 70? Cioccolanti explica: “Durante 70 años, Israel estuvo en cautiverio en Babilonia y tardó 70 años entre el nacimiento de Jesús y la destrucción del templo de Jerusalén. Por lo tanto, es muy importante el hecho de que Israel está a punto de cumplir 70 años desde su renacimiento como nación en 1948″.
Cioccolanti, hizo largas observaciones tratando de explicar las ocho señales, junto con algunas observaciones sobre las fechas en que se producen. Para él, la cuestión es simple, estas señales probablemente “nunca ocurrirán en este orden” y la advertencia: “ocurrirán pronto”. Asimismo, recuerda que en el Talmud, el libro de la interpretación judía de la ley, enseña “Cuando la luna está en eclipse es un mal augurio para Israel. Si tu cara es tan roja como la sangre, la espada [la guerra] viene al mundo”. Para el judaísmo, la luna es una señal para Israel, mientras que el Sol es una señal para los gentiles [resto del mundo].
1 – Cometa Ison (28 de noviembre de 2013) – La NASA ha anunciado que este año vamos a ver un cometa con una cola brillante como la luna llena.
2 – Luna de Sangre (15 de abril de 2014) – será el inicio de una “Tétrada”, periodo en el que cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales. Predicción de una sangrienta guerra mundial.
3 – Luna de Sangre (8 de octubre de 2014) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel.
4 – Eclipse Total Solar (20 de marzo de 2015) – Una señal para los gentiles. Aniversario probable en que Moisés condujo a los judíos de Egipto.
5 -Luna Sangrienta (4 de abril de 2015) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel
6 – Eclipse solar parcial (13 de septiembre del 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario de Israel y séptimo aniversario de la última caída de los principales mercados.
7 – Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Súper luna, que también es un eclipse lunar. La luna nunca estará tan cerca de la Tierra. Este evento se llevará a cabo durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).
8 – Virgen vestida de sol (23 de septiembre 2017) – 50 º aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Brillo extraordinario de la constelación de Virgo, el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12.
Fecha principal profética: Día 70 años de la Independencia de Israel (14 de mayo del 2018), que marca el renacimiento de la nación.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND y Christian Post

domingo, 6 de octubre de 2013

Inusual ola de ataques de avispas causa 42 muertos y 1.600 heridos en China

Pekín, 4 oct (EFE).- Una inusual ola de ataques de avispa ha causado 42 muertos y casi 1.598 heridos en la provincia china de Shaanxi (norte) en los últimos tres meses, confirmaron hoy las autoridades sanitarias del país asiático.
 
De las más de 1.600 personas que sufrieron picaduras de este insecto, 206 siguen hospitalizadas, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar china, que instó a todas las autoridades a "realizar los mayores esfuerzos para minimizar el número de muertes".
La provincia china mantiene activada la alerta desde finales de septiembre, cuando se evidenció el incremento de las muertes con respecto a años anteriores en una época en la que habitualmente se registran sucesos de este tipo.
Las autoridades locales han difundido información a los ciudadanos sobre cómo protegerse de estas picaduras, debido a la falta de concienciación para evitarlas, y han instado a todos los departamentos a coordinarse entre sí para combatir esta oleada y destruir los nidos de avispas que se encuentren en áreas con mucha población.
Además, se ha trasladado a diversos expertos médicos a las áreas más afectadas -sobre todo rurales- para tratar a los pacientes más críticos, según la comisión.
La causa del incremento de estos ataques aún es desconocida, señalaron las autoridades a la agencia oficial Xinhua.
Las altas temperaturas registradas en los dos últimos meses en Shaanxi han vuelto a los insectos más activos, explicó a la agencia Huang Rongyao, un experto del Buró Forestal de la ciudad de Ankang, una de las más afectadas por los ataques.
Sin embargo, para el catedrático Hua Baozhen la principal causa es la bajada del número de "enemigos naturales de las avispas", como arañas y pájaros, resultado de cambios ecológicos.
Expertos médicos también inciden en la dificultad añadida que supone que la mayoría de casos se estén produciendo en zonas rurales, de difícil acceso. EFE

Película “Genesis 3D” promete acabar con la “mentira de la evolución”

Película

Antes de su lanzamiento oficial, prevista para el 2014, se ha reiniciado el debate evolucionista y creacionista. Los productores de la película "Genesis 3D" han revelado abiertamente su deseo de exponer la "mentira de la evolución", para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.
Reunir Jurassic Park y Avatar, en un único filme parece ser una receta para un éxito por parte de los estudios de cine de Hollywood. Pero no es así sino la pretensión de un ministerio cristiano que quiere producir en 3D la narrativa literal del primer capítulo de Génesis.
Incluso antes de su lanzamiento oficial, prevista para el 2014, se ha reiniciado el debate evolucionista y creacionista.
Los productores de la película “Genesis 3D”, han revelado abiertamente su deseo de exponer la “mentira de la evolución”, para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.
El creador de la película, Eric Hovind, han conseguido filmar parte de la narración utilizando la mejor tecnología disponible de animación en 3D, pero todavía hay unos 150.000 dólares para completar el proyecto. Para ello, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, recaudando cerca de 120.000 dólares en sólo 10 días.
Hovind, está llamando el filme una “audaz declaración de fe”, diciendo que cree que los espectadores puedan disfrutar de la historia de la creación de una forma muy personal. Esta idea de la inmersión en la narrativa fue crucial para el uso de efectos 3D.
Su ambición es clara: “Genesis 3D traerá a la vida el relato del Génesis como nunca antes. No sólo con grandes efectos visuales, sino también por el uso de la investigación y los informes de algunos de los principales científicos y teólogos del movimiento creacionista”.
“Ministerios de renombre como Answers in Genesis y el Institute for Creation Research, expresaron su entusiasmo y ofrecieron su consultoría de doctorados para la redacción del guion Génesis 3D”, resaltó Hovind, quien asegura que tiene mucho material científico para apoyar la verdad que tiene sus raíces en el mensaje creacionista.
Para él, la película será un gran obstáculo para los evolucionistas pues “confronta directamente la mentira de la evolución que está tan arraigado en nuestra cultura… Nosotros queremos mostrar a la gente cómo la ciencia y la Biblia están unidas de forma perfectamente… Será una herramienta evangelística fenomenal”.
Una vez que la producción de la película comenzó a difundirse por los medios de comunicación, los grupos ateos mostraron su indignación. David Silverman, presidente de American Atheists, condenó el proyecto en un comunicado de prensa.
Su ataque se centró en la iniciativa de recaudación de fondos para completar el trabajo. “Como hemos visto en casi todas las religiones en la historia del mundo, las víctimas adoctrinadas por la religión hacen cualquier cosa, incluyendo pagar grandes sumas de dinero para validar sus creencias anticuadas e inmortalizarlas. Las películas llamativas pueden hacer que los cristianos sientan que hay validez en el mito de que son inmortales, ocultando la verdad conocida a través de los efectos especiales”.
Por otra parte, decenas de pastores, evangelistas, líderes cristianos e iglesias han apoyado el proyecto y piden a las personas que creen en la Biblia que oren para que la película “Genesis 3D”, sea divulgada.
Hovind, explica que su objetivo es hacer que la película llegue a los cines y luego en 3D Blu-ray y DVD, preferiblemente doblada a varios idiomas. “Este proyecto ha sido un salto de fe desde el principio. Es increíble ver a Dios proporcionando diferentes maneras, exactamente lo que necesitamos”.
Ralph Strean, el productor de Sevenfold Films, es el director de la película de animación. Para él, “Algunas personas no podrán abrirse al Evangelio hasta que entiendan que el Génesis es histórico y científicamente correcto. Queremos dar a conocer la verdad de la manera más excelente posible”.
El proceso de recaudación de fondos para la película: Genesis 3D, usa crowdfunding, un sistema donde la gente puede dar libremente sumas de dinero para ayudar en la realización de una idea. El importe mínimo es de 10 dólares y a través del sitio Indiegogo se puede ver cómo el proyecto es.
Dependiendo de la cantidad donada, la gente gana entradas para ver la película en los cines, o copias para cuando la película sea lanzada en DVD / BluRay e incluso una invitación para la ceremonia de lanzamiento, seguido de una cena con los productores.
La parte más cara es el lanzamiento y la promoción de la película, que tendrá un costo de aproximadamente 800.000 dólares. Los productores no tienen ninguna duda sobre el éxito de la película y sobre la creación de una nueva campaña en Internet. Si se confirma sus expectativas en los próximos años podrían filmar los demás capítulos del Génesis.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze, WND y Christian News Service

viernes, 4 de octubre de 2013

Asesino de pastor en EE.UU. pensaba que su esposa tenía relaciones íntimas con el religioso

Asesino de pastor en EE.UU. pensaba que su esposa tenía relaciones íntimas con el religioso

El sheriff de la parroquia de Calcasieu, dijo ayer martes que la supuesta esposa del asesino presentó una queja por violación ante la policía contra, Ronald Harris, pastor del Tabernáculo del Centro de Adoración y Alabanza – Tabernacle of Praise Worship Center-, el 25 de septiembre, dos días antes del homicidio.
Tony Mancuso, sheriff de la parroquia de Calcasieu, dijo que está cerca de encontrar el motivo detrás del fatal tiroteo a un pastor de Luisiana quien, según testigos, fue asesinado por un ex diácono mientras el pastor presidía el culto.
El sheriff de la parroquia de Calcasieu, dijo ayer martes que la supuesta esposa del asesino presentó una queja por violación ante la policía contra, Ronald Harris, pastor del Tabernáculo del Centro de Adoración y Alabanza – Tabernacle of Praise Worship Center-, el 25 de septiembre, dos días antes del homicidio.
En la queja, la mujer dijo que Harris la había violado hace varios meses, según Mancuso. El oficial se negó a difundir el reporte, pues según dijo es parte de una investigación de asesinato contra el ex diácono Woodrow Karey. Mancuso dijo que no se ha determinado si de hecho ocurrió la violación.
Testigos le dijeron a la policía que Karey entró al centro religioso Tabernacle alrededor de las 8:20 p.m. el viernes y le disparó dos veces a Harris: la primera vez cuando Karey entró a la iglesia y de nuevo a corta distancia después de que Harris ya había caído.
Las autoridades arrestaron a Karey después de que él llamó al 911 y le dijo al operador lo que había hecho. Es acusado de homicidio en segundo grado.
Karey, les dijo a las autoridades que una semana antes encontró mensajes de texto de su esposa con el pastor. El creyó —dijo Mancuso— que estaban teniendo relaciones sexuales y confrontó a su esposa. Días antes de la confrontación, la esposa de Karey presentó la queja ante la policía acusando al pastor de violación.
Las autoridades no han investigado aún la acusación de la esposa de Karey. “No habíamos tenido una oportunidad de hacerlo”, dijo Mancuso. “Antes de ir con el acusado, preferimos revisar los hechos antes de empezar a cuestionar”.
Talisha Harris, hija del pastor, estaba en la iglesia cuando su padre fue asesinado. Karey entró a la iglesia Lake Charles mientras ella guiaba un grupo de 65 personas dentro del santuario mientras cantaban “Our God is a Great God”.
Karey disparó su arma casi inmediatamente, impactando una planta. El segundo disparo impactó a Ronald Harris en la espalda. Luego, Karey se acercó al pastor, disparó una vez más y “estuvo parado ahí viéndolo respirar por última vez”, dijo.
El hombre huyó, dejando la iglesia en caos.El hijo del pastor, Ronald Harris Jr., le dijo a CNN el lunes que la familia “intenta permanecer fuerte”. Dijo que su padre y Karey habían sido buenos amigos.
Fuente: CNN

Joel Osteen: Dios ‘absolutamente’ acepta a los homosexuales

Joel Osteen: Dios 'absolutamente' acepta a los homosexuales
"Una vez más, la Escritura dice que hay que enseñarles el camino a las personas que es el de amor por los demás, y por lo tanto, no estoy predicando odio [o] el de empujar a la gente," afirmó. "No estoy aquí para decirles a todos lo que están haciendo mal", dijo Osteen.

En una reciente entrevista con el Huffington Post, el pastor de la Iglesia Lakewood, Joel Osteen, cree que Dios acepta a los homosexuales, y que él no quiere “decirle a todos lo que están haciendo mal”.
Osteen se sentó esta semana con el anfitrión Josh Zepps para promover su nuevo libro: “Break Out: 5 Keys to Go Beyond Your Barriers and Live an Extraordinary Life” – Escapa: 5 claves para ir más allá de tus barreras y vivir una vida extraordinaria–.
Ambos discutieron una variedad de temas, desde el Papa Francisco, la lucha contra la pobreza o si los creyentes pueden ir al cielo.
“Usted dice aquí…” No importa quién te quiere o no te quiere, lo único que importa es que Dios te quiere. Él te acepta; Él te aprueba”, dijo, Zepps, citando el libro de Osteen. “¿Eso es una verdad para los hombres homosexuales o una verdad para los homosexuales?”, preguntó Zepps, al pastor Osteen.
“Absolutamente”, respondió Osteen. “Yo creo que Dios sopló su vida en cada persona. Estamos todos en un viaje. Nadie es perfecto”.
“La Biblia dice que el pecado es la soberbia, que la ambición personal es pecado”, continuó. “Tenemos la tendencia a meternos con ciertas cosas, pero creo que cada persona está hecha a imagen de Dios, y tienes que aceptarlos como son los que están en su camino”.
Osteen, explicó que los cristianos deben ejemplificar su bondad en el mundo, en lugar de “empujar a la gente”.
“Una vez más, la Escritura dice que hay que enseñarles el camino a las personas que es el de amor por los demás, y por lo tanto, no estoy predicando odio [o] el de empujar a la gente,” afirmó. “No estoy aquí para decirles a todos lo que están haciendo mal”.
Otra de las preguntas que se le formuló al pastor Osteen fue que si él cree que ¿los creyentes pueden ir al Cielo? Él respondió que él cree que la Escritura afirma que Cristo es el camino, pero que él no es el juez, para decidir quién entra y cual no.
Mientras algunos han aplaudido a Osteen por la forma en la que respondió a las preguntas de Zepps, otros han expresado su profunda preocupación. El Dr. Michael Brown, anfitrión de Line of Fire que se emite por radio, y autor del libro: “Hyper-Grace”, que muy pronto se realizará su lanzamiento dijo a Christian News Network que Osteen “ofrece una afirmación a los pecadores -de todo tipo- en lugar de un llamado a la transformación”.
“Si él quiso decir que Dios nos acepta tal como somos y eso es todo, no hay arrepentimiento o cambio de vida en Jesús que es requerido, entonces estoy categóricamente en desacuerdo”, afirmó. “Pablo dice claramente en 2 Timoteo 2:19: “Que todo aquel que invoca el nombre del Señor se aparte de la iniquidad”.
Brown, dijo que Osteen, perdió una oportunidad para animar a aquellos que luchan con las tentaciones homosexuales y que Cristo vino a los hombres para hacerlos libres del poder del pecado.
Para finalizar el Dr. Brown dijo que le preocupa los que son como Osteen, predican un evangelio humanista, que “depende de mí y me dice lo que Dios puede hacer para complacerme a mí”, en lugar de un evangelio bíblico, que “comienza con Dios me dice lo que puedo hacer para agradar a Dios”.
“Aunque aprecio a Joel Osteen, debemos orar para que Dios lo controle de una manera radical y lo levante a ser un predicador de la justicia”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News Network

Benjamin Netanyahu en la ONU: “Se están cumpliendo las profecías bíblicas en nuestros días”

Benjamin Netanyahu en la ONU: “Se están cumpliendo las profecías bíblicas en nuestros días”
"Dado que las profecías se cumplen en nuestros días. Señoras y señores, el pueblo de Israel ha vuelto a casa, y nunca serán arrancados de nuevo”, sentenció el primer ministro de Israel.

Las palabras del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante la ONU pueden haber presagiado la guerra de Gog y Magog. Aunque las encuestas indican que menos de la mitad de la población de Israel, creen en la profecía bíblica, la cuestión religiosa siempre ha sido crucial para el estado judío.
Cuando Netanyahu, habló en la Asamblea General de la ONU, el 01 de octubre, los medios de comunicación destacaron sólo os dos primeros tercios de su discurso.
Netanyahu, habló durante media hora. Gran parte de lo que se dijo fue que Israel atacará a Irán en cualquier momento. Este fue el foco de la mayoría de la mayoría de sus colocaciones. El resto eran consideraciones sobre un viejo tema: Palestina. Lo que sorprendió a muchos fueron los últimos minutos de su discurso.
En pocas palabras, el primer ministro cree que Irán no es confiable y su reciente conciliatoria es una estrategia para ocultar sus armas. En este momento, es la mayor amenaza para la paz mundial. Si otros países no quieren enfrentarse a él en una postura rígida, Israel está dispuesto a defenderse.
Sobre el nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, fue contundente el primer ministro de Israel: “Él es un lobo que cree que puede ponerse la lana sobre los ojos de la comunidad internacional”. También recordó que cuando Rouhani, era jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, entre 1989 y 2003, el gobierno le dio el visto bueno para los ataques terroristas que exterminaron centenas de personas.
A lo largo de su discurso, Netanyahu, citó los relatos del Antiguo Testamento que habla sobre Ciro, rey de Persia [ahora Irán] que hace unos 2.500 años llevó al exilio al pueblo judío en Babilonia. También permitió el regreso de los israelitas a su tierra para reconstruir el templo de Jerusalén. Para él, la amistad secular entre los dos pueblos se rompió en 1979, cuando ocurrió la Revolución Islámica en Irán, encabezada por el ayatolá Jomeini. Desde entonces, el gobierno iraní religioso musulmán, se ha aliado con los mayores enemigos de Israel, como son los países árabes.
Sin embargo, Netanyahu, alertó que Irán y Rusia son partidarios de la Gran Guerra en Siria, donde se utilizaron armas químicas. A partir de entonces, habló de su intención de tener paz con los palestinos de que haya “reconocimiento mutuo, en el que un estado palestino desmilitarizado reconoce al estado judío de Israel. Resaltando que “Israel es todavía una nación próspera con capacidad para defenderse”.
Por último, Netanyahu, utilizó un tono inesperado. “Dado que las profecías se cumplen en nuestros días. Vemos que serán realizadas como profecías. Como el profeta Amos [9:14-15] dijo: Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.
“Señoras y señores, el pueblo de Israel ha vuelto a casa, y nunca serán arrancados de nuevo” sentenció.
Para muchos teólogos, el escenario se basa hoy en día, en comparación con el texto de Ezequiel 38-39, apuntando a lo que la Biblia dice acerca de cómo será la guerra de Gog y Magog. Donde las grandes naciones del mundo se unirán para pelear contra Israel.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Times of Israel

martes, 1 de octubre de 2013

Arqueólogos creen haber encontrado legendarias “Minas del Rey Salomón”

Arqueólogos creen haber encontrado legendarias La importancia del hallazgo se da por que la arqueología es un viejo debate de que si reyes como David y Salomón existieron realmente. Hasta hace poco, la única mención de ellos estaban en los textos del Antiguo Testamento y la tradición judía.
El término “Las Minas del Rey Salomón” es una novela publicada por el autor Inglés Henry Rider Haggard, que fue un éxito en todo el mundo. Se trata de un relato de ficción acerca de un viaje a través de las selvas al interior de África, donde un grupo de aventureros buscan una riqueza oculta en las minas que pertenecen al rey de Israel, que fue uno de los hombres más ricos del mundo en su tiempo.
El interés sobre el tema llegó a ser mostrado en las películas de Hollywood.
Una verdadera exploración, en 1930, dirigida por el arqueólogo estadounidense Nelson Glueck afirmó haber encontrado las verdaderas “minas del rey Salomón”, no en el interior de África, sino en la región del reino bíblico de Edom.
Las encuestas realizadas a lo largo del siglo 20 cuestionaron las afirmaciones Glueck, sobre todo después del descubrimiento de un gran templo egipcio en el centro del valle, en el año 1969. Para un grupo de arqueólogos influyentes, los antiguos egipcios construyeron las minas en el siglo 13 antes de Cristo, en un período muy anterior al reinado de Salomón en el siglo 10.
Recientes excavaciones en las minas de cobre en el extremo sur de Israel pueden ofrecer nuevas pruebas sobre el reinado de Salomón, que dominó la región durante 40 años. Se sabe que durante la llamada “Edad de Hierro”, comenzó la explotación de los yacimientos de cobre en el Valle de Timna, ahora parte de Israel.
Hay miles de antiguas minas y decenas de fundición local en ese distrito. El debate actual de los arqueólogos es quienes controlaban las minas, y cuándo.
Las recientes excavaciones llevadas a cabo en el Valle de Timna, reveló al mundo en el siglo 10 antes de Cristo, coincidió con la época del rey Salomón. Sin embargo, los expertos creen que las minas fueron explotadas por los edomitas, un pueblo que a menudo peleó con Israel.
“Sin lugar a dudas, las minas son de la época del rey Salomón”, afirma el arqueólogo Erez Ben-Yosef, de la Universidad de Tel Aviv. “Estos hallazgos pueden ayudar a entender la sociedad local”.
Desde el año pasado, Ben-Yosef y su equipo hacen excavaciones en la zona conocida como el “Cerro de los Esclavos”, una fundición local, sin explorar, que contiene cientos de hornos y capas de cobre restantes para la extracción del metal.
Aunque no hay ruinas arquitectónicas importantes en el sitio, los arqueólogos encontraron piezas de ropa, cuerdas, tejidos y cerámicas, y restos de comida. Se recogieron 11 muestras de este material para realizarles las pruebas de datación de carbono en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Los resultados muestran que son artículos a partir de la época del reinado de Salomón.
Ben-Yosef, dice que “en el Valle de Timna, ciertamente fundaron una sociedad con un alto grado de desarrollo, organización y poder”.
La importancia del hallazgo se da por que la arqueología es un viejo debate de que si reyes como David y Salomón existieron realmente. Hasta hace poco, la única mención de ellos estaban en los textos del Antiguo Testamento y la tradición judía. Ben-Yosef cree que su descubrimiento podría demostrar que estos personajes bíblicos tenían control sobre las minas del Valle Timna, ahora apodado “Las Minas del Rey Salomón”.
El descubrimiento todavía tiene que someterse por un largo y cuidadoso proceso de reconocimiento arqueológico, pero debe pasar a la historia cuando se publique próximamente en la prestigiosa revista American Schools of Oriental Research. Parece que recibirá mayor importancia cuando se cultive en Israel la oportunidad de reconstruir el Templo de Salomón, con el argumento principal de refutar a los musulmanes que dominan el lugar que si hay evidencia científica que demuestre que Salomón existió.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Live Science