martes, 28 de enero de 2014

Autoridades afirman que existe una casa habitada por demonios

El jefe de la Policía de Gary, en Indiana, declaró que cree que hay demonios en "una casa maldita", alquilada por la familia de Latoya Ammons en Carolina Street.


Latoya comentó que a su familia y a ella les empezaron a ocurrir cosas sobrenaturales tras mudarse a una nueva casa. Su hija, de 12 años, levitaba sobre la cama, había enjambres de moscas en pleno invierno, huellas misteriosas y "amigos invisibles", digno de una película de terror.


El caso se hizo famoso después de que publicaran una foto de la casa, en donde en una de las ventanas aparece una figura visible. La foto fue tomada por los funcionarios de la Policía local que aseguran que no había nadie en la casa en ese momento. Aparte de la foto distribuida por el departamento policial, también existe un informe oficial de 800 páginas sobre los extraños sucesos.


Los clarividentes locales, a los que recurrió la mujer, ofrecieron un diagnóstico muy específico, y es que la pequeña casa en la calle Carolina estaba ocupada por más de 200 demonios, los cuales poseían a los tres niños. "Ammons dijo que los demonios la poseían a ella y a los niños a menudo. Cada vez que sucedía, los pequeños tenían los ojos saltones, una sonrisa malvada cruzaba sus rostros y sus voces se volvían cavernosas", escribe el periódico local "Indy Star".


Entre los que creen en la historia sobrenatural figuran los asistentes sociales, el sacerdote católico Michael Maginot, los funcionarios de policía y el jefe del cuerpo,  Charles Austin. Este último, un oficial con 36 años de experiencia, al principio se mostró escéptico considerando la historia "un cuento elaborado". Sin embargo, cambió su opinión tras visitar la casa y entrevistar a los testigos.


Por su parte, el médico de la familia indicó que Latoya Ammons mostraba una "conducta delirante", tenía "alucinaciones y delirios sobre fantasmas en su hogar". Además, un testigo anónimo dijo que los niños "actuaban" bajo las órdenes de su madre, quien los animaba a una conducta rara.


Finalmente, los Ammons se mudaron de la casa y los niños fueron internados en una clínica. Ahora, la familia vive más tranquila en una nueva casa libre de demonios y fantasmas.

EE.UU.: La Policía confirma que una casa en Indiana está habitada por demonios

Un capitán de la Policía de Gary (Indiana) ha declarado que cree que hay demonios en 'una casa maldita', alquilada por la familia de Latoya Ammons en Carolina Street en noviembre de 2011.
Según afirmaba Latoya, a su familia y a ella les empezaron a ocurrir cosas sobrenaturales tras mudarse a una nueva casa: su hija de 12 años levitaba sobre la cama, había enjambres de moscas en pleno invierno, huellas misteriosas, 'amigos invisibles' y otras cosas más propias de una película de terror.

El caso se hizo famoso después de que publicaran una foto de la casa, en cuyo porche cubierto aparece una 'figura' visible. La foto fue tomada por los funcionarios de la Policía local que aseguran que no había nadie en la casa en ese momento. Aparte de la foto distribuida por el departamento policial, también existe un informe oficial de 800 páginas sobre los extraños sucesos.

Los clarividentes locales, a los que recurrió la mujer, ofrecieron un diagnóstico muy específico: la pequeña casa en la calle Carolina estaba abarrotada de más de 200 demonios, los cuales poseían a los tres niños. "Ammons dijo que los demonios la poseían a ella y a los niños a menudo. Cada vez que sucedía, los pequeños tenían los ojos saltones, una sonrisa malvada cruzaba sus rostros y sus voces se volvían cavernosas", escribe el periódico local 'Indy Star'.

Entre los que creen en la historia sobrenatural figuran los asistentes sociales, el sacerdote católico Michael Maginot, los funcionarios de policía y el capitán de este cuerpo Charles Austin. Este último, un oficial con 36 años de experiencia, al principio se mostró escéptico considerando la historia "un cuento elaborado". Sin embargo, cambió su opinión tras visitar la casa y entrevistar a los testigos.

A pesar de la histeria en torno a la 'casa encantada', el médico de la familia indicó tras visitarla que Latoya Ammons mostraba una "conducta delirante", tenía "alucinaciones y delirios sobre fantasmas en su hogar". Además, un testigo anónimo dijo que los niños "actuaban" bajo las órdenes de su madre, quien los animaba a una conducta rara.

Los Ammons se mudaron de la casa y los niños fueron internados en una clínica. Ahora la familia, reunida de nuevo, vive al parecer felizmente en una nueva casa sin demonios ni fantasmas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/118313-posesion-demonios-indiana-policia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

viernes, 24 de enero de 2014

A partir de mayo de 2014, en Europa, todos los bebés deberán usar sí o sí un Microchip

Microchips para todos los bebés Foto: Web

TEMAS

EUROPA
ITALIA.- El medio italiano Corriente de Roma informa que a partir de mayo de 2014, se insertará un microchip en todos los niños europeos nacidos en hospitales públicos en Europa
El microchip es un circuito integrado utilizado en el tejido subcutáneo, los cuales son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y se basan en una tecnología pasiva, "NWO". 

Los microchips son particularmente útiles en caso de secuestro o desaparición de niños. Muchas naciones ya utilizan y requieren elmicrochip junto a la vacunación. La tecnología en sí es maravillosa. 

Desde mayo de 2014, en toda Europa, se prevé la obligación de presentar los bebés para instalarles un microchip bajo la piel que se debe aplicar en los hospitales públicos en el momento de nacimiento. 

El microchip es como una hoja de datos con información relativa a la persona (nombre, tipo de sangre, fecha de nacimiento, entre otros datos) es también un potente detector GPS que funcionará con un micro batería reemplazable cada 2 años en los hospitales estatales. 

El microchip de GPS es de nueva generación y por lo tanto permite un margen de error de detección de igual o menos de 5 metros. 

Se puede conectar directamente a un satélite, que gestionará las conexiones. Quién quiere, se puede implantar de forma gratuita (o implantar a sus hijos) un microchip, si fue nacido antes del primero de mayo de 2014, rellenando un formulario de solicitud de adhesión a la ASL. 

El CCCP (Comité Consultivo para el Control de la Población) tuvo en cuenta la instalación obligatoria de los ciudadanos nacidos antes de esa fecha, pero que no lo hace se materializa antes de 2017. 

La instalación del microchip será totalmente indolora gracias por el hecho de que el chip se implanta bajo la piel en el codo izquierdo, sin daño al nervio. 

Con este microchip, se evitarán que todos los casos desaparición o secuestros que han perturbado el mundo en todos estos años. También será posible, gracias a esta tecnología, en el futuro, seguir fácilmente todos los criminales en general. 

miércoles, 8 de enero de 2014

Congresista de EE.UU.: "Vamos a volar todas las instalaciones nucleares de Irán"

El republicano Louie Gohmert en una entrevista con el canal de noticias Fox News declaró que EE.UU. debe estar preparado para tomar una acción militar contra Irán a pesar del acuerdo conseguido con la república islámica el pasado 24 de noviembre.

"Irán tiene que facilitar el acceso a todas sus instalaciones nucleares al Organismo Internacional de Energía Atómica y los inspectores estadounidenses para que podamos asegurarnos de que se haya deshecho de todo. De lo contrario, vamos a volarlo todo, todas las instalaciones, hasta que nos quedemos satisfechos por eliminar esta amenaza", dijo Gohmert en una entrevista concedida este lunes. 

"No creo que tengamos que hacerlo, no obstante, ellos seguramente necesitan saber que estamos dispuestos a dar este paso, si hace falta", agregó el congresista. 

El republicano también instó a la Administración de Obama a aumentar el apoyo militar a Israel en caso de que Tel Aviv decida lanzar un ataque militar contra la república islámica. "Tenemos que abastecer a Israel con los cazas F-35 que necesita", insistió el congresista norteamericano. Además, señaló que EE.UU. debe proporcionar al Estado de Israel las "mejores municiones antibúnker".

Semejantes advertencias amenazantes fueron lanzadas contra Teherán por parte de legisladores norteamericanos a pesar del acuerdo nuclear finalmente conseguido con Irán tras aproximadamente 10 años de negociaciones.

Así, en noviembre pasado la congresista Michele Bachmann durante un discurso en una gala de la Organización Sionista de EE.UU. dijo que las instalaciones nucleares de Irán "deben ser bombardeadas".

El pasado mes de diciembre otro legislador, Duncan Hunter, instó al Gobierno estadounidense a utilizar "armas nucleares tácticas" para destruir las infraestructuras atómicas iraníes, en caso de que la acción militar fuera necesaria.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116401-eeuu-volar-sitios-nucleares-iran

"Washington apoyaría al propio diablo"

Cualquier país que lleve una política independiente del capitalismo global y se esfuerce para mejorar su propia posición y las condiciones de vida de su pueblo se convierte en un blanco del imperialismo estadounidense.
Esta es la opinión del analista político estadounidense Michael Parenti desgranada en una entrevista con la emisora La Voz de Rusia

"Cualquier líder que use los recursos y la mano de obra de su país para la prosperidad y el autodesarrollo de su pueblo es visto como malvado y hostil hacia Estados Unidos y Occidente", dijo. 
Y cualquier país que pueda seguir su propio camino y hacer lo que decida, cualquier país que pueda excluir a EE.UU. y a la plutocracia occidental, ese país se convierte en un obstáculo para las ganancias y el dominio de estos últimos 

Mencionando los ejemplos de Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria o Irán, el experto afirmó que para las élites imperialistas existen solo dos tipos de país: satélites y enemigos.

"Y cualquier país que pueda seguir su propio camino y hacer lo que decida, cualquier país que pueda excluir a EE.UU. y a la plutocracia occidental, ese país se convierte en un obstáculo para las ganancias y el dominio de estos últimos", resaltó Parenti.

Por eso EE.UU. demoniza a los líderes de esos países, sostuvo el experto recordando a Slobodan MilosevicMuammar GaddafiSadam Husein y Bashar al Assad

El autor de varios libros sobre geopolítica, señaló que la política de Occidente está dirigida a asegurar el capitalismo global y sus inversiones en él.

"Es una guerra de clases, muy bien disfrazada bajo cosas como la seguridad, las elecciones democráticas y las guerras humanitarias o la lucha contra el genocidio y el terrorismo", añadió. 

Hablando de Oriente Medio, Parenti dijo que Occidente no interviene en los países gobernados por dictadores y asesinos mientras esos líderes dan acceso al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a los inversionistas plutócratas occidentales, "convirtiendo a su pueblo en una fuerza laboral que funciona a nivel de servidumbre". 

"EE.UU. apoyó a algunos de los peores y horribles líderes, en Afganistán, por ejemplo", dijo el experto en referencia a los muyahidines que lucharon contra los comunistas en la década de los 80 del siglo XX.

"Washington apoyaría al propio diablo", exclamó. 

Según el analista, a Occidente le enfada todo lo que se parece a una democracia social. "No buscan desarrollo, sino explotación", subrayó. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116438-washington-apoyaria-propio-diablo

La escasez de agua, una fuente de conflictos en un futuro próximo

El agua es uno de los recursos naturales de mayor importancia en la Tierra. Precisamente esta importancia lo convierte en una 'manzana de la discordia' para los que más la necesitan.
La historia conoce bastantes ejemplos del choque de intereses cuando se trata de disputas por el agua. "Cuando tienes una fuente de agua común, que se comparte por varias naciones soberanas, siempre existe la posibilidad de un choque de intereses. Conflictos que deben ser manejables, podrían convertirse en incontrolables", dice Martin Shaerman, fundador del Instituto israelí de Estudios Estratégicos. 
 
La escasez de este elemento es muy fuerte en Oriente Medio, una región que ya de por sí parece no necesitar causas de excesivo peso para que se desate una guerra en su territorio. El agua está cerca de ser otra de esas razones para iniciar un conflicto.  
Etiopía
 
Oriente Medio y África del Norte se consideran las zonas más pobres del mundo en lo que se refiere a recursos de agua potable. El clima desértico y la falta de lluvias hacen que la población local sea completamente dependiente de las aguas subterráneas y de los ríos más importantes: el Nilo, el Jordán, el Éufrates y el Tigris.  

Históricamente, la región no estaba tan densamente poblada y las fuentes de agua de las que disponía eran suficientes, aunque no sin dificultad, para satisfacer las necesidades de la gente. Sin embargo, desde 1950 la población de esta región aumentó en un total de 300 millones de personas, una cantidad equivalente a todos los habitantes actuales de EE.UU.  
Etiopía

En Egipto, por ejemplo, la principal fuente de agua es el Nilo, que fluye desde Etiopía, que, por su parte, planea construir una presa que servirá para alimentar al generador de una futura central eléctrica. Las aguas del Éufrates fluyen a Siria e Irak desde Turquía, por lo que estas naciones se ven bastante vulnerables ante la manipulación del agua por parte de sus vecinos. Jordania, por su parte, se pone en alerta tras la construcción de una presa siria en un río del que depende su abastecimiento.  
 
Egipto

Una de las más conflictivas en lo referente a este asunto son los Altos del Golán. El agua de lluvia de su cuenca proporciona un tercio del suministro de Israel. "Cualquiera que esté aquí entiende la importancia de los Altos del Golán para el suministro de agua a Israel, porque cada gota de agua fluye hacia el mar de Galilea. Así que podemos decir que es un deber para el Estado israelí controlar estas fuentes de agua", dice el vecino local Avi Zeria.  
 
El agua en los Altos del Golán tiene una larga historia como germen de conflictos. Fue un punto clave en el año 1967 durante la Guerra de los Seis Días, cuando quedó ocupado por Israel. 
Siria

Además, los vecinos locales viven en constante preocupación por sus negocios. Por ejemplo, el sector vitivinícola, ya que su  producto depende directamente de los recursos acuíferos. "El agua es importante porque es el segundo recurso principal que tenemos después de la tierra. Cada cultivo necesita agua, sin agua todos tus cultivos serán destruidos, al igual que toda la agricultura. Y los Altos del Golán podrían convertirse en un desierto", indica el productor de vino local Babi Kabalo. 
 
Pero esta zona es solo un ejemplo de lo que sucede en el mundo por la cada vez mayor falta de este recurso natural. Una escasez que va en aumento y podría cambiar el escenario internacional provocando varios conflictos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116434-agua-escasez-desata-conflictos-recursos

lunes, 6 de enero de 2014

12 cristianos son asesinados brutalmente por militantes de Boko Haram en Nigeria

12 cristianos son asesinados brutalmente por militantes de Boko Haram en NigeriaEl primer ataque tuvo lugar el sábado en la aldea cristiana de Tashan-Alede, donde ocho personas que asistían a una boda murieron cuando militantes vinculados a Boko Haram abrieron fuego contra los cristianos reunidos.



Doce cristianos fueron brutalmente asesinados por presuntos militantes de Boko Haram en el norte de Nigeria el fin de semana. Según los informes, estos cristianos fueron asesinados en dos ataques contra aldeas cristianas separadas en el estado de Borno de Nigeria de mayoría musulmana.
El primer ataque tuvo lugar el sábado en la aldea cristiana de Tashan-Alede, donde ocho personas que asistían a una boda murieron cuando militantes vinculados a Boko Haram abrieron fuego contra los cristianos reunidos.
Según el Christian Broadcasting Network, “un ataque tuvo lugar en una despedida de soltero antes de la boda. Presuntos combatientes de Boko Haram abrieron fuego contra el grupo, matando a ocho personas”.
El domingo, un día después del ataque a Tashan-Alede, presuntos milicianos mataron a cuatro cristianos más tras atacar la aldea vecina de Kwajffa. Los funcionarios de seguridad han confirmado los ataques, pero todavía tienen que confirmar las cifras de víctimas.
En una entrevista con The Associated Press, la maestra Yohana Jafa, señaló que los ataques contra las minorías cristianas en las aldeas de la región de mayoría musulmana se produjeron horas después de que el líder de la red terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau”, claramente indicó que su guerra es contra los cristianos”.
Boko Haram, es una red terrorista islámica que en la actualidad la lucha contra el gobierno de Nigeria para el control del norte del país. Boko Haram, quiere establecer un estado islámico independiente en los estados del norte de Nigeria, donde puede promulgar una interpretación ultraconservadora de la ley sharia.
Desde que comenzó su insurgencia armada en 2009, Boko Haram, ha matado a miles de personas en Nigeria a menudo dirigidas contra los cristianos quienes han sufrido los actos más brutales de violencia. A principios de 2012, los líderes de Boko Haram, exigieron a todos los cristianos a abandonar el norte de Nigeria para que el grupo pudiera comenzar a establecer su sociedad puramente islámica. Desde entonces, Boko Haram, ha perpetrado atentados contra iglesias, ha provocado tiroteos y persecuciones contra todos los cristianos que viven en el norte de Nigeria.
“Los cristianos que viven en las regiones del norte de Nigeria siguen siendo el blanco de algunos de los ataques más brutales de Boko Haram”, dijo William Stark, gerente regional de International Christian Concern para África.
“Estos ataques están destinados a aterrorizar a la comunidad cristiana que sigue viviendo en el norte de Nigeria. Los Estados Unidos ha designado a Boko Haram como una organización terrorista extranjera, lo que permite a los EE.UU. aprovechar los activos de Boko Haram, bajo jurisdicción de EE.UU. y tomar más acciones directas contra la red terrorista”.
“Por desgracia, acciones como esta aún no se han tomado. Esto ayudaría a detener el flujo de armas y fondos que el grupo recibe de fuentes que están afuera de las fronteras de Nigeria. La consistencia de los ataques de Boko Haram contra los cristianos y las instituciones gubernamentales han demostrado que el gobierno de Nigeria, está luchando para hacerle frente a la violencia que ha dominado sus estados del norte desde 2009. La comunidad internacional debe tomar medidas decisivas”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Colores mencionados en la Biblia son descubiertos en tejidos encontrados en el desierto

Colores mencionados en la Biblia son descubiertos en tejidos encontrados en el desierto

Los tejidos se encontraban en las cuevas de Wadi Morbaat, localizadas al sur de Qumrán, en el desierto de Judea donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto en los años 1940 y 1950. Un detallado estudio analizó 180 muestras de los materiales de las telas. La mayoría de ellos fueron pintados con sustancias derivadas de plantas.

A finales de 2013, fue divulgado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, el descubrimiento de tres telas raras que datan de hace unos 2.000 años. Estas fueron encontradas por el doctor Naama Sukenik, que opera bajo la dirección del profesor Zohar Amar, del Departamento de Estudios y Arqueología de la Tierra de Israel, y el Dr. David Illouz, del Departamento de Ciencias Biológicas, de la Universidad Bar Ilan.

Los tejidos se encontraban en las cuevas de Wadi Morbaat, localizadas al sur de Qumrán, en el desierto de Judea donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto en los años 1940 y 1950. Un detallado estudio analizó 180 muestras de los materiales de las telas. La mayoría de ellos fueron pintados con sustancias derivadas de plantas.
El escrutinio del material fue coordinado por la Dra. Orit Shamir, restauradora orgánica por la Autoridad de Antigüedades. Los colores fueron probados mediante el análisis de instrumentos avanzados para identificar los colorantes (HPLC) por el Dr. Sukenik y asistido por los doctores Alexander y Rwak.
Las piezas aún se conservan en sus colores originales, el más prestigioso de los antiguos colores de Israel es el azul, el púrpura y carmesí. Se cree que fueron utilizados en las prendas de los residentes ricos de la región. “La importancia de estos tejidos es muy importante, prácticamente apenas hay paralelos en el registro arqueológico”, dijo en un comunicado, Yoli Schwartz, portavoz de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Para aquellos no familiarizados con las historias de la Biblia, en el libro de Éxodo, Dios da a Moisés las instrucciones precisas para la construcción del tabernáculo. La fabricación de piezas para el vestuario sacerdotal incluyó hilos azul, púrpura y carmesí (escarlata). Durante cientos de años, los estudiosos se han preguntado si en realidad había un color azul celestial descrito en la Biblia. Los estudiosos incluso plantearon la posibilidad de que el tchelet (Azul Celeste) en realidad sería morado o púrpura, porque el secreto de su fabricación se perdió.
Un análisis moderno demuestra que las telas fueron pintadas con dos materiales muy valiosos en la antigüedad, el argaman (púrpura) tomadas de un tipo de espina y el pulgón de Armenia. La tercera parte indica que los hilos fueron expuestos a la luz cuando fueron pintados luego cocidos y teñidos. También se encontró el uso adicional de un tipo de caracol para lograr el tinte azul.
La importancia del descubrimiento tiene un fuerte atractivo religioso. Desde agosto del 2013, están siendo entrenados en Israel los cohanim (sacerdotes) una iniciativa del Instituto del Templo. Ellos se están preparando junto con varias organizaciones para reconstruir el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén.
La tela para vestuario sacerdotal
Aunque muchos utensilios ya están listos para el Tercer Templo, los estudiosos judíos están divididos respecto a las vestiduras del Sumo Sacerdote, que ordenaría los sacrificios.
Hubo una disputa acerca de cómo sería su ropa, ya que una gran parte de las instrucciones del Éxodo son específicas, pero casi imposible de reproducirse sin un punto de referencia. Con este descubrimiento, se puede eliminar cualquier duda sobre cómo sería la ropa sacerdotal pendiente, algo que pondría fin a algunas divisiones y una reproducción fotográfica fiel a las instrucciones contenidas en el Éxodo.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com The Blaze
Noticias Relacionadas:

jueves, 2 de enero de 2014

Cristianos de Corea del Norte celebraron a Jesús en lo oculto

Cristianos de Corea del Norte celebraron a Jesús en lo oculto

"A veces es posible llevar a cabo una reunión en zonas remotas con un grupo de 10 a 20 personas. Muy rara vez puede un grupo ir tranquilamente a las montañas y hacer un culto en un lugar secreto", explica Simon.

Ser cristiano en Corea del Norte, significa arriesgar su vida todos los días. Pero eso no les impidió celebrar el nacimiento de Jesús como millones de cristianos lo hacen en todo el mundo. La diferencia es que mientras muchos cristianos lo hicieron en sus templos o en sus casas, ellos tuvieron que hacerlo en túneles subterráneos, a escondidas de las autoridades.}
Los cristianos norcoreanos, saben que pueden ser detenidos cada vez que oran o cantan una alabanza en voz alta. “Los cristianos del resto del mundo no tienen idea de cómo son las oraciones fervientes de los que viven en Corea del Norte”, dijo Han Min, un norcoreano que huyó del régimen dictatorial en Pyongyang.
Han Min, ahora vive en Corea del Sur y se reúne en la Iglesia Durihana en Seúl, dirigido por el pastor Chun Ki-won. Desde 1999, esta comunidad se ha comprometido a ayudar a aquellos que desean salir de la parte norte de la península.
Según la iglesia, ellos ayudado cerca de 1.000 norcoreanos a huir. Generalmente la frontera con China, es la menos protegida. Después de cruzar, ellos comienzan su viaje a Corea del Sur.
“En Corea del Norte, el culto es para los líderes políticos… Todo se centra en Kim Il-sung, que está tratando de tomar el lugar de Dios en sus vidas”, explica el pastor Chun. Lamenta que el régimen se ha intensificado las restricciones y ha matado a más cristianos antes del cambio de gobierno. Chun, quien fue detenido y torturado en uno de los viajes que hizo a Corea del Norte para ayudar a la iglesia perseguida, dice que una vez cruzaron de 30 a 40 personas en un mes. Pero en diciembre, él sólo pudo ayudar a escapar a tres cristianos.
El hermano Simon, seudónimo de un refugiado norcoreano que no quiso dar su nombre, dijo: “Por supuesto, los cristianos en Corea del Norte reflexionan sobre el nacimiento de Jesús… Pero no puede simplemente ir juntos a una iglesia para cantar o escuchar un sermón. Ser cristiano en Corea del Norte significa soledad”. Según él, la mayoría de las veces las celebraciones son en grupos pequeños. Normalmente las reuniones de los cristianos son entre sólo dos personas.
Simon explica: “Por ejemplo, un cristiano va y se sienta en un banco en el parque. Otro cristiano viene y se sienta a su lado. A veces es peligroso hablarse el uno al otro, pero ellos saben que ambos son cristianos, y eso es suficiente. Si no hay nadie alrededor, pueden compartir un versículo de la Biblia que ellos saben de memoria y un breve comentario o algo al respecto. También se dicen el uno al otro sobre sus peticiones de oración. Entonces se levantan y se van”.
El nacimiento de Jesús se celebra también en esta forma. No hay decoraciones navideñas en las casas. “La Navidad se celebra principalmente en el corazón del cristiano. Por miedo a las represalias es necesario mantener su fe oculta de los vecinos. A veces es posible llevar a cabo una reunión en zonas remotas con un grupo de 10 a 20 personas. Muy rara vez puede un grupo ir tranquilamente a las montañas y hacer un culto en un lugar secreto”, explica Simon.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News Wire y Asia News
Noticias Relacionadas:

Informe revela que el Papa busca frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas

Informe revela que el Papa busca frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas

Las cifras certifican que las distintas comunidades cristianas evangélicas suponen una competencia cada vez mayor para Roma. Según los datos del Latinobarómetro, los católicos de América Latina han pasado de constituir el 75% de la población a mediados de los años 90 del siglo pasado a ser hoy el 65%. Buena parte de ese terreno lo han ganado los evangélicos.

“Nosotros no somos católicos”. Con este cartel se topó Benedicto XVI cuando visitó México en marzo de 2012. Se lo dedicaron los miembros de la Iglesia Luz del Mundo, una de las muchas comunidades evangélicas que tanto éxito están teniendo en América Latina, y que, en los mismos días del viaje papal, celebró una convención multitudinaria a las afueras de León, la ciudad del centro del país azteca que acogió al entonces obispo de Roma.
Aquel encuentro en un gigantesco templo adornado con chillonas luces de colores constituía una muestra de fuerza de la Iglesia evangélica y un aviso para el Vaticano: los países latinoamericanos, en particular los más poblados, con Brasil y México a la cabeza, ya no son territorio de dominio absoluto para los católicos.
“Mientras nosotros planificamos lemas pastorales, ellos salen casa por casa a hablarle de Dios a la gente, a leerle la Biblia y a orar con ellos en sus casas”, reconoce un sacerdote católico
El desafío es grande para el Papa Francisco, quien desde que fue elegido obispo de Roma hace ya ocho meses se ha referido en varias ocasiones a esta tendencia.
La última fue en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en la que dice que estos movimientos, “algunos tendientes al fundamentalismo y otros que parecen proponer una espiritualidad sin Dios”, vienen a llenar “un vacío dejado por el racionalismo secularista”. El Pontífice también hace autocrítica al reconocer que parte del éxito se debe a que algunos católicos “no experimentan su pertenencia a la Iglesia” debido a la burocracia y a lo “poco acogedor” de las estructuras y del clima eclesial.
Las claves del éxito evangélico
Para Alberto Melloni, profesor de Historia del Cristianismo en la Universidad de Módena y Reggio Emilia, la Iglesia católica tiene en el crecimiento de la galaxia evangélica una de las grandes cuestiones a las que debe responder. “El pentecontalismo tiene éxito en América Latina y en África porque ofrece un cristianismo comercial, conservador moralmente y teológicamente distinto. Da importancia sobre todo a dos cosas: a la curación y al espíritu”, dice.
Melloni, critica la lectura “fundamentalista” que estos grupos cristianos hacen de la Biblia y advierte de que la respuesta exige a Roma una reflexión profunda: “Es un problema teológico de altísimo rango. Hay que intentar entender si la ola pentecostalista tiene cosas positivas que se deben copiar. Con el protestantismo es lo que se hizo, se cogieron cosas de él”.
Pero ¿qué es lo que lleva a un católico a cambiar de Iglesia? En Río de Janeiro, donde Francisco se dio un baño de multitudes el pasado julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), podían escucharse testimonios como el de Vinicius Farias: “Pese a todo lo que había conseguido en la vida, mi familia, mi trabajo, mi casa, mi coche… no dejaba de sentir un vacío en mi interior. Iba los domingos a misa a una Iglesia católica, pero el vacío seguía. Hasta que fui a una celebración de la Asamblea de Dios y todo cambió al conocer allí a Jesús”.
La Asamblea de Dios es el grupo evangélico más pujante de Brasil y mantiene posiciones conservadoras, por lo que está en contra del matrimonio homosexual y del aborto. De hecho, uno de sus más afamados pastores, Silas Malafaia, es un acérrimo opositor al Gobierno de Dilma Rousseff.
Malafaia y otros pastores evangélicos como Marcos Feliciano alcanzan una gran repercusión en la opinión pública carioca gracias a los canales de televisión que controlan estos grupos. También consiguen multitud de adeptos por medio de su presencia en las zonas más deprimidas. En la favela de Manguinhos, visitada por el Papa durante su estancia en Río de Janeiro, son numerosos los locales dedicados al culto de grupos pentecostales, pero sólo hay una pequeña capilla católica.
“Los nuevos movimientos religiosos y sectas son comunidades cálidas, entusiastas, llenas de vitalidad, donde prima la emoción, el canto y el empuje misionero. Son un signo de los tiempos que grita desde hace décadas a las Iglesias que hay un vacío pastoral y espiritual en las masas sedientas de Dios”. Con estas palabras explica a El Confidencial este fenómeno el sacerdote católico uruguayo Miguel Pastorino, secretario de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). “Mientras nosotros planificamos lemas pastorales, ellos salen casa por casa a hablarle de Dios a la gente, a leerle la Biblia y a orar con ellos en sus casas”, reconoce.
Brasil es la nación donde la explosión ha sido mayor. Eran evangélicos el 6,6% de sus habitantes en 1980 y, según el último censo realizado en 2010, lo son ahora el 22,2%. En ese período de tiempo los católicos han pasado del 90 al 63%.
Las cifras certifican que las distintas comunidades cristianas evangélicas suponen una competencia cada vez mayor para Roma. Según los datos del Latinobarómetro, los católicos de América Latina han pasado de constituir el 75% de la población a mediados de los años 90 del siglo pasado a ser hoy el 65%. Buena parte de ese terreno lo han ganado los evangélicos. El 7,6% de los mexicanos declara pertenecer a esa Iglesia, casi dos puntos y medio más que en 2000.
En España ya suponen el 12% del total
En muchos países africanos de tradición cristiana se están dando fenómenos similares, mientras que en Europa, debido a la llegada de inmigrantes procedentes en su mayoría de América Latina y de la conversión de personas alejadas de la fe, el número de parroquias y fieles evangélicos también aumenta.
En España los templos evangélicos suponen ya el 12% del total. Según el Directorio de lugares de culto de las diversas religiones, elaborado por el Observatorio de Pluralismo Religioso de la Fundación Pluralismo y Convivencia, los espacios de credo evangélico han pasado en nuestro país de 2.944 en 2011 a 3.466 este año, lo que supone un aumento del 17%. En el mismo período de tiempo, no cambió el número de lugares de culto católicos.
Pastorino, no comparte el calificativo de “sectas pentecostales” que muchos católicos utilizan para denominar a estas otras realidades eclesiales. Él distingue entre las comunidades “abiertas al diálogo ecuménico y con un gran compromiso apostólico y social en el continente” y los grupos fanáticos que realizan una “manipulación psicológica de sus fieles”, son “agresivos” con su proselitismo, tienen “líderes autoritarios” y están alejados de la doctrina cristiana. “Son un sincretismo que amalgama espiritismo, cultos afrobrasileños, pentecostalismo y elementos católicos, con estrategias de marketing. Son una ensalada difícil de llamar cristiana o evangélica”, explica. Denuncia además su falta de compromiso social y los engaños y fraudes cometidos en la recaudación del dinero y con sus supuestos milagros.
“Camuflan de cristiano algo que ya ha dejado de serlo o nunca lo fue. Es escandaloso porque esos grupos son los que tienen mayor poder económico y por lo tanto, más impacto a través de los medios de comunicación”. Cita en particular Pastorino entre estas sectas a las comunidades que se reconocen dentro de la llamada Teología de la Prosperidad en América Central y, en el Cono Sur, a la controvertida Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida por su lema “Pare de sufrir”) y Dios es Amor.
Intelectuales evangélicos como el italiano Paolo Ricca, catedrático de la Facultad Valdense de Teología de Roma, reconoce la existencia de sectas dentro de su familia eclesiástica, pero apunta que también existen entre los católicos.
“En todas las Iglesias hay algunos con espíritu sectario. ¿Qué hay detrás de los Legionarios de Cristo o de Comunión y Liberación?”, sostiene. “El crecimiento del movimiento pentecostal es una de las mayores novedades en el panorama cristiano mundial. Se trata de una realidad importante que no puede ser juzgada sólo como si se tratara de una secta”.
A su juicio, la explosión evangélica se debe sobre todo a dos factores. El primero es que sus celebraciones, “más vivas y capaces de hacer descubrir valores cristianos como la fraternidad”, permiten a los fieles ser “protagonistas” y no “gregarios”. El segundo, que a diferencia del catolicismo, no se trata de una creencia heredada, transmitida de padres a hijos, sino de una “apropiación personal”. “Cristo se convierte en la experiencia propia de cada uno, no sólo en algo que me dejaron mis padres o mi abuela y que yo se lo paso a mis hijos”.
La ‘conversión’ de Francisco
Ante el crecimiento evangélico, la Iglesia católica de algunos países de América Latina ha empezado responder copiando algunos de los elementos de estos otros grupos cristianos. El ejemplo más claro de ello es el popular movimiento brasileño Canção Nova, con una liturgia en sus celebraciones similar a la de los evangélicos, con espacios para la música y el baile.
Durante años, a Jorge Mario Bergoglio no le gustaba nada esta ‘contaminación’ evangélica entre los católicos. Lo contó él mismo en el vuelo de vuelta de Río de Janeiro. “Estos confunden una celebración litúrgica con una escuela de samba”, confesó haber comentado en el pasado. Dijo luego que al conocer mejor al Movimiento de Renovación Carismática “se convirtió” y lo considera ahora “una gracia” para toda la Iglesia. “No sólo sirven para evitar que algunos pasen a las confesiones pentecostales”, dijo.
Un gran conocedor de la competencia que suponen los evangélicos como el arzobispo mexicano Carlos Aguiar, presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), reconoce que la Iglesia católica puede aprender de estos grupos eclesiales. “Dios se hace presente en todos los hombres de buena voluntad y siempre que el hombre por su fe promueva el bien de la humanidad es digno de imitarse y ser solidario”, dice.
Pastorino, por su parte, propone su “vacuna” contra “el proselitismo de las sectas” y de otras Iglesias: “Una auténtica conversión y una evangelización que no presuponga que porque alguien tomó la primera comunión y está confirmado ya tiene fe y es muy católico. Eso es ingenuidad”. Apuesta por ofrecer una auténtica “experiencia de encuentro con Cristo”. Sus ideas son compartidas por el Papa, como se ve en Evangelii Gaudium. Sea cual sea la respuesta, ésta en ningún caso debe llegar con un “pentecontalismo católico”, sostiene en cambio Melloni.
Aunque es pronto para saber si el ‘efecto Francisco’ que ya se percibe en muchos países católicos con la vuelta a la fe de personas alejadas sirve también para detener el crecimiento de los evangélicos, la predisposición de éstos hacia Bergoglio no puede ser mejor. Lo confirma Ricca: “Por primera vez hay un juicio positivo hacia el Papa, cuando la postura de nuestras Iglesias generalmente siempre ha sido negativa. Francisco es un hombre libre que está cambiando el marco tradicional de lo que supone el papado. Sus gestos y sus decisiones son apreciados por los evangélicos”.
Esa buena actitud no significa para el profesor de la Facultad Valdense de Teología de Roma que los miembros de estas comunidades vayan a pasar a la comunión plena con Roma. “Se irán dando pasos adelante en el diálogo ecuménico, pero el objetivo de ese diálogo no es que todos nos hagamos católicos.
Fuente: El Confidencial