miércoles, 8 de agosto de 2012

Arqueólogos descubren prueba sobre la vida de Sansón



ImprimirE-mail
Sociedad - Noticias de Sociedad
Un sello de piedra hallado recientemente en las excavaciones de Tel Beit Shemesh, antigua frontera entre Judea y Filistea, podría ser la primera evidencia arqueológica de la historia del bíblico Sansón.

El sello, que mide 1,5 centímetros, representa a un animal de gran tamaño junto a una figura humana. El artículo encontrado data de once siglos anteriores a la era cristiana. Antes del establecimiento del reino de Judea y se considera que ese fue el período de los jueces bíblicos, periodo en el que vivió Sansón.
Eruditos dicen, que la escena que aparece en el artefacto recuerda la historia de Sansón, en el libro de Jueces, luchando contra un león. Sin embargo, el profesor Shlomo Bunimovitz y el doctor Zvi Lederman, directores de la excavación y miembros de la Universidad de Tel Aviv, no están seguros de que la figura humana en el sello sea la de Sansón.
La proximidad geográfica a la zona donde vivía el personaje bíblico y el hecho de que haya luchado con un león son por ahora los elementos que conectan el sello con la historia de las Sagradas Escrituras.
Es fundamental para la historia de Beit Shemesh y la historia de Sansón la existencia en la zona de una frontera entre los filisteos y la población local, que en primer lugar era con los cananeos y más tarde con el pueblo de Judea.
Los expertos pueden determinar la frontera entre las dos culturas por medio de los huesos de animales que encuentran cerca del sitio.
De acuerdo con Bunimovitz, los filisteos comían carne de cerdo, cuando llegaron desde el Egeo, entonces, la población local dejó de comer carne de cerdo para diferenciarse de los recién llegados.
Las historias bíblicas que reflejan a Beit Shemesh, un papel de frontera añade un aire mítico con el proceso social en el que los dos grupos hostiles perfeccionaban sus identidades separadas, algo que ocurre a lo largo de las fronteras de muchos países hoy en día,“ dijo Bunimovitz.
Fuentes: Mundo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario