miércoles, 26 de junio de 2013

Pastor evangélico detenido por violar a su hija y amenazar de muerte a su pareja

El Salvador | Un pastor evangélico fue detenido el fin de semana por amenazar a su compañera de vida luego que ella se opusiera a tener relaciones sexuales. El casó llamó la atención porque mientras era presentando ante los tribunales su hija rompió el silencio y relató que la violó desde que tenía cinco años.

La policía detuvo a Rogelio V. de 46 años, en su casa de habitación. Al momento que llegaron los agentes, el pastor amenazaba de muerte a su compañera de vida porque no quiso tener relaciones sexuales con él; según las autoridades, la mujer le temía tanto al hombre que no se atrevió a decir nada y fueron unos vecinos quienes alertaron a la policía.
El incidente causó indignación entre los vecinos del cantón donde habitaba la familia, porque la mayoría asiste a la iglesia evangélica donde el hombre habla de la palabra de Dios y porque era solo el inicio de un escándalo para los feligreses.
Cuando el pastor era presentado ante los tribunales de Paz, en Ahuachapán, el domingo, su hija se soltó en llanto y dijo que además de su madre, ella también era víctima de Rogelio, porque había abusado de ella desde que tenía cinco años hasta que cumplió los 13 y nunca había dicho nada por temor.
La muchacha que ahora tiene 18 años, narró a las autoridades que el hombre abusó de ella en repetidas ocasiones, cuando su madre la mandaba a recoger leña o cuando se queda sola con su papá en la casa.
La chica nunca dijo nada porque el pastor la amenazaba con matar a su mamá si se atrevía a decirle a alguien o a denunciarlo con las autoridades. Sin embargo, cuando cumplió los 13 años logró detener la situación.
El pastor está detenido, luego que el juez de Paz decretara instrucción con detención formal en su contra, se espera que el caso sea judicializado esta semana y que el hombre sea enviado a una cárcel, por los delitos de amenazas agravadas y abuso sexual o violación.
Según la fiscal Panameño de la Unidad del Menos y la Mujer de la Fiscalía, de la zona occidental, la acusación cuenta con todos los elementos suficientes para lograr que el juez dicte una condena para el pastor.
(La Pagina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario