SAN FRANCISCO |
(Reuters) - Si la iglesia mormona era un negocio, los seguidores ricos como Mitt Romney, podría considerarse como su flujo de ingresos dominante.
Su estrategia de inversión sería visto como aversión al riesgo.
También es probable atraer a las empresas tábanos que protestaban contra la falta de transparencia. Se requeriría un menor gasto en bienes raíces y más en causas benéficas para mejorar el crecimiento de la membresía - retorno de los mormones de la inversión.
Estas son algunas de las conclusiones que pueden extraerse de un análisis de las finanzas de la iglesia por Reuters y la Universidad de Tampa, el sociólogo Cragun Ryan.
Basándose en gran medida en los registros de la iglesia en los países que requieren la divulgación mucho más que los Estados Unidos, y la estimación Cragun a Reuters que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pone en unos US $ 7 mil millones anuales en los diezmos y otras donaciones.
Posee alrededor de $ 35 mil millones de dólares de los templos y casas de reunión de todo el mundo, y controla las granjas, ranchos, centros comerciales y otras empresas comerciales por valor de muchos miles de millones más.
La iglesia reclama 14 millones de miembros en todo el mundo, más de la mitad fuera de los Estados Unidos. Todo se supone que deben dar el diezmo, o dar el 10 por ciento, de sus ingresos, que los mormones con frecuencia interpretan como utilidades antes de impuestos. Sin embargo, sólo alrededor del 40 por ciento de los mormones cuentan por la iglesia en realidad asisten a los servicios semanales en los Estados Unidos y Canadá, y en muchos países, incluyendo México y Brasil , sólo una cuarta parte de los miembros nominales están activos, de acuerdo con Cumorah, un grupo de investigación independiente encabezada por un devoto, activa Mormón.
Estos miembros activos tienen más probabilidades de dar el diezmo, y el resultado es que, desde un punto de vista financiero, al menos, la iglesia sigue siendo en gran medida una empresa de los miembros activos de América, dice Cragun, quien añade que Estados Unidos los hombres mormones tienden a ser más ricos que la media masculina EE.UU. .
"La mayoría de los ingresos de la religión es de los EE.UU., y un gran porcentaje proviene de una élite de donantes ricos, como Mitt Romney," dijo Cragun. "Es una religión que atrae a los hombres con buenos resultados económicos de un premio a su agudeza financiera con respeto y posiciones de prestigio dentro de la religión."
La iglesia está llena de hombres de negocios exitosos, incluidos los químicos multimillonario Jon Huntsman Sr., el padre de la ex candidata presidencial, JW "Bill" Marriott Jr. y su familia propietaria de hoteles, e incluso cantante Donny Osmond.
Romney, el candidato republicano a la presidencia, dio $ 4,1 millones a la iglesia en los últimos dos años (que asciende a un 9,7 por ciento de su ingreso bruto ajustado, de acuerdo con la pena los dos años de declaraciones de impuestos se ha publicado). Él diezmar a su cuenta IRA, por valor de hasta US $ 102 millones, sólo cuando se aparta de él y le paga los impuestos.
Cálculo de las cifras
Varios países de todo el mundo obliga a los grupos religiosos y organizaciones de caridad para presentar los informes financieros, entre ellos Canadá. El país sólo cuenta con 185.000 miembros mormones, pero una gran cantidad de estadísticas sobre ellos. Tomando total reportado donaciones de Canadá y dividiendo por el número estimado de mormones activos y los datos financieros de la familia del Banco Mundial indica que activa mormones canadienses dan un poco menos del 8 por ciento de sus ingresos a la iglesia.
Suponiendo que activa mormones EE.UU. dará a un ritmo similar y el ajuste para un mayor ingreso de los EE.UU., el total de los diezmos EE.UU. ascendería a más de $ 6 mil millones, o alrededor de $ 6.5 millones de dólares anuales entre Estados Unidos y Canadá.
Australia , Hong Kong, Nueva Zelanda y el Reino Unido, que también requieren de información financiera, todos tenemos mucho más bajos que los índices de donación de Canadá. Sobre la base de datos de esos países, el diezmo fuera de los Estados Unidos y Canadá asciende a varios cientos de millones de dólares, tomando el total de donaciones globales a cerca de $ 7 mil millones.
Canadá también exige que la iglesia de revelar el valor de sus activos y el gasto. Usando esas cifras como base sugiere que el valor total de los edificios de la iglesia, incluyendo templos y casas de reunión, sería alrededor de $ 35 millones a nivel mundial.
Iglesia portavoz Michael Purdy se negó a comentar específicamente sobre las estimaciones, pero dijo que la iglesia era diferente de una corporación.
"Otras proyecciones son especulativas y no reflejan una comprensión de cómo la iglesia utiliza sus ingresos para bendecir las vidas de las personas", añadió, diciendo que la iglesia fue financiada principalmente por el diezmo y las ofrendas miembros.
ENFOQUE SOBRE LAS EMPRESAS Y EDIFICIOS
Los mormones y ex Afectada o descontentos se quejan de que la iglesia gasta demasiado en bienes raíces y empresas con fines de lucro, dejando de lado las obras de caridad.
La iglesia mormona no tiene hospitales y sólo un puñado de escuelas primarias. Su sistema universitario se limita a muy respetado de Brigham Young, que tiene sedes en Utah, Idaho y Hawai, y el Colegio de Negocios SUD. Seminarios e institutos para estudiantes de secundaria y adultos solteros ofrecen los estudios religiosos por cientos de miles de personas.
Se cuenta con más de 55.000 en las fuerzas misioneras, sobre todo los jóvenes se centraron en la conversión de nuevos miembros, sino también de la tercera edad que se ofrecen para sus organizaciones no lucrativas, tales como el Centro Cultural Polinesio, que se anuncia como atracción turística de Hawaii No. 1, y con fines de lucro empresas de propiedad de la iglesia.
La iglesia ha arado recursos en una red mundial de miles de millones de dólares de las empresas con fines de lucro: es el mayor hacendado de los Estados Unidos, un funcionario de la iglesia, dijo Lincoln Nebraska Journal Star en 2004, con otros ranchos y granjas en México, Brasil , Argentina , Australia y Gran Bretaña, de acuerdo a los documentos financieros revisados por Reuters.
Cría en granjas y las fuentes agrícolas de la industria dicen que están bien conducidas.
También tiene un pequeño imperio mediático, un fondo de inversión, y está desarrollando un centro comercial al otro lado de la sede de Salt Lake City, que se llama un intento de ayudar a revitalizar la ciudad en lugar de hacer dinero. Estas empresas también son parte de un gran nido de huevos para tiempos difíciles. La iglesia espera que las guerras y los desastres naturales antes de que Cristo regrese a la tierra en la Segunda Venida, y los miembros son animados a que se preparen por la que se en las tiendas de alimentos. Las granjas y ranchos son parte de la preparación propia de la iglesia.
"La iglesia enseña a sus miembros a vivir dentro de sus posibilidades y poner un poco de dinero para eventos inesperados de la vida. Como iglesia, nosotros vivimos en el mismo principio", dijo Purdy. El fondo de día lluvioso y el presupuesto de funcionamiento rara vez se mezclan, dijeron funcionarios.
La reducción de costos es una prioridad, muestran documentos de la Iglesia. Incluso se ha despedido a trabajadores de limpieza y pidió a los miembros de limpiar los templos y las casas de reunión, pero el buildout de los templos sigue, entre ellos uno en construcción en Roma.
Esos templos tomar un montón de dinero para operar, Purdy señala, y muchos de los edificios de las iglesias grandes tienen poco fieles, dice David Stewart, un médico que dirige el grupo de investigación Cumorah.
"He estado en edificios de iglesias bellas de Hungría y Ucrania, y Letonia y otros lugares, y no son estos grandes edificios y los 35 no, y dices: ¿cómo puede este trabajo financieramente Las matemáticas - que simplemente no funciona. "
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, que tenía cerca de 17 millones de miembros hace un año, parece ser cada vez un mejor retorno de la inversión: Se construye casas más pequeñas para reuniones y un montón de escuelas y hospitales, y sus números son hinchazón más rápido que el 'mormones, , dijo Stewart. Los adventistas afirman de un millón de nuevos miembros se unen cada año, en comparación con cada tres años o menos para los mormones.
"Los Adventistas del Séptimo Día tienen claramente un proyecto humanitario mucho más expansiva en términos de construcción de hospitales y escuelas de medicina y las escuelas y universidades y largo plazo del desarrollo de infraestructura en todo el mundo", dijo Stewart. "Ha pagado por ellos."
La iglesia mormona, por su parte, parece estar disminuyendo la transparencia y el control de los miembros de las donaciones. Nuevas hojas de dar el diezmo menos opciones de donación y vienen con un descargo de responsabilidad ampliada diciendo que la iglesia tiene discreción sobre los gastos, a pesar de que hará "esfuerzos razonables" para seguir los deseos de los donantes.
"Oye, ¿dónde está la ranura de" centros comerciales "? un cartel que dice de las hojas de nuevas exmormonforums.com, uno de los varios sitios de disidentes.
Muchos de los fieles no tienen problemas de este tipo. En las placas de chat y en conversaciones privadas, hacen hincapié en que el voluntariado de la iglesia y dando a la misma son hechos dignos en sí mismos.
"Los fondos se utilizan para construir y mantener templos y casas de reunión, así como cuidar de los muchos gastos relacionados con ayudar a la obra del evangelio de Jesús Cristo rollo etc. Me gusta pagar el diezmo", dijo Carl Ames en una iglesia sitio.
Purdy se ofreció una lista de prioridades de gasto: la construcción de casas de culto, el apoyo a la Universidad Brigham Young y un sistema de seminario, que opera cerca de 140 templos y el mayor programa mundial de investigación de genealogía, y la ayuda humanitaria para los miembros y no miembros.
Desde 1985 la iglesia se ha gastado un total de $ 1.4 mil millones en alivio de desastres como el terremoto de Japón y la hambruna en Etiopía, y opera 129 "los almacenes del obispo" con alimentos y artículos domésticos para los necesitados.
Romney se centra en el acto de dar, no el resultado. Como le dijo a Fox News Sunday, "Esperemos que, como la gente mira a varios individuos que buscan la presidencia, estarían contentos con alguien que hizo una promesa a Dios y cumplido esa promesa."
(Editado por Lee Aitken y Crowther prudencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario