lunes, 13 de mayo de 2013

A tres años de que su marido le mutiló la nariz, Aesha Mohammadzai muestra su nuevo rostro. Mirá la foto


AFGANISTAN.-Transcurridos tres años de que su esposo salvajemente lemutiló las nariz y las orejas, Aesha Mohammadzai, la famosa mujer afgana, ahora puede mostrarse al mundo y mirarse al espejo sin sentir vergüenza de su aspecto.

La joven de apenas 22 años fue noticia en el año 2010 cuando apareció en la portada de la reconocida revista Time con una herida abierta en el centro de su rostro, donde debería estar su nariz.

Debido a la popular tapa de revista, la historia de la joven fue conocida a nivel mundial: Su esposo y la familia de él le mutilaron la nariz y las orejas como castigo por intentar escapar de su casa en Afganistán.

Aesha Mohammadzai había sido dada muerta en las montañas, pero, por fortuna, sobrevivió y rápidamente trasladada a una base militar de Estados Unidos, donde recibió un intensivo tratamiento médico. 

Luego, una asociación de caridad se solidarizó con la joven en Estados Unidos, y fue acogida por una familia afgana que residía en Maryland.En estos tres años, ha joven fue sometida numerosas cirugías y tratamientos que hicieron posible que pueda recuperar su nariz y ahora muestra, con alegría, su nuevo rostro. “Fue muy difícil al principio, pero luego me acostumbré a ella”, sostuvo. (Especial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario